• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Core i5-14400

Aquarius

Nuevo
Había pensado en la ASUS B760M-K Prime D4 pero al configurar el montaje me dice en Aviso "La placa base no dispone de conector USB 3.1 TYPE-C". A ver, honestamente, ni idea de qué es eso xD. He leído un poco por encima la tipología de conector y no parece ajustarse a mis necesidades. Sin embargo... A saber si es algo a tener en cuenta o no a la hora de escoger placa base.

Así que a ver si me podéis orientar un poco para decidir qué hacer finalmente: quedarme con la Asus, escoger otra que tengo lo del maldito conector ese o cualquier otra placa (sin lo del conector si es "irrelevante") que os parezca más adecuada que la que había escogido inicialmente.

Muchas gracias,

Edit: En realidad no tengo idea a la hora de distinguir diferencias de prestaciones entre placas base pero había pensado en la Gigabyte B760M GAMING X en lugar de la Asus. La cosa es que lo montaré a través de Coolmod y, aunque lo del conector ya daba igual, la Asus no estaba en catálogo en Coolmod. Razón por la cual había escogido la Gaming X. Lo único que creo haber llegado a "averiguar" es que el hecho de que la placa incorpore posibilidad de conexión wifi es uno de los motivos que encarece el coste de la placa. Al usar un amplificador de señal (y el Pc en cuestión nunca se va a mover), en mi caso, el extra del wifi no sería necesario.

Edit 2: Pues nada, recompensas de la vida, creo que acaba de morir mi PC actual esta misma mañana. Ahora sólo me queda rezar para que pueda recuperar los archivos al menos. Viernes, sin ordenador durante días y la perspectiva de haber perdido... Fabuloso.

Última edición:
Hola.

Yo te explico el conector tipo C es el que llevan los moviles, que lo estan llevando las placas base y las torres. Antes de poderte explicar mas que torre has elegido ?? es muy probable que tu torre tenga ese conector y con esa placa lo tengas que dejar "muerto". Es una placa base demasiado sencilla pero para ese precio tampoco puedes pedir mucho mas

Hola.

Yo te explico el conector tipo C es el que llevan los moviles, que lo estan llevando las placas base y las torres. Antes de poderte explicar mas que torre has elegido ?? es muy probable que tu torre tenga ese conector y con esa placa lo tengas que dejar "muerto". Es una placa base demasiado sencilla pero para ese precio tampoco puedes pedir mucho mas
La torre que escogí es la NZXT H3 Flow, Tasadarf. La idea era elegir una configuración para un PC sobrio y eficiente pero sin alardes y "asequible" en términos económicos puesto que no va a ser mi ordenador principal.

Lo que ocurre es que como "iba" a jubilar al que he usado desde hace tantos años y nunca había montado un ordenador por piezas, pues había pensado en matar dos pájaros de un tiro: ir adentrándome y acostumbrándome a nuevos componentes y prestaciones (mi ordenador era MUY antiguo) y, de paso, adquirir algo digno para poder seguir trabajando [y así tener un ordenador secundario/recurso para cuando supiera bien cómo quería el principal].

Disculpa por el ladrillo contextual pero entiendo que así podrás dimensionar mejor mi caso. Puedo añadirte el resto de componentes si lo deseas.

Gracias, Tasadarf

Es verdad si lo comentaste en el hilo del disipador, si vas buscando eso esta bien esa placa base pensando en ajustar precio, pero en el futuro si quieres que la torre soporte el tipo C y que puedas poner i7 en el futuro necesitarias una placa base de entre 50 y 70 euros mas cara.

Mira aqui tienes los 2 conectores de tu torre el pequeño no funcionaria con esa placa base, no pasa nada porque puedes usar los puertos traseros.

Es verdad si lo comentaste en el hilo del disipador, si vas buscando eso esta bien esa placa base pensando en ajustar precio, pero en el futuro si quieres que la torre soporte el tipo C y que puedas poner i7 en el futuro necesitarias una placa base de entre 50 y 70 euros mas cara.

