• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para i5-4670k

JossMusic

Chapucillas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
75
Puntos
6
Buenas!
Estoy valorando mejorar el PC. Voy a ponerle un i5-4670k y ando mirando placas base. Mi principal uso va a ser para gaming y grabación de gameplays. Tengo pensado ponerle un Cooler Master V8 GTS ¿Otras opciones?.
Actualmente, mi placa base es una AsRock B75 Pro 3. Tenía pensado coger alguna mejor más enfocada a el uso que le doy al PC, pero nose si en verdad merezca la pena.
¿Me quedo con mi placa base?¿La cambio por una MSI B85-G43 Gaming? O merece la pena subir el presupuesto y coger una MSI Z97 Gaming 7 o Asus Maximus VI Hero C2??

También me preocupa el peso del Cooler Master V8 GTS y ya he visto que recomendaís una buena placa base para aguantarlo.

Tengo una grafica GeForce GTX 660 y 8 gigas de RAM en cuatro G.Skill Ripjaws X DDR3 PC3-10666 CL9 de 2gigas cada una (Tengo pensado cambiarlas x dos Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 2x4GB CL9).
Además tengo un SSD con el SO.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Joss
 
Última edición:
Estaba releyendo mi post y igual no me he expresado bien.
Quiero poner un i5-4670k a mi PC, que actualmente tiene la placa base AsRock B75 Pro 3. Mi duda es si con esta placa me puede ir decentemente para gaming y gameplays (rendering..) o si sería recomendable cambiarla por alguna de las que he puesto u otras.
 
El otro dia lei tu pregunta y te iba a avisar, no lo hice esperando a ver, por si cambiabas de placa base, no hacía falta decirte, tu placa actual es diferente socket, es 1155, y el 4670k, es un Haswell, de 1150.
Miralo y veras, tu placa actual, no soportaría ese micro, pues es distinto socket.
 
Cmo dice el compañero si el socket es 1155 no te vale para un 4670 pero puedes ponerle un 3670. Respecto a la placa y al procesador vas a hacer overclock o sli/crossfire? Si la respuesta es si a overclock cogete un procesador k y una z97 sino no vas a hacer overclock cogete el procedador sin k y en caso de k vayas a hacer sli/crossfire planteate una z97 porque no hay muchas placas de la serie h que admitan sli/crossfire. Si no vas a hacer ninguna de las dos cosas ya sabes procesador sin k y placa h que sera mas que suficiente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Voy a hacer overclock medio y no voy a hacer sli/crossfire. ¿Que modelo de z97 recomendarían teniendo en cuenta que añadiré un Cooler Master V8 GTS?
 
Por cambiar placa base no ganarás rendimiento apreciable, pero si podrás Ocear, sigo manteniéndome en la Asus, si te es cara, buscaríamos otro modelo.
 
¿Habría otras opciones más económicas (100-120 euros) que también resultarán funcionales para mi caso? Teniendo en cuenta que aguanten al amigo Cooler Master V8 GTS, que el tema de su peso me tiene preocupado, aunque quizas no sea para tanto ¿?
 
Poniéndolo bien no hay problema, cuidado al mover de sitio el Pc y ya está.
No te preocupes por eso.
 
He estado mirando y el presupuesto podría darme para coger la Asus (http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_ranger.html). Sin embargo me surgen otras dos dudas que podrían hacer subir el presupuesto. Me explico:

Cogiendo esa placa, el procesador nuevo, junto con el cooler, mi ordenador quedaría tal que así con lo que tengo ahora:
- CPU: i5-4670K
- Placa Base: Asus Maximus VII Ranger
- Ventilación: Cooler Master V8 GTS
- GPU: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
- Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 4x2GB
- Fuente Alimentación: Nox Urano VX 750W PFC http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

Mi cuestión ahora es, teniendo en cuenta la adquisición del nuevo procesador y la nueva placa Asus:

1- ¿Las memorias RAM que tengo son suficientes? ¿O me convendría coger unas mejores, con mejor frecuencia?¿Es relevante para mi caso (Gaming y renderizado)?

2- ¿La fuente de alimentación debería cambiarla? ¿Me sirve con esa?

Muchisimas gracias por la atención! Me estaís facilitando la compra!!
 
Última edición:
Memoria RAM mínimo @1600 MHz, pero si ya la tienes, pues mira, no vale la pena.

Fuente, tiraría por algo de más calidad, pero en caso de que en el futuro vayas a poner una gráfica de mayor rendimiento.
 
¿En caso de cambiar las memorias RAM que me recomendarías? Porque tengo la posibilidad de vender a un compañero las que tengo ahora y poder cambiarlas.
 
Última edición:
Y ya de paso sería genial si me pudieraís decir tb alguna fuente de alimentación mejor que le iría bien a mi equipo
 
Mínimo, cualquiera DDR3 @ 1600 MHz, G.Skill.

Fuente, que presupuesto tienes?
 
Que no llegue a los 100 euros
 
Entre estas 2 memorias RAM, entiendo que es mejor la primera, xq tiene menor CL y el resto igual no??

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

PD: Encima acabo de ver que de estas a unas de 2400 Mhz apenas hay diferencia de precio, esto si que me deja en ascuas! ¿Que debo elegir?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html
 
Última edición:
Arriba