• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i7 10700k - renovación

sperman22

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
43
Edad
38
Buenas gente, cuanto tiempo sin pasar por aquí.

Quiero renovar las entrañas de mi pc (en la firma) con un i7 10700k, placa y nueva caja. Tengo dudas acerca de qué placa pillar que se sitúe en torno a los 200€. El pc es sólo y exclusivamente para jugar. ¿Recomendaciones?
 
si esperate es lo mas sensato!
 
Llevo rumiando el cambio unas semanas, los usb a veces dejan de funcionar y creo que hay cierto cuello de botella entre la 2080 y el 6700, algunos juegos me pegan tirones cuando, por hardware, no debieran.
 
Llevo rumiando el cambio unas semanas, los usb a veces dejan de funcionar y creo que hay cierto cuello de botella entre la 2080 y el 6700, algunos juegos me pegan tirones cuando, por hardware, no debieran.
Has hecho overclock?

A que resolución y FPS juegas?
 
no, no hago OC. Juego a 2k y bajo un poco los gráficos. El Valhalla por ej me pega unos lagazos épicos
 
no, no hago OC. Juego a 2k y bajo un poco los gráficos. El Valhalla por ej me pega unos lagazos épicos
Pues no creo que tengas problemas de cuello de botella en 2K. Yo con el 7700k que básicamente es lo mismo no tengo.
Eso sí, no juego al valhalla.

Prueba a hacerle un poco de overclock a ver, hasta 4,6GHz llegarás son problema
 
Buenas! Aprovecho el hilo.
Yo sí tengo un i7 1700kf. creé un post hace un tiempo y decidío que compraría la Z490 tomahawk. El problema es que lleva sin stock bastante tiempo y ha pasado de 189€ a 209€-229€ en amazon depende el día. (en pc componentes agotada).
Uso el PC 100% para jugar. Si sustituyo la tomahawk por la gaming plus a 169€ tendré algún problema? Merece la pena pagar los 210€ de la tomahawk? o incluso puestos a irse a los 200 mejor quedarme directamente con la aorus elite?
El resto del PC es:
torre: Phanteks P400A DRGB white
disipador: Scythe mugen 5
ram: gskill trident z neo 3600 CL16 (aún no las he comprado)
SSD: Samsung 970pro Nvme M.2 1T
Fuente: Corsair RM750 full modular
y una RTX cuando existan de verdad..

Muchísimas gracias de antemano.
 
Buenas! Aprovecho el hilo.
Yo sí tengo un i7 1700kf. creé un post hace un tiempo y decidío que compraría la Z490 tomahawk. El problema es que lleva sin stock bastante tiempo y ha pasado de 189€ a 209€-229€ en amazon depende el día. (en pc componentes agotada).
Uso el PC 100% para jugar. Si sustituyo la tomahawk por la gaming plus a 169€ tendré algún problema? Merece la pena pagar los 210€ de la tomahawk? o incluso puestos a irse a los 200 mejor quedarme directamente con la aorus elite?
El resto del PC es:
torre: Phanteks P400A DRGB white
disipador: Scythe mugen 5
ram: gskill trident z neo 3600 CL16 (aún no las he comprado)
SSD: Samsung 970pro Nvme M.2 1T
Fuente: Corsair RM750 full modular
y una RTX cuando existan de verdad..

Muchísimas gracias de antemano.
lo suyo para elegir la placa y la ram, es revisar la lista de compatibilidades que tiene la placa, para una RAM en concreto, y así comprar un modelo 100% compatible.

Por otro lado, la gaming plus te va a hacer la misma función, aunque yo diría que tiene menos capacidad de overclock.

Esta también está bien.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z490-aorus-elite-ac?gclid=Cj0KCQiAmL-ABhDFARIsAKywVad4cBOhmPO-Zw63TOWTR3H8uiM8UO4sjY5YpBWuFLgUXg2akXvXTNwaAt9SEALw_wcB&
 
Yo diría que sí es compatible tanto para la tomahawk como para la gaming plus y la aorus elite.

A priori si le hago overclock en un futuro será muy básico. Me interesa principalmente que suene bien, que tenga suficientes usb y que no me de problemas con los DRGB de la caja, disipa y demás.

Si como dices la principal diferencia es sólo la capacidad de overclock, quizás me decante por la Gaming plus que me ahorro 40€ y además tiene más lucecitas XD

gracias por la respuesta!
 
Otra cuestión para echar mas leña al fuego, la Generación 11º de intel mejorara mucha a la 10º? o sera un refrito como nos tiene acostumbrado?

Me llama el amd 5800x pero son 475€.......mucha pasta la verdad .

Gracias por perder el tiempo respondiendo, la verdad que uno aprende mas en estos foros que de ver a muchos youtubers pagados.
 
Otra cuestión para echar mas leña al fuego, la Generación 11º de intel mejorara mucha a la 10º? o sera un refrito como nos tiene acostumbrado?

Me llama el amd 5800x pero son 475€.......mucha pasta la verdad .

Gracias por perder el tiempo respondiendo, la verdad que uno aprende mas en estos foros que de ver a muchos youtubers pagados.
Esperate a las rewiew, quiza el 11700 k sorprensa aunque con un consumo algo elevado .
 
Me uno a la pregunta, teniendo un 10700KF en mente. He oído buenas cosas de Asus y MSI. Aclaro que no quiero formato micro, que no voy a hacer overclock, que no necesito WIFI ni gráficos integrados, y lo que sí valoro es que tenga muchos puertos USBs disponibles y audio 5.1 y que no dé problemas de estabilidad o compatibilidades. Ah, si no lleva ventiladores en los disipadores mejor. ¿Algunos modelos recomendados.
 
Otro con la misma duda ..que placa elegir ?
Entre falta de stock y tener la certeza de no equivocarme en la elección de la placa estoy liado .
Agradecería enormemente alguna recomendación .el equipo es para jugar con ese 10700k .
Tenía la MSI carbón pro gaming como primera elección pero antes estaba en 250 ahora vale más de 300€ "como que no "
 
En los 200 € una MSI Tomahawk o Giga Aorus Elite ya tiran bien hasta con un 10900K.
 
Yo creo que voy a tirar por algo más económico. Me da a mí que gastarse 200€ o más en una placa no me va a reportar beneficios sobre una de 150€, considerando que ni quiero RGB, ni WIFI, ni voy a overclockear. He pensado en la MSI Z490-A Pro, que esta por 155 en PC Componentes. La verdad es que leo las características y no veo qué me pierdo con respecto a modelos más caros.
 
Yo creo que voy a tirar por algo más económico. Me da a mí que gastarse 200€ o más en una placa no me va a reportar beneficios sobre una de 150€, considerando que ni quiero RGB, ni WIFI, ni voy a overclockear. He pensado en la MSI Z490-A Pro, que esta por 155 en PC Componentes. La verdad es que leo las características y no veo qué me pierdo con respecto a modelos más caros.

Es una placa básica muy competente aunque tiene menos alimentación que las de gama más alta.

Para un 10700k con algo de OC no hay problema, si vas a achuchar un 10900 es donde está la diferencia.

Si no vas a hacer OC del duro te sirve perfectamente.
 
MSIde lo mejor en placas base, una bios sencilla, no suele fallar. He tenido 2 msi y todo perfecto, ahora tengo una asus y son cositas por todos los lados. Que asus será de lo mejor vale, pero su software de gestión es una caca y falla mucho.
 
Yo esta semana monto la z490 gaming plus en cuanto la tenga te comento
 
Arriba