• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i5-12600k

bielceres

Nuevo
Registrado
14 Abr 2022
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
49
alguna placa base por menos de 160€ con el i5-12600k sin hacer oc
 
Hola compañero, no soy experto en la materia pero estoy viviendo en mis carnes que la gigabyte esa que indica da problemas, o yo soy muy torpe, jeje

Yo no te la recomandaria, incluso para entrar en bios se queda pillada. entra cuando le parece.

un saludo
 
Hola compañero, no soy experto en la materia pero estoy viviendo en mis carnes que la gigabyte esa que indica da problemas, o yo soy muy torpe, jeje

Yo no te la recomandaria, incluso para entrar en bios se queda pillada. entra cuando le parece.

un saludo
Justo lo iba a comentar. Leí tu post sobre los errores de arranque y demas
 
para esos dos modelos no tienen wifi ni bluetooth.
ya deberias mirar sobre esos modelos que lo tengan y que sepas que valen incluso de 20€ a 50€ mas o menos

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b660m-mortar-wifi-ddr4 esta a un precio de 194 euros
segun los modelos este no puedes hacerle oc,pero los vrm son de muy buena calidad
 
Justo lo iba a comentar. Leí tu post sobre los errores de arranque y demas
bueno no he tenido problema con la B450 de gigabyte aorus,pero vamos eso puede ser una tirada de bios tocada
 
bueno no he tenido problema con la B450 de gigabyte aorus,pero vamos eso puede ser una tirada de bios tocada
No, me refería a la gigabyte b660 que decía el compañero.

También tengo por casa parada una b450 aorus elite a la cual le monte un 3600.
Al año no llega la cambie por una Asus strix y menuda diferencia
De gigabyte e tocado varias placas desde la z77 para Intel tercera generación y sinceramente las BIOS dejan mucho que desear..
 
No, me refería a la gigabyte b660 que decía el compañero.

También tengo por casa parada una b450 aorus elite a la cual le monte un 3600.
Al año no llega la cambie por una Asus strix y menuda diferencia
De gigabyte e tocado varias placas desde la z77 para Intel tercera generación y sinceramente las BIOS dejan mucho que desear..
perdona que queria tambien citar a el y no lo cite xD.
si,gigabyte segun que modelos su bios huele a tufo,pero las Aorus son otra cosa la verdad,pero por ejemplo asrock es la primera vez que la toco y son canela y buenas,pero a lo que vamos ese modelo de msi son arena de otro costal.
 
La Asus TUF b660M de fases, conectividad, fiabilidad,...de lo mejorcito
 
Están de oferta la MSI Pro B660M-A y la MSI B660M Bazooka, como ya habías visto.

Si buscas una placa con WiFi integrada por ese precio, no hay mucho aparte de la MSI Pro B660M-A WiFi (150€ en PCC). Por 40€ más tienes opciones de ASUS TUF Plus o MSI Mortar, y ambas van perfectamente con un 12600K, pero te pones en un rango de precios de alguna Z690.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ok, gracias
 
La Asus TUF b660M de fases, conectividad, fiabilidad,...de lo mejorcito
No según hardware unboxed, Asus no es de las mejores B660 en VRM hasta irse a la Strix blanca de echo la MSI normalita de 150€ es mejor que las TUF B660 en VRM.


Aquí otro canal que las analiza viene a decir lo mismo.

Hacer fotos térmicas no es útil para saber realmente la temperatura del VRM, Lo digo por si te basas en las reviews de profesional-review.
 
Última edición:
No según hardware unboxed, Asus no es de las mejores B660 en VRM hasta irse a la Strix blanca de echo la MSI normalita de 150€ es mejor que las TUF B660 en VRM.


Aquí otro canal que las analiza viene a decir lo mismo.

Hacer fotos térmicas no es útil para saber realmente la temperatura del VRM, Lo digo por si te basas en las reviews de profesional-review.
Yo es que de los canales de youtube mas bien poco porque para eso mejor veo la tele, de reviews o para info pues Guru3D o Tomshardware principalmente...
Y claro, ya que hablas de profesinalreview que me parece una pagina española bastante seria y que parece por lo que dices que no hacen las reviews mas fiables en este caso...Entonces tampoco debo de fiarme de las reviews de elchapuzasinformatico que realiza el compi Ivan Martinez?.
Y ademas, si juzgas unos vrm aludiendo a las temps, que si con camara termica o lo que sea, no menos importante son los componentes propiamente dichos de cada vrm, tipo de fases y como estan dispuestas,...
La Asus TUF en su gama y precio en mi opinion es una buena placa, de lo mejorcito (no la mejor) por lo que ya comentaba...
Que las hay mucho mejores? Claro.
Que yo he dicho que otras que se han aconsejado aqui son peores o no se deben de comprar? No se donde lo he dicho.
En los foros como en las webs que se dedican al hardware, reviews,... hay disparidad de criterios y no por ello creo que se busque cuando se habla de hardware desvalorar o alabar de proposito un determinado componente sobre otro de otra marca o modelo..
 
Última edición:
Yo es que de los canales de youtube mas bien poco porque para eso mejor veo la tele, de reviews o para info pues Guru3D o Tomshardware principalmente...
Y claro, ya que hablas de profesinalreview que me parece una pagina española bastante seria y que parece por lo que dices que no hacen las reviews mas fiables en este caso...Entonces tampoco debo de fiarme de las reviews de elchapuzasinformatico que realiza el compi Ivan Martinez?.
Y ademas, si juzgas unos vrm aludiendo a las temps, que si con camara termica o lo que sea, no menos importante son los componentes propiamente dichos de cada vrm, tipo de fases y como estan dispuestas,...
La Asus TUF en su gama y precio en mi opinion es una buena placa, de lo mejorcito (no la mejor) por lo que ya comentaba...
Que las hay mucho mejores? Claro.
Que yo he dicho que otras que se han aconsejado aqui son peores o no se deben de comprar? No se donde lo he dicho.
En los foros como en las webs que se dedican al hardware, reviews,... hay disparidad de criterios y no por ello creo que se busque cuando se habla de hardware desvalorar o alabar de proposito un determinado componente sobre otro de otra marca o modelo..
En mi opinión las medidas del VRM con una térmica no valen para nada, está demostrado que no tienen nada que ver esas temperaturas con las reales por lo demás mi intención no era ni mucho menos ofenderte, solo e puesto los datos sin más ya que cada uno elija la que quiera.

Por cierto dos canales opinan lo mismo, no creo que sea casualidad y analizando correctamente el VRM y el Sponsor de HU es Aorus yo creo que no se puede dudar de ellos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi opinión las medidas del VRM con una térmica no valen para nada, está demostrado que no tienen nada que ver esas temperaturas con las reales por lo demás mi intención no era ni mucho menos ofenderte, solo e puesto los datos sin más ya que cada uno elija la que quiera.

Por cierto dos canales opinan lo mismo, no creo que sea casualidad y analizando correctamente el VRM y el Sponsor de HU es Aorus yo creo que no se puede dudar de ellos.
Que va compi no me he ofendido, todo lo contrario, me alegra que en este foro haya criterios diferentes, gente como tu que aporte su parecer, saber, datos, ayuda...Es lo que le da valor a lugares como este en la red...
😉🍻
 
Arriba