• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para I5 12400

pipojorge_22

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Hola. Me querria pillar el i5 12400, sin la F, veo que las placas estan bastante caras, pero. Cual me recomendariais por unos 150€, si puede ser ATX? Saludos
 
Hola! Echa un vistazo a cualquier placa B660. La Asus Prime suele ser una apuesta bastante segura.
 
En esa habia pensado, pero lo queria consultar, muchas gracias
 
Las ASUS PRIME te van a funcionar, pero por poco más tienes las ASUS TUF B660M-Plus D4, que con bono de bienvenida de PCComponentes se queda en 165€ y es otra liga en lo que a alimentación se refiere (8 fases en la PRIME vs 10+1 en la TUF).
 
Las ASUS PRIME te van a funcionar, pero por poco más tienes las ASUS TUF B660M-Plus D4, que con bono de bienvenida de PCComponentes se queda en 165€ y es otra liga en lo que a alimentación se refiere (8 fases en la PRIME vs 10+1 en la TUF).
¿Puedes pasar link o explicar eso del bono de bienvenida de PCC? Me interesa eso que dices jaja
 
Nada, acabo de revisarlo y se trata de una promo que ya no está vigente, el precio es el que aparece en la web sin descuento alguno
 
¿Puedes pasar link o explicar eso del bono de bienvenida de PCC? Me interesa eso que dices jaja
El otro día había un cupón descuento.
OFERTASPC
Descontaba 20€ en pedidos de 100€.
Prueba a ver si te funcióna.

Yo pillé el otro día una b660 mortar por 142€.
Ahora está en 215€. No entiendo nada.
 
El otro día había un cupón descuento.
OFERTASPC
Descontaba 20€ en pedidos de 100€.
Prueba a ver si te funcióna.

Yo pillé el otro día una b660 mortar por 142€.
Ahora está en 215€. No entiendo nada.
Pues sí señor, sigue activo. Y según parece se puede aplicar a la placa que he indicado. Menudo triple
 
Pues sí señor, sigue activo. Y según parece se puede aplicar a la placa que he indicado. Menudo triple
Y es muy superior esa asus tuf que dices, respecto a la PRIME plus d4? si puedo aplicar el descuento ese serían 137€ frente a 165€, no sé muy bien comparar placas la verdad. Le voy a montar el i5 12600 (sin K, no voy a hacer OC) y unas ram ddr4 16gb 3200mhz.
 
Ambas tienen sus puntos fuertes y débiles, te los pongo en dos listas para que veas qué favorece a cada cual. También está la Asus TUF GAMING B660M-E D4 por 173€, pero su capacidad de entrega de corriente está a medio camino entre las dos por solo un poco menos que la TUF Plus, así que te mostraré los dos extremos.

PRIME B660-Plus D4 (157€)
  • Puertos para pantallas analógicas (VGA) y digitales
  • Ranura para gráfica PCIe 4.0 y dos PCIe 3.0
  • Tres ranuras para SSD
  • ATX

TUF B660M-Plus D4 (185€)
  • Solo pantallas digitales
  • Ranura para gráfica PCIe 5.0 y un PCIe 4.0
  • Dos ranuras para SSD
  • Más puertos USB 3.2 Gen 2 y salida S/PDIF
  • Dos conectores para ventiladores de CPU
  • Mayor superficie de disipación
  • Mayor capacidad de suministro de corriente
  • Micro-ATX

La diferencia no estriba en lo que vayas a percibir ahora, sino que se notará si con el paso del tiempo quieres mejorar el ordenador con un procesador más potente, donde el TUF será más capaz, y el PRIME puede ir algo ajustado (e históricamente, así suele ocurrir). Personalmente, suelo dudar de los fabricantes que no especifican qué tipo de alimentación hay en sus placas, pero igual es paranoia mía.

Si quieres usar la placa para trabajo productivo lo principal es que te permita las conexiones que deseas y que te proporcione la potencia que necesita el procesador durante largas sesiones de trabajo, y eso se consigue con VRMs sobredimensionados. Así, si por 30€ de diferencia abres la opción de poder aumentar de procesador sin gastar en una placa nueva, creo que es mejor negocio. Otra cosa es que no quieras más que un equipo fijo y sin intención de mejora clara.

Bonus: puedes comparar las zonas donde se alojan los componentes de alimentación de la PRIME y la TUF te harás una idea de la función a que están destinadas.
 
Ambas tienen sus puntos fuertes y débiles, te los pongo en dos listas para que veas qué favorece a cada cual. También está la Asus TUF GAMING B660M-E D4 por 173€, pero su capacidad de entrega de corriente está a medio camino entre las dos por solo un poco menos que la TUF Plus, así que te mostraré los dos extremos.

