• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i5 13600T

kurtz

Chapucillas
Registrado
31 May 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Edad
45
Buenas,

Compraré el procesador i5 13600T y el plan es meterlo en una Fractal Design Node 804 para usarlo como Nas con Unraid.
¿Me recomendais una placa base?
Cuantos más satas mejor, y más adelante me gustaria meterle una tarjeta de red 10G y quiza una vga o hba... (esto último esta por ver)....

Gracias de antemano
 
Yo tambien estoy preparando un sistema similar aunque depende el ruido que haga el disco de 12TB wd red plus que me tiene que llegar lo montare en mi ordenador o creare un servidor nas a parte.

Lo ideal seria en tu caso encontrar algo como esta placa pero creo que en europa esta complicada de conseguir.
 
Yo tengo esta ROG STRIX B760-F GAMING WIFI con un 13500T
 
Si es solo para ese uso pondría una placa sencilla y económica añadiendo una controladora PCI a SATA de 8 puertos. No hacen falta grandes florituras.
 
El NAS en concreto para que se monta y es necesario compis? Alomejor me planteo hacer uno en un futuro xD

Saludos,
 
Y que tal la experiencia con ese procesador, la placa que has cogido es muy buena
En General estoy contento con el equipo. En un principio iba a coger un Tiny con un 12500T pero viendo las temperaturas y el ruido, decidí probar esa serie T pero en un sobremesa . La placa tiene buen soporte ya lleva 14 bios , la ultima con el LogoFail
Esto es lo que da en el Cinebench 23 en 10 min por si te sirve, yo estas cosas de rendimiento ni las miro y la Ram unas Kingston Fury Renegade 6000 32GB con un KC3000 nvme

Shfl7px.png
 
Si es solo para ese uso pondría una placa sencilla y económica añadiendo una controladora PCI a SATA de 8 puertos. No hacen falta grandes florituras.
Llevas razon que es una opcion. Pero al final dices ya me cojo una placa algo mas cara y con mas puertos porque no te terminas de fiar de esas controladoras chinas y si quieres una controladora decente te cuesta entre 200 y 500 euros. Despues de que se te rompen algun disco duro y sospechas que fue por ahorrarte unos euros, te pones mas estricto con componentes (discos especiales para nas), raids/fake raids, copias de seguridad etc


El NAS en concreto para que se monta y es necesario compis? Alomejor me planteo hacer uno en un futuro xD

Saludos,
NAS es un dispositivo de almacenamiento preparado para añadir varios discos duros de gran capacidad aunque se puede hacer con 1 solo, vale para multitud de tareas desde hacer copias de seguridad, compartir contenido multimedia a televisiones, moviles y tablets de la casa, compartir datos atraves de internet, etc por eso suele estar encendido y conectado a la red 24h. Venden dispositivos especificos que puedes buscar en amazon con poner NAS, pero hay gente que usa tanto ordenadores nuevos, antiguos para lo mismo y se suelen usar procesadores de bajo consumo y poca temperatura para hacerlos silenciosos y que gasten poca energia
 
Llevas razon que es una opcion. Pero al final dices ya me cojo una placa algo mas cara y con mas puertos porque no te terminas de fiar de esas controladoras chinas y si quieres una controladora decente te cuesta entre 200 y 500 euros. Despues de que se te rompen algun disco duro y sospechas que fue por ahorrarte unos euros, te pones mas estricto con componentes (discos especiales para nas), raids/fake raids, copias de seguridad etc



NAS es un dispositivo de almacenamiento preparado para añadir varios discos duros de gran capacidad aunque se puede hacer con 1 solo, vale para multitud de tareas desde hacer copias de seguridad, compartir contenido multimedia a televisiones, moviles y tablets de la casa, compartir datos atraves de internet, etc por eso suele estar encendido y conectado a la red 24h. Venden dispositivos especificos que puedes buscar en amazon con poner NAS, pero hay gente que usa tanto ordenadores nuevos, antiguos para lo mismo y se suelen usar procesadores de bajo consumo y poca temperatura para hacerlos silenciosos y que gasten poca energia
Oiiii entiendo compañero @tasadarf muchas gracias por tu explicación tan detallada. Entonces se utiliza para añadir discos duros, compartir contenido multimedia a televisores, copias de seguridad etc... Oh Entonces ya sé a que os referiais para buscar componentes para que sean de bajo consumo y sean silenciosos y que gasten muy poca energía. Me ha quedado todo muy claro muchas gracias por la ayuda @tasadarf

Saludos!
 
En General estoy contento con el equipo. En un principio iba a coger un Tiny con un 12500T pero viendo las temperaturas y el ruido, decidí probar esa serie T pero en un sobremesa . La placa tiene buen soporte ya lleva 14 bios , la ultima con el LogoFail
Esto es lo que da en el Cinebench 23 en 10 min por si te sirve, yo estas cosas de rendimiento ni las miro y la Ram unas Kingston Fury Renegade 6000 32GB con un KC3000 nvme

Shfl7px.png
Buenas temperaturas y buena puntuación, a la altura de un 12600K.
Soy fan de esta gama, desde que salió el primer Intel Core i5-2500T, y montarse un equipo ITX era una aventura, solo Zotac fabricaba placas base en ese formato.
 
Arriba