• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PLACA BASE PARA FX8320 OC 4.5GHz

mikiller

Chapucillas
Hola, en primer lugar saludar a todos los integrantes de este foro, ya que lo he conocido hace poco a partir de ver reviews de elchapuzas.
Me estoy armando un PC gaming con bajo presupuesto (unos 650e max) que sirva ahora pero pueda upgradear en un futuro sin tener que cambiar nada (solo añadir) para tener una máquina decente cuando se requiera y esta es la configuración que elegí:

FX 8320 (de momento lo iba a montar con disipador de stock sin OC, al menos este invierno, y en un futuro quiero poner un raijintek themis evo o alguno superior si no llega ese para un OC a 4.5GHz)
GTX 960 4GB-ya comprada- (en el upgrade quería hacer un SLI de ahí que necesite placa base que lo permita)
RAM 1600 8GB CL9
TORRE ZALMAN Z3-ya comprada-
HDD 1TB
FUENTE COOLER MASTER G700W BRONZE-ya comprada, espero que lleguen esos W para el upgrade-

Agradecería saber que placa base necesito, obviamente cuanto menos cueste mejor, pero quiero que permita ese OC y el SLI, quería tirar por lo más barato con una asrock 970 extreme 4 pero ya he leido cosillas de que no es buena para OC moderado. llegaría con esta? http://www.coolmod.com/gigabyte-ga990xaud3-am3plus-ddr3-sata-3-usb-30-placa-base-precio

PD:cualquier cosa descompensada que veáis me gustaría saberla, soy un noob en esto :roto2:
Gracias de antemano. Aprendí mucho con vosotros para el poco tiempo que llevo leyendo.

Última edición:
Gracias por responder tan rápido, pues había pensado en unos 120 máximo, aunque tampoco quiero gastarme esa pasta para que no me sirva para mis objetivos, la gigabyte que he puesto imagino que no vale, y esa que dices me cuesta casi lo mismo que el micro, e imagino que es de gama más alta que el resto de mi configuración, imagino que será buena pero no hay algo intermedio que cumpla con lo que necesito? es esa el mínimo que daría la talla? si es así habrá que hacer el esfuerzo :/

Un saludo

La asus que recomienda borja es muy buena opcion.

Si tu intencion es montar un sli a futuro tu opcion se limita a chipset 990fx si quieres rendimiento decente

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, me quedaré con la asus pues :)

Pero ojo que la que puso borja es el chipset 990x y no 990fx

Pero ojo que la que puso borja es el chipset 990x y no 990fx

Pues vaya, entonces subirá más el presupuesto.. sería mejor opción un i5 4460 y placa base como esta http://www.coolmod.com/asrock-z87-extreme3-z87-socket-1150-placa-base-precio
o esta http://www.coolmod.com/gigabyte-z97xsli-socket-1150-placa-base-precio para un sli de 960 por mas o menos el mismo precio? o me vuelvo a quedar corto de placas? -.-
PD: sé que podría ir en lo de presupuestos PC pero creo que se resolverá más rápido por aquí

Yo me olvidaba del SLI, como no sea gama alta no renta. y más con las nuevas GPU "a la venta de la esquina".

Mejor el i5 que has puesto con un placa h97 y tienes pc de sobra.