• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para i5-12400

Az0rC137

Nuevo
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
33
Hola, muy buenas, quiero montarme un pc cono el i5-12400 sin GPU dedicada, con la idea de en el futuro, añadirle una tarjeta gráfica. Aprovechando que la gen12 de intel lo soporta, había pensado en que puede valer la pena que tenga compatibilidad con PCIe 5.0. Ya que aunque por el momento no se aprovecharía, en el futuro puede que sí que sea útil para pinchar una gráfica si tardo bastante en comprarla, ¿no es así?.

¿Me recomendaríais alguna placa dadas estas circunstancias? No tengo intención ninguna de overcloockear así que tampoco necesito la gran placa, voy por cable así que tampoco necesito wifi. ¿Cuál sería la placa más barata compatible con mi micro que admite PCIe 5.0? ¿Alguna B660 barata con esta compatibilidad? ¿Creéis que vale la pena o tiene sentido lo que digo? Ya aviso que por el momento no tengo prisa en comprar una gráfica pero tarde o temprano lo haré, quizá dentro de años, y tenía entendido que en el futuro las nuevas gráficas irán con esta interfaz.

(En principio la quiero con DDR4 porque la RAM sí que la necesito comprar ya y el DDR5 se dispara de precio tanto en placa como en la propia RAM sin demasiada mejora de rendimiento según tengo entendido)

También en principio la quería de tamaño ATX porque... bueno... porque sí, ¿no? El espacio no es un problema y más grande siempre tiene más ventilación y conectores. Aunque admito sugerencias también.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, que uso le vas a dar al pc? juegos?
 
Comprar a dái de hoy un 12400 con DDR5 es tirar el dinero, así de simple.

En cuanto a la placa:


Saludos

EDITO: Por cierto, cuanto tiempo piensas "tirar de la VGA integrada"?? Te lo digo porque dices en tu mensaje "si tardo bastante en comprarla". Si realmente apenas vas a jugar usándola mejor el Intel, pero si el tiempo que estés usando la integrada quieres jugar decentemente te sale mejor la opción del AMD 5600G.

El combo placa + AMD 5600G te va a salir de precio un poco más barato que el 12400 + Placa B660, en rendimiento de la CPU multinúcleo van similar, aunque en monocore el Intel es algo superior (pero no es algo que sea un drama). Sin embargo, la gráfica integrada del AMD es MUY, pero MUY superior, así que pensando en jugar con la integrada es mejor opción el AMD, y después podrías igualmente meter una gráfica PCI-e 4.0

En cuanto a precios, en Intel sería algo así:

CPU: 199€
Placa: 144€

Total: 343€

Y en AMD tendríamos esto:

CPU: 225€
Placa: 100€

Total: 325€

Como te digo, en CPU el Ryzen está un poco por debajo en monocore, en multicore es similar:


Pero la gráfica integrada del AMD destruye literalmente a la del Intel:


Saludos
 
Última edición:
Hola , gracias por la respuesta.

Ya he hecho el pedido, y sí, DDR5 era mucho dinero a cambio de nada, sin embargo, al final sí que he pillado una placa con soporte para PCIe 5.0

Concretamente esta: ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D

Y agradezco tu consejo, tiene mucho sentido, las gráficas integradas de las APU de AMD sí que es mejor que la de intel, pero realmente apenas juego al Civilization 6, al EU4 y al LoL. Juegos que son muy poco exigentes y a decir verdad, apenas juego.

Tiré por Intel porque pensé que a futuro quizás tenga más compatibilidades y me resulte más fácil cambiar piezas, pero el 5600G era muy buena opción también.
 
Hola , gracias por la respuesta.

Ya he hecho el pedido, y sí, DDR5 era mucho dinero a cambio de nada, sin embargo, al final sí que he pillado una placa con soporte para PCIe 5.0

Concretamente esta: ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D

Y agradezco tu consejo, tiene mucho sentido, las gráficas integradas de las APU de AMD sí que es mejor que la de intel, pero realmente apenas juego al Civilization 6, al EU4 y al LoL. Juegos que son muy poco exigentes y a decir verdad, apenas juego.

