• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa base para esta configuracion

Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
33
Hola buenas, para empezar pondre la configuracion del pc que quiero montar:

Procesador: i5-4570 [161-170€]
Grafica: Asus GeForce GTX 660 DiretCU II 2GB GDDR5 [145-158€]
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 (2x4) [70€]
Disco duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3 [54€]
Fuente: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular [62€]
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler [18€]
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 (no se si me cojera ese disipador en esta caja) [40€]

Y ahora lo ultimo con lo que me queda pelear es la Placa... aclarar que no voy a hacer oc, ni ahora ni en el futuro.
Mis dudas son entre b85 y h87 y que no se si por ejemplo una asrock me va a durar lo mismo que una asus o una msi

Y he leido sobre el Killer Ethernet y no se si es tan maravilloso como lo pintan (ya que aumenta demasiado el precio de las placas) , es decir, si se va a notar mucho o no.

Mi prioridad es pillar una B85 (porque son mas baratas), pero no se si son suficientes para jugar (sin que tengan la palabra "gaming" en su nombre, por ejemplo: MSI B85-G43 // MSI B85-G43 gaming)

Se me olvidaba el presupuesto: buena relacion calidad/precio (sin pasarse xD7)

Muchas gracias de antebrazo xD7
 
Te paso el hilo a la sección de presupuestos porque eso que pones es muy mejorable. Rellena la plantilla y te miramos algo.
 
Es cierto, estas seguro de que quieres comprar esos componentes¿?
 
Perdona que te lo pregunte, pero ¿que tengo que hacer para rellenar una plantilla y donde la tengo que enviar/postear?
Sorry es que soy nuevo en esto de postear en foros, soy mas de leer xD7
 
No se a que os referis con esos componentes, si es que son de mala calidad o muy caros.
 
PC duradero

¿Necesitas montaje?
No, no es necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 550 y 650

¿Que uso le darás al ordenador?

Jugar al lol, al cs y agunos juegos de caza y pesca para mi padre, que es lo maximo que me da mi actual pc xD7
Navegar, series online y sobre todo ver streams.

¿Necesitas algún periférico?
No, los tengo todos. No se ni la resolucion ni las dimensiones de mi monitor, pero creo que es de 19.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Yo habia pensado en algo asi, pero es algo que tengo en mente porque me han dicho que se puede mejorar:
Procesador: i5-4570 [161-170€]
Grafica: Asus GeForce GTX 660 DiretCU II 2GB GDDR5 [145-158€]
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 (2x4) [70€]
Disco duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3 [54€]
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler [18€]
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 (no se si me cojera ese disipador en esta caja) [40€]
Fuente: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular [62€] o FSP RAIDER-650 80+ SILVER [67€] (porque la tacens no la tienen en Aussar)

Me fataria la placa base... aclarar que no voy a hacer oc, ni ahora ni en el futuro.
Mis dudas son entre b85 y h87 y que no se si por ejemplo una asrock me va a durar lo mismo que una asus o una msi

Y he leido sobre el Killer Ethernet y no se si es tan maravilloso como lo pintan (ya que aumenta demasiado el precio de las placas) , es decir, si se va a notar mucho o no.

Mi prioridad es pillar una B85 (porque son mas baratas), pero no se si son suficientes para jugar (sin que tengan la palabra "gaming" en su nombre, por ejemplo: MSI B85-G43 // MSI B85-G43 gaming)

NO quiero AMD, aunque se que son mas baratos, y la grafica elegi asus porque segun dicen tiene mejor ventilacion o refrigeracion.

Y nada mas, espero haber sido claro y muchisimas gracias de antebrazo =)
 
No era necesario abrir un nuevo hilo. Te he juntado los temas :)
 
Ya me acabo de dar cuenta sorry, pensaba que querias que abriese un nuevo tema con los datos se indicaban en el foro >_<
 
No jodas, que habia respondido en el xD.

Annubis que has exo xD.
 
Los he combinado. Debería haberse puesto aquí el comentario :S
 
Pos a mi no me sale ninguna respuesta =( ¿Borro este tema y lo creo de nuevo o no se puede?
 
Ale a volverlo a escribir Horazon xD
 
No borres náh.
 
Vaya mierda. En fin, me repetire...

Te decia, que es una lastima que no te guste la marca AMD. En presupuestos con poco dinero, suelen dar mas rendimiento en juegos que los intel.

Tambien te digo lo mismo aplicable en graficas. A dia de hoy, una amd 270, rinde mas que una nvidia 660. Y encima es mas barata.

Dicho esto, deberias plantearte bien lo que te digo. Mirar benchmarks y tal. Se te podria hacer algo bien cuco y aseadito.

Luego en cuanto a componentes...:

El wd blue, cambialo por un seagate barracuda. Son mas rapidos.

El hyper tx3, deberias cambiarlo por un disipador de mayor potencia y menor sonoridad. Es demasiado basico para el nivel de ese equipo.

Y sobre la fuente, yo que tu me planteaba minimo esa fsp que comentas. La tacens es una fuente muy nueva. Y aunque "pinte" bien, tiene menor calidad interna que la fsp. Aparte de que el nivel de rma de tacens, es bastante alto.

