• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base para amd fx 8350

jonysufro

Chapuzas Senior
hola a todos , tengo pensado comprar un procesador fx 8350 y poder ir reconstruyendo mi pc poco a poco y tambien aprovechar algunas piezas del viejo equipocomo la ram.

Mi duda surge con la placa base me gusta esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

pero no me decid,mi presupuesto es de 250 euros aunque se podria estirar algo mas

mi memoria ram es de 1333(genericas),las podria utilar hasta poder comprar unas mejores ?

q diferencia hay entre esa y la otra ,ademas de 5 euros :pancarta:

Ok pues me decantare po esa placa + procesador fx 8350.

Y supongo q tendre q pillarle un cooler para cpu,cual recomiendas?

Ok pues me decantare po esa placa + procesador fx 8350.

Y supongo q tendre q pillarle un cooler para cpu,cual recomiendas?

Respondeme las dos preguntas y podre aconsejarte mejor :p
hasta cuanto dinero puedes llegar?
y si tienes pensado hacerle overclock al micro

Hola
Antes de que responda jota, que seguro te asesora mejor... yo tengo el fx8320 (3.5 GHz) OCeado a 4,2, la GIGABYTE que vas a comprar y con el CM Hyper EVO 212... de momento bien... +/-45º dándole caña al Watch Dog y al Thief...

pues 250 a 300 teniendo en cuenta q vivo en canarias me daria para micro,placa y un cooler no muy caro creo.En principio era 250 pero ya se sabe y date cuenta q estoy dando por sentado q la ram me sirva.

Se le descuenta el 21% y se le agrega 14 euros de aduanas y un 7% de igic + gastos de envio (q suele ser de 25 a 30 euros en pccomponentes por ejemplo,este incluye 14 de adunas de exportacion)y en amazon son 6 euros gastos de envio,mas 7% igic y 28 aduanas exportacion e importacion.

y lo del oc es lo mas probable,aunque depende tambien de la refrigeracion q el oc pueda ser + o - agrecivo no?

Hay mucha diferencia entre el 8320 y el 8350,yo elegi el 8350 por q es el tope gama de tdp 125w,para q dure como unos 5 años o 7 jajajajaj.

Yo haría algo así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011071,A011340,A026624

Lo he hecho en xtremmedia por comodidad pero creo que no envían a canarias aunque no lo sé.

Si no vas a hacer crossfire yo iria a por el chipset 970 y pillaría o la evo que te he puesto o la UD3P de gigabyte (en amazon ambas están muy baratas). En cuanto a la 990x que te han puesto la última revisión ha solucionado unos problemas de throttling que tenían las versiones anteriores pero no sé si esa revisión ha llegado ya a España y es la que se está vendiendo.

En cuanto al proce yo recomiendo el 8320, igualarlo al 8350 es entrar en bios y cambiar el multiplicador, no vale la pena el sobreprecio.

En cuanto a disipador te he puesto el macho pero similar está también el mugen, o si prefieres otro como veas.

la gigabyte de muy buen margen :S pero que haga lo que quiera.
pilla el 8320 y lo subes a 4Ghz fácil
en cuanto al ventilador el hyper 212 Evo o el TX3 si no le vas a hacer OC te aguantaria bien diria yo

la diferencia de precio es de 5 euros en pccomponentes q es donde creo q la voy a pillar,pero quitando el precio cual es mejor esa es la cuestion pienso yo.
Q creeis vosotros.
Encuanto al cooler q oc te permitiria hacer a un 8350.

yo me quedaría con la gigabyte dado que quieres que dure 5 o 7 añitos.
Está mejor equipada y es de mejor calidad (ojo no digo que asus sea mala)

el cooler? pues uno de los que te he puesto.
el que mejor margen de oc da es el hyper 212 de entre esos 2
aunque vamos el 8350 va a 4Ghz no se porque le vas a subir mas :S

ok pues gigabyte y con respecto al oc de la cpu,tienes razon de momento tiene q ir muy bien asi.
212 de cooler y la ram antigua me tirara mas o + o - bien digo yo?

yo me quedaría con la gigabyte dado que quieres que dure 5 o 7 añitos.
Está mejor equipada y es de mejor calidad (ojo no digo que asus sea mala)

el cooler? pues uno de los que te he puesto.
el que mejor margen de oc da es el hyper 212 de entre esos 2
aunque vamos el 8350 va a 4Ghz no se porque le vas a subir mas :S

Discrepo un poco con respecto al compañero.

Creo que si quieres que te dure es mejor combinación las que te he expuesto yo. Las 2 placas que te he comentado tienen mucha calidad e insisto, si no vas a hacer cf no vale la pena el chipset 990 y yo soy más de ir a por lo seguro, las dos placas que comento se sabe que no dan problemas.

Digo que te va a durar más por el mero hecho que la combinación que te propongo permite hacer un mejor oc. Sin desmerecer al hyper 212 que es y ha sido un gran disipador en relación calidad-precio éste sólo permite oc moderados. Los que te propongo yo tienen un rendimiento más alto y algo también importante, son más silenciosos.

El chipset 990, fuera de hacer crossfire, no merece demasiado la pena. Es decir, no tiene grandes mejoras sobre una 970 de gama alta.

Dicho esto, la 990xa, tiende a tener bastantes problemas. Si googleas un poco, veras que es una placa que tiene muchos posts acercas de diversos problemas.

Yo personalmente, te diria que pusieras un 8320 + 970 asus m5a97 evo 2.0 junto con el scythe kotetsu y listo papeles (Este disipador, es de los disipas mas silenciosos en rangos de 30€ que hay.. Y encima el rendimiento es practicamente identico al mugen 4, costando sensiblemente menos).

El chipset 990, fuera de hacer crossfire, no merece demasiado la pena. Es decir, no tiene grandes mejoras sobre una 970 de gama alta.

Dicho esto, la 990xa, tiende a tener bastantes problemas. Si googleas un poco, veras que es una placa que tiene muchos posts acercas de diversos problemas.

Yo personalmente, te diria que pusieras un 8320 + 970 asus m5a97 evo 2.0 junto con el scythe kotetsu y listo papeles (Este disipador, es de los disipas mas silenciosos en rangos de 30€ que hay.. Y encima el rendimiento es practicamente identico al mugen 4, costando sensiblemente menos).

hazle caso a horazon que él si que sabe.
Casi jodo a un compañero por intentar ayudarlo lo siento :lloron:

hazle caso a horazon que él si que sabe.
Casi jodo a un compañero por intentar ayudarlo lo siento :lloron:

Qué va! Has ayudado mucho, en el contraste de diferentes opiniones es cuando más se aprende.

En cuanto al kotetsu es cierto lo que comenta horazon; la única pega de ese disipador, al menos hasta ahora, es encontrarlo a la venta. Por ejemplo pccomponentes no lo tiene.

Ya he conseguido que lo metan tanto en aussar, como en 101gigas! :D

Dicho esto, creo que tb esta en alternate (como no, exportado de alemania xD) y en amazon.

P.d. Jota, no te flageles. Lo importante es intentar ayudar. Es lo bueno de este foro, casi ningun post se queda sin respuesta/ayuda. Es la diferencia respecto a otros foros....... :ECI:

bueno bueno pues cambio de planes.
asus

y proce el 8320 o el 8350?

Fx-8320 + oc = 8350.