Tiré por Intel porque pensé que a futuro quizás tenga más compatibilidades y me resulte más fácil cambiar piezas, pero el 5600G era muy buena opción también.
Amd hubiera sido tu mejor opción sin duda... pero bueno lo hecho hecho está, que disfrutes el equipo, un saludo!
 
Hola , gracias por la respuesta.

Ya he hecho el pedido, y sí, DDR5 era mucho dinero a cambio de nada, sin embargo, al final sí que he pillado una placa con soporte para PCIe 5.0

Concretamente esta: ASUS TUF GAMING B660-PLUS WIFI D

Y agradezco tu consejo, tiene mucho sentido, las gráficas integradas de las APU de AMD sí que es mejor que la de intel, pero realmente apenas juego al Civilization 6, al EU4 y al LoL. Juegos que son muy poco exigentes y a decir verdad, apenas juego.

Tiré por Intel porque pensé que a futuro quizás tenga más compatibilidades y me resulte más fácil cambiar piezas, pero el 5600G era muy buena opción también.
Con el Intel tendrás la ventaja de poder actualizar la CPU a un Raptor Lake, aunque realmente no habrá una importante difrencia a no ser que busques un monstruo multicore y te pilles el 13900k con 24 núcleos (8P + 16E). Pero en juegos no existirán grandes diferencias, y menos si no tienes una gráfica de gama alta.

Aparte de eso, el Intel te da PCI-e 5.0 frente al 4.0 del AMD, pero sinceramente, dudo que con un 12400 llegues a aprovechar nunca el 5.0 sobre el 4.0.

Tu fíjate que llegamos con PCI-e 4.0 desde hace ya tres años y es ahora cuando se empieza a aprovechar.

Vamos, que como te comenta @pro01 en tu caso sería mas lógico el 5600G en aras de tener ahora más rendimiento en juegos, pero vamos, si tu uso principal del PC no es ese, los juegos que usas no son exigentes y tal, pues has hecho buena compra en todo caso.

Saludos
 
Con el Intel tendrás la ventaja de poder actualizar la CPU a un Raptor Lake, aunque realmente no habrá una importante difrencia a no ser que busques un monstruo multicore y te pilles el 13900k con 24 núcleos (8P + 16E). Pero en juegos no existirán grandes diferencias, y menos si no tienes una gráfica de gama alta.

Aparte de eso, el Intel te da PCI-e 5.0 frente al 4.0 del AMD, pero sinceramente, dudo que con un 12400 llegues a aprovechar nunca el 5.0 sobre el 4.0.

Tu fíjate que llegamos con PCI-e 4.0 desde hace ya tres años y es ahora cuando se empieza a aprovechar.

Vamos, que como te comenta @pro01 en tu caso sería mas lógico el 5600G en aras de tener ahora más rendimiento en juegos, pero vamos, si tu uso principal del PC no es ese, los juegos que usas no son exigentes y tal, pues has hecho buena compra en todo caso.

Saludos
Hola, perdona que me meta, igual estaba buscando una placa para un 12400 y he visto que la placa de la que habláis tuf gaming b660 plus wifi d4 la estaba barajando entre otras. El tema es que he visto que estáis hablando sobre pcie y (8p + 16e) podéis explicarme que es eso? Tengo 0 conocimientos de procesadores y placas base. Por otro lado quería un pc para jugar (warzone es lo que mas juego) , hacer stream, editar gameplays y vídeos e iniciarme en animación 2d y no termino de decidirme entre un 12400 o un r5 que tenga gráfica integrada, tampoco se cual de las tantísimas placas que hay pudiera ser la mejor para mí. Llevo unos cuántos días buscando y comparando y sigo igual de perdida o más que cuando empecé a buscar los componentes
 
Arriba