Una vez habiendote contado todo esto, si sigues contemplando unicamente la opcion de nvidia, te digo que te olvides de esa placa b85. Los chipset h87, rinden mas a nivel de juegos y de benchmarks que las b85. Te doy dos opciones de placas decentes:
http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/gigabyte-ga-h87-hd3-.html
http://www.aussar.es/asrock-chipset-h87/asrock-.html
Ambas dos tienen caracteristicas parecidas. Buenos chips de audio, lan... la gbyte consume algo menos y tiene dual bios.. La asrock tiene algunas caracteristicas especiales...

En fin, ya te digo... Personalmente si el ordenador nuevo que quieres, le quieres meter mucha chicha a los juegos, amd te va a rendir mas. Si quieres jugar a cosas mas basicas y te importa mas el consumo, intel y nvidia rendiran bien.
 
Gracias por volver a contestar jeje

A ver no es que no me gusten los amd, simplemente tengo mas confianza en los intel, mas que na porque tengo un pentiun 4 que en enero cumple 14 años. En verdad tenia que plagiar el pc entero porque solo le he tenio que ampliar la ram y ponerle una grafica mas potente, pero por lo demas va bien, en relacion con los requisitos que se piden hoy en dia.

Aunque puedes ponerme una config con amd y ya veo si me merece la pena el precio o no. Yo lo que quiero es que me dure unos años sin tocarle xD7

Yo flipo macho aaaaaaaaaaahahahaha soy un puto cateo en esto enserio, ¿como sabes que son mas rapidos si se supone que van los 2 a 7300?

Va miro lo del disipador aunque creo que se me va a ir a los 30 lereles minimo =/

Hombre yo te lo decia por si las gamas altas de b85 rindiesen mas que las bajas de h87, ya que tampoco los juegos que suelo jugar piden mucho y lo del sonido... suelo jugar con cascos o los altavoces de la pantalla asique... no es lo que mas me importe xD7. Como ya te dije yo busco que fiabilidad mas que na.

Lo que si me gustaria saber es lo del Killer Ethernet.
 
No puedes comprar procesadores de hace años con los de ahora. Hoy en dia con los procesos de fabricacion mejorados, los procesadores duran lo mas grande. Que amd son mas tragones y se calientan mas, si. Pero tambien suelen ofrecer mas nucleos y mayor desempeño en juegos. Hoy en dia, con el futuro en el aire de los videojuegos, meterse en un 4 nucleos, es ir un poco a ciegas. Cada vez se oyen mas rumores de juegos optimizados a 8 cores.. Lo que tiene la herencia de las consolas.

El disco duro sabemos que van mas rapidos, por test sinteticos. Benchmarks. Arrojan determinadas lecturas de escritura/lectura. Los seagate son mas rapidos. Asi de simple.

Por 26-27 euros, tienes el disipador coolermaster hyper 212 evo. O bien, depende de la tienda, el raijintek themis por 23. Ambas, bastante mejor opcion que el tx3 que pusiste.

No entiendo tu punto de vista. Si te estoy dando, placas buenas de h87, debes dar por sentado que son "fiables". No te voy a recomendar una placa como buena y que te dure 1 año. Los chips de audio, cuando juegas con auriculares, se notan. Por si no lo sabias.

Lo del killer ethernet, es un chip lan que tecnicamente baja las latencias. No esta muy probado que funcione.
 
Y tu que me recomendarias entonces de amd??

No hombre, no me entendistes en lo de las placas jeje. Te lo puse para aclararte en lo que yo me referia en el primer comentario. De hecho la fatality ya la habia sondeao yo antes, pero como tiene tambien version b85 era una de esas dudas que tenia, que si las b85 optimizadas merecian la pena para jugar incluso con un precio menor a las h87.

Eso era lo que queria saber si merecia la pena gastarse un paston en el chip o no.

Gracias por ayudarme, siento si no me explique bien y ser tan pesao, pero es un desembolso importante y quiero estar lo mas seguro posible.

PD: de la caja no me dijistes nada imagino que esta bien de espacio.
 
Yo personalmente te pondria, un amd fx 6300/8320 (6 nucleos u 8 nucleos), placa normalita del chipset 970 si no vas a hacer overclock (que eso lo imagino ya que en intel cogistes un procesador no oceable), de disipador un hyper 212 evo.. 2x4 gb de ram a 1866 mhz. Una fuente de 500w, que no se para que estas escogiendo modelos de tantos vatios.. Y el resto del dinero que hubiera, para la grafica. Modelos: 270, 270x o 760 (ordenados de menor a mayor precio).

Respecto a la caja.. Si a ti te gusta, adelante. A mi las torres esas nox, no me parecen muy buenas. Malos acabados. Personalmente, cogeria la que estamos recomendando a la mayoria del foro, la coolermaster n300 n1. Caja grande, caben disipadores de todos los tamaños, muy bien refrigerada, silenciosa y muy expandible.

Luego a ver si te lo puedo dejar plasmado en dinero. Que no se a que da exactamente.
 
Va moitas grazas, mientras voy a ir mirando los modelos que me has indicao. Pues no se me fui a lo standar unos 600W, mas vale que sobre antes que falte, porque me han pasao calculadoras de esas, pero no las entiendo xD7

Pues he cogio esa porque trae 2 ventiladores de serie y ademas trae 2 filtros de polvo en la parte inferior y estaba bien de precio, nada mas que por eso.
 
Arriba