PRIME B660-Plus D4 (157€)
  • Puertos para pantallas analógicas (VGA) y digitales
  • Ranura para gráfica PCIe 4.0 y dos PCIe 3.0
  • Tres ranuras para SSD
  • ATX

TUF B660M-Plus D4 (185€)
  • Solo pantallas digitales
  • Ranura para gráfica PCIe 5.0 y un PCIe 4.0
  • Dos ranuras para SSD
  • Más puertos USB 3.2 Gen 2 y salida S/PDIF
  • Dos conectores para ventiladores de CPU
  • Mayor superficie de disipación
  • Mayor capacidad de suministro de corriente
  • Micro-ATX

La diferencia no estriba en lo que vayas a percibir ahora, sino que se notará si con el paso del tiempo quieres mejorar el ordenador con un procesador más potente, donde el TUF será más capaz, y el PRIME puede ir algo ajustado (e históricamente, así suele ocurrir). Personalmente, suelo dudar de los fabricantes que no especifican qué tipo de alimentación hay en sus placas, pero igual es paranoia mía.

Si quieres usar la placa para trabajo productivo lo principal es que te permita las conexiones que deseas y que te proporcione la potencia que necesita el procesador durante largas sesiones de trabajo, y eso se consigue con VRMs sobredimensionados. Así, si por 30€ de diferencia abres la opción de poder aumentar de procesador sin gastar en una placa nueva, creo que es mejor negocio. Otra cosa es que no quieras más que un equipo fijo y sin intención de mejora clara.

Bonus: puedes comparar las zonas donde se alojan los componentes de alimentación de la PRIME y la TUF te harás una idea de la función a que están destinadas.
Creo que mejor explicado imposible, me da a mí que iré a por la tuf entonces si la consigo con el descuento ese, ampliación a futuro no le tengo previsto, pero bueno tampoco lo descartaría. Con el i5 12600 + esta placa yo creo que hay PC para lo que queda de década :ROFLMAO:
 
Ambas tienen sus puntos fuertes y débiles, te los pongo en dos listas para que veas qué favorece a cada cual. También está la Asus TUF GAMING B660M-E D4 por 173€, pero su capacidad de entrega de corriente está a medio camino entre las dos por solo un poco menos que la TUF Plus, así que te mostraré los dos extremos.

PRIME B660-Plus D4 (157€)
  • Puertos para pantallas analógicas (VGA) y digitales
  • Ranura para gráfica PCIe 4.0 y dos PCIe 3.0
  • Tres ranuras para SSD
  • ATX

TUF B660M-Plus D4 (185€)
  • Solo pantallas digitales
  • Ranura para gráfica PCIe 5.0 y un PCIe 4.0
  • Dos ranuras para SSD
  • Más puertos USB 3.2 Gen 2 y salida S/PDIF
  • Dos conectores para ventiladores de CPU
  • Mayor superficie de disipación
  • Mayor capacidad de suministro de corriente
  • Micro-ATX

La diferencia no estriba en lo que vayas a percibir ahora, sino que se notará si con el paso del tiempo quieres mejorar el ordenador con un procesador más potente, donde el TUF será más capaz, y el PRIME puede ir algo ajustado (e históricamente, así suele ocurrir). Personalmente, suelo dudar de los fabricantes que no especifican qué tipo de alimentación hay en sus placas, pero igual es paranoia mía.

Si quieres usar la placa para trabajo productivo lo principal es que te permita las conexiones que deseas y que te proporcione la potencia que necesita el procesador durante largas sesiones de trabajo, y eso se consigue con VRMs sobredimensionados. Así, si por 30€ de diferencia abres la opción de poder aumentar de procesador sin gastar en una placa nueva, creo que es mejor negocio. Otra cosa es que no quieras más que un equipo fijo y sin intención de mejora clara.

Bonus: puedes comparar las zonas donde se alojan los componentes de alimentación de la PRIME y la TUF te harás una idea de la función a que están destinadas.
Hola, muy buenas, podrías ayudarme a decidir una placa?

Quería armarme un pc con un i5 12400, 3060 ti o la 3070.

Actualmente tengo un monitor de 144hz. Quiero usar el pc para jugar (lo que más juego es Warzone pero en PS4 porque actualmente no tengo pc y es de los juegos más demandantes a nivel gráfico que tengo) , hacer Stream, editar Gameplays y videos e iniciarme en animación 2d.

He estado mirando las Asus tuf gaming y otras tantas pero no me decido porque no entiendo nada de placas, me interesa que tuviera wifi.

Estos son los componentes que tengo pensado comprar (para que te hagas una idea):

•Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
•PSU: Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular
•SSD: WD SN570 NVME 1TB M.2
•HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA
•Caja: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 (que ya la tengo)
•Ventilador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
• Gráfica: 3060 ti o 3070

Quizás en un futuro actualice el procesador y/o la gráfica por el tema de la edición y la animación en 2d.
 
Arriba