• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i5-3570k? (80-150€)

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Buenas compis!

Hace ya unos días que me ronda por la cabeza el cambiarme la placa base. Se podría decir que el no gastarme un poco más de dinero en su día, me está trayendo "dolores" ahora...

Mi placa es una ASrock Z77 pro3. Debería de haberme pillado la superior, que en su día eran 15€ más (pero ya no me podía estirar más).
El tema es que, cuando decidí montar un SLI caí en que no me lo permitía...cambié la GPU.
Y que el otro día queriendo hacer un OC suave a 4.2, pues vi que mi placa no tiene el modo Fixed para la tensión (asignar una tensión fija), solo tiene Offset. Por lo que no pude hacer lo que quería como quería, y ya me jode un poco para futuros OC un poco más fuertes.

Visto lo visto, estoy pensando en cambiarla de cara a verano (paga extra:deditos::canta: ). Pero me pongo a mirar...y ni puta idea de que coger, o que es mejor...ni puta idea de placas la verdad. Así que os pido consejo :eek:

-Entre 80 y 150€ (quizás podría estirarme un poco, pero de momento no lo contemplo)

-OC: SI!

-SLI/CFX: Si puede ser si.

Un saludo y gracias!

A cuanto quieres subir el bissho?

mensaje tapagalleteado!

Yo casi que me lo guardaría, tirar ahora a por una placa casi caduca por hacer un poco de overclock... no merece mucho la pena...

Vamos, a mi me peta mi placa y lo que haría sería vender el resto de piezas, ni me plantearía el mismo Pc.

Si no quieres repetir con Asrock, pillate una Asus, eso si, deberías subir de las normales, Asus a restado mucho su stock. Si te va tirar el dinero, una P8Z77-V o Sabertooth

No se, 4.4-4.6GHz. Porque creo que 4.8 ya sería demasiado para la RL que tengo.

El tema es que quiero juguetear sin que estar rayándome cada 2x3 de: mierda esta placa no tiene esta opción que necesito.
Y si, me refiero al Fixed. Ahora mismo tengo el micro a 4.2 con la tensión en auto y es estable. Pero me temo que si lo subo más ya tendré que entrar en offsets y no tengo demasiado tiempo para eso ahora mismo...

Yo casi que me lo guardaría, tirar ahora a por una placa casi caduca por hacer un poco de overclock... no merece mucho la pena...

Vamos, a mi me peta mi placa y lo que haría sería vender el resto de piezas, ni me plantearía el mismo Pc.

Si no quieres repetir con Asrock, pillate una Asus, eso si, deberías subir de las normales, Asus a restado mucho su stock. Si te va tirar el dinero, una P8Z77-V o Sabertooth

Joer, pero que me digas que mi i5 con un año de vida está caduco...la placa pues mira, una nueva y a correr, que tengo cpu para rato.

Es que precisamente he visto que en general han bajado las opciones para comprar una placa. Que quiere decir eso, que si quieres algo mejor tienes que cambiar de cpu?XD

Asrock me mola, no me ha dado ningún fallo. Sólo que por ahorrarme 15€ ahora me jode con otras cosas...Y que si cambio la placa, que al menos me dure un poco más sin quebraderos de cabeza.

Nse la verdad...Me he quedado a cuadros cuando he visto que había un puñadito de placas y que muchas están el nivel de la mía, que si las superan es por poco (y la mayoría de estas nada de SLI/CFX).

Había pensado la extreme 4, pero no se...de ahí la pregunta, si vale la pena o que. Si condeno a morir a mi i5 con esa placa o merece la pena cambiarla por otra mejor y que pueda exprimir como se merece la cpu.

Encuentro la versión LX, pero no la que dices tu (la sabertooth ni la he buscado $$$ xD).

Creeis que vale la pena cambiarla por una Z77 extreme 4, una asus p8zz-v?
Cuanto creeis que puedo ganar?

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

Perdona, no quería decir que el 3570K estuviera obsoleto, es que para hacerle solo un poquito de overclock y montarte un sli, no sé si merece la pena gastarse hasta un máximo de 150€...

Casi mejor que te quedaras con la que tienes, y cambiaras mas adelante la gráfica. Pero bueno, eso es decisión tuya...