Mira aqui tienes los 2 conectores de tu torre el pequeño no funcionaria con esa placa base, no pasa nada porque puedes usar los puertos traseros.
Lo cierto es que por ese incremento de precio no hay problema, de verdad. Al final conseguí reducir el precio final total considerablemente al renunciar a la gráfica y elegir el mismo procesador pero con gráfica integrada a cambio de usar ese dinero para adquirir también un monitor todoterreno de precio comedido pero que ya sería una enorme mejora respecto a lo que tengo ahora.

Así que una placa base del coste que mencionas no sería problema. Además, tasadarf, no tengo ordenador ahora mismo: no es que tenga poco margen de maniobra, es que literalmente no tengo xD.

Mira por ejemplo si quieres ampliar un poco mas el presupuesto, esta placa seria mejor en todo y aunque no tiene tipo C trasero si que lo tiene para que en la torre te funcione. Que la verdad puede venir muy util para conectar y cargar movil de alta velocidad y suele soportar mas potencia de carga, tambien la gente conecta al tipo C porque tiene mucha velocidad concentradores USB para varios dispositicos.

Esta seria la opcion mas barata y completa:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b760m-e-d4

Mira por ejemplo si quieres ampliar un poco mas el presupuesto, esta placa seria mejor en todo y aunque no tiene tipo C trasero si que lo tiene para que en la torre te funcione. Que la verdad puede venir muy util para conectar y cargar movil de alta velocidad y suele soportar mas potencia de carga, tambien la gente conecta al tipo C porque tiene mucha velocidad concentradores USB para varios dispositicos.

Esta seria la opcion mas barata y completa:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b760m-e-d4
No está en Coolmod, :(

Edit: Espero que lo leas a tiempo. No te preocupes por apurar al máximo por el tema precio.

Última edición:
Mira el usb c de la torre puede ir a 5GB, 10GB y 20GB dependiendo la placa base que uses. Probablemente no necesites tanto, pero ya que solo tiene un USB la torre, yo intentaria no dejar muerto el otro, aunque siempre puedes comprar algun alargador de USB de atras o conectar cables detras.

Mira tienes una placa base complatible con tipo C bastante barata por unos 85e seria con velocidad 5GB

Luego estan agotadas practicamente todas las asus tuf plus que son las que suelo montar en equipos buenos y de precio ajustado.
La primera opcion que vale 168e pero te reembolsan dentro de un mes 15e asi que se quedaria en 153 euros seria esta.
Es una placa fantastica que la podrias meter cualquier procesador en el futuro. Tiene PCIe 5.0 y tiene el tipo C de 10GB y uno trasero de 20GB
Pero igual es mas cara de lo que estas buscando. En coolmod son las 2 mejores opciones para no dejar muerto el usb c ademas de otras cosas que tienen en especial la ultima

Mira el usb c de la torre puede ir a 5GB, 10GB y 20GB dependiendo la placa base que uses. Probablemente no necesites tanto, pero ya que solo tiene un USB la torre, yo intentaria no dejar muerto el otro, aunque siempre puedes comprar algun alargador de USB de atras o conectar cables detras.

Mira tienes una placa base complatible con tipo C bastante barata por unos 85e seria con velocidad 5GB

Luego estan agotadas practicamente todas las asus tuf plus que son las que suelo montar en equipos buenos y de precio ajustado.
La primera opcion que vale 168e pero te reembolsan dentro de un mes 15e asi que se quedaria en 153 euros seria esta.
Es una placa fantastica que la podrias meter cualquier procesador en el futuro. Tiene PCIe 5.0 y tiene el tipo C de 10GB y uno trasero de 20GB
Pero igual es mas cara de lo que estas buscando. En coolmod son las 2 mejores opciones para no dejar muerto el usb c ademas de otras cosas que tienen en especial la ultima

Pues no se hable más, que ya te he mareado bastante y me has solucionado todo y más, :). La Asus Tuf Plus también en tu honor y a volar XD. i5-14400, las Asus Tuf Plus, el Shadow Spirit 120 Evo, 2x16 CL16 de Ram de Fury Beast de Kingston, 1 TB de SSD del Samsung 990 Evo Plus y la CX650 80 Plus Bronze de Corsair. Mil gracias, Tasadurf, :).

Edit: Me pone que es incompatible con la Ram. Me tiro de un puente xD.

Última edición: