• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i7 10700k

QuieroMiPC

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
25
Buenas estoy buscando placa base para un 10700k, estoy entre estas opciones aunque cualquier recomendación será bien recibida. Lo mas importante es que admita los 3200 Mhz de la RAM, no tengo pensado hacerle overclock.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z490-ud
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b560m-d3h
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b560m-a
He visto que hay algunos comentarios negativos para la marca gigabyte, aunque es lo mas económico que encuentro de placas base para este cpu y no sé muy bien qué hacer...
También he visto que suelen recomendar la z490 y no tanto la b560 pero la verdad es que no entiendo muy bien por qué y me gustaría saber sus recomendaciones.
Muchas gracias de antemano
 
Hola,

En Intel las cpus con terminación en K como la que estas pensando comprar son para hacer hacer overclock por lo que se necesita una placa base que lo permita y a excepción de la z490 Gygabite que has puesto el resto no lo permiten y no están preparadas para ello por lo que no serian la pareja ideal de ese micro. Te dejo una comparativa de placas z490 por debajo de los 200€ bastante objetiva y veras como la Gigabyte UD tampoco es recomendable porque las fases que tiene son insuficientes para gestionar la energia de unos micros tan tragones como son los Comet Lake, a partír del minuto 6:30.


De las que se analizan la z490 MSI A-Pro podría ser valida para ese i7 y solo es 14€ más cara que la Gigabyte. En cuanto a las z590 están muy subidas de precio y no merecen la pena por mucho Pcie4 que lleven.

Y por último, ese i7 agradece una RAM rapida con bajas latencias y es recomendable apretarlas. En cualquier caso, si decidieras bajar un escalón e ir a por un i7 10700, es decir no overclock, la placa sería la misma (z490 MSI A-Pro) ya que tampoco se puede recomendar en mi opinión una B560 que aunque no limita la frecuencia de la RAM se calientan demasiado cuando el limit.e de energia de la cpu está desbloqueado lo que es necesario para que el i7 que te he puesto rinda a 4.6Ghz todos los nucleos pero a costa de zampar bastante energia del orden de 200w. Te pongo otra comparativa en donde se analiza este aspecto:


s2
 
Lo dicho por w4rdog, no le puedes poner una B560 gama baja por el consumo aunque no le hagas OC. La mejor placa "barata" para ese procesador es la MSI Z490 A-Pro.

También hay B560 con mejor alimentación que lo aguantarían bien como una B560M Aorus Elite, sería una opción interesante si no vas a hacer OC.
 
Hola,

En Intel las cpus con terminación en K como la que estas pensando comprar son para hacer hacer overclock por lo que se necesita una placa base que lo permita y a excepción de la z490 Gygabite que has puesto el resto no lo permiten y no están preparadas para ello por lo que no serian la pareja ideal de ese micro. Te dejo una comparativa de placas z490 por debajo de los 200€ bastante objetiva y veras como la Gigabyte UD tampoco es recomendable porque las fases que tiene son insuficientes para gestionar la energia de unos micros tan tragones como son los Comet Lake, a partír del minuto 6:30.


De las que se analizan la z490 MSI A-Pro podría ser valida para ese i7 y solo es 14€ más cara que la Gigabyte. En cuanto a las z590 están muy subidas de precio y no merecen la pena por mucho Pcie4 que lleven.

Y por último, ese i7 agradece una RAM rapida con bajas latencias y es recomendable apretarlas. En cualquier caso, si decidieras bajar un escalón e ir a por un i7 10700, es decir no overclock, la placa sería la misma (z490 MSI A-Pro) ya que tampoco se puede recomendar en mi opinión una B560 que aunque no limita la frecuencia de la RAM se calientan demasiado cuando el limit.e de energia de la cpu está desbloqueado lo que es necesario para que el i7 que te he puesto rinda a 4.6Ghz todos los nucleos pero a costa de zampar bastante energia del orden de 200w. Te pongo otra comparativa en donde se analiza este aspecto:


s2
Muchisimas gracias por las aportaciones de verdad, ha sido muy completa y detallada, esto de armarte un pc de 0 es una locura y mas en los tiempos que corren...
Finalmente creo que optaré por la MSI z490-a PRO, que he visto buenos comentarios sobre ella para el precio que tiene y parece que tiene buen VRM.
Sin embargo, mientras más me informo más dudas me entran... he visto que esta placa base no tiene conexion WIFI, mientras que hay otras que sí la tienen, mi pregunta ahora es simple xd
si no tiene WIFI la placa no podré conectarme a internet? o tendré que comprarme una especie de adaptador? eso es una locura no?
 
Arriba