La gráfica no tengo intención de cambiarla a corto plazo. Compré una 280X en diciembre, y me tiene que durar.
El tema es que no se si cambiar la placa para aprovechar más el micro, o que hacer... OC haré el que me permita mi RL.

Veo que la http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html vale 100€, y ya me haría el apaño. Tiene mejores capacidades de OC, y además posibilidad de SLI/CFX.

Lo que quiero al fin y al cabo es que me deje hacer OC sin marearme demasiado. Más que nada porque no tengo tiempo de marearme con esto ahora mismo.

Por cierto, que diferencias hay entre socket 1150/1155?

EDIT:
EN amazon veo la Asrock Z77 Performance por 100€. Esa creo que estaba bastante bien, no?
http://www.amazon.es/Asrock-Z77-Perfromance-Placa-1PCI-E/dp/B007NP5PLO/ref=pd_sim_sbs_e_5?ie=UTF8&refRID=18G7V73DGG8N9G2Q2TAV#productDetails

Última edición:
La diferencia entre el 1155 y el 1150 son 5 contactos menos en el procesador....

Ya sé, ya sé, alguno me saltará con el comentario gracioso.

No sé exactamente que diferencia tiene, por que no me he estudiado el socket, pero digamos que el socket 1155 tiene contactos que no se usan en ciertos procesadores, otros si por supuesto. Creo que es más bien la excusa de Intel por hacernos pasar por caja otra vez...

Y no es compatible un i5 1155 con uno 1150, no?

No, obviamente...

Ya me lo imaginaba..era solo por conformarlo...xD

Que chipset es mejor? el Z77 ya está bien?

El Z77 es el top gama de la serie de chipsets sacados para los procesadores Ivy para 1155.

Ahora, una placa que contenga lo necesario que pides con el Z77 te costará carillo. Generalmente todas petardean por algún punto si no subes de precio de forma considerable. Mírate bien las características de las placas base.

Ya veo ya...Las que son mejores en OC petan por no ofrecer SLI/CFX, y al revés.
La que más me tira es la Extremme 4, o la fatal1ty, que además han bajado bastante de precio, ahora rondan los 100€.

De Gigabyte no veo nada que me convenza, Osea, nada que sea mejor que lo que tengo. Y de asus, saltamos a los 160-200€ como mínimo...

Te has encaprichado ehh, te veo hecho un lio jajajaja, en realidad no merece la pena pero si te vas a quedar mas tranquilo y te lo puedes permitir siempre te quedara vender la que tienes ahora XDDDDDDDDDDDD

Dimebag , en amazon tienes la placa por 92 con algo. No es mucha diferencia pero son 7 euros.

También puedes tirar a por una MSI que no es que sea una marca muy reconocida, pero ha dado pasos importantes y dentro de lo que cabe, tiene una buena relación calidad/precio.

Ahora que, no creas que por ser MSI tiene precios bajos, todas, incluyendo esta, cuanto más subes de categoría, más caras están las placas...

Te has encaprichado ehh, te veo hecho un lio jajajaja, en realidad no merece la pena pero si te vas a quedar mas tranquilo y te lo puedes permitir siempre te quedara vender la que tienes ahora XDDDDDDDDDDDD
JAjajaja un poco, pero como hasta la paga extra no voy a cambiar nada...(y tengo pendiente un HDD y la torre), pues nada.
Le doy vueltas a la cabeza porque quiero hacer los mínimos cambios, y valoro si realmente me va a ayudar o no. Y como tengo tiempo de sobra, pues lo voy mirando, jajaja.

!
También puedes tirar a por una MSI que no es que sea una marca muy reconocida, pero ha dado pasos importantes y dentro de lo que cabe, tiene una buena relación calidad/precio.

Ahora que, no creas que por ser MSI tiene precios bajos, todas, incluyendo esta, cuanto más subes de categoría, más caras están las placas...
También las he mirado, pero no me terminan de convencer. Les pasa lo mismo que las giga, que las que te ofrecen SLI/CFX valen un buen pico más.

Dimebag , en amazon tienes la placa por 92 con algo. No es mucha diferencia pero son 7 euros.
Osti, gracias tío