• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i7 10700kf en P400A

darksnakorz

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Buenas! No sabía exactamente donde colocar el post.
He estado chafardeando el foro durante los útlimos meses y leyendo post y consejos he elegido las piezas de mi nuevo PC que será para uso prácticamente exclusivo de gaming y navegar, escuchar música, office y poco más.
Algunas piezas ya las compré entre blackfriday y navidades (torre, fuente y ssd) y el resto aún no las he comprado.
El monitor es un MSI Optix MAG27C curvo 1080p y 144hz. A medio plazo es posible que lo sustituya por un "2k" y al menos por el momento no tengo pensado el salto a 4k en el monitor.

torre: Phanteks P400A DRGB white
procesador: I7 10700KF
disipador: Scythe mugen 5
ram: gskill trident z neo 3600 CL16
SSD: Samsung 970pro Nvme M.2 1T
Fuente: Corsair RM750 full modular

La gráfica será algún modelo de RTX3060 o RTX3070 cuando el tema vuelva a la normalidad. De momento iré tirando con mi GTX970 que con juegos de hace un par de años aún da el callo jugando a 1080p. Así ya tengo el PC montado y comprovado que todo funcione y en cuanto tenga la gráfica en 2 minutos está instalada y a correr.

Dada toda esta turra, vamos al grano.
Creo que la MSI Z490 Tomahawk puede ser una buena opción para la placa base.
Mi presupuesto para este componente es de unos 200€, aunque si pudiese gastarme menos, mejor, ya que ya he superado el presupuesto inicial (1500€)
Mis necesidades son que tenga buen sonido (juegos y música), compatibilidad con el RGB del resto de los componentes y si ese disipador me va a dar problemas de montaje, en cual caso tampoco tendría problemas en buscar otra alternativa. No soy nada experto en el tema y cuantos menos problemas raros me encuentre, mucho mejor.

Muchas gracias de antemano y aunque centro la pregunta en la placa base, si hay otro apartado en el foro dónde puede encajar mejor el post, me lo comentais y lo muevo.
 
Esa placa esta muy bien para lo que quieres, y puedes hacer algo de oc a ese cpu con ese disipador.

Te diría que fueras a por la 460 tomahawk pero ya he visto que tienes memorias 3600 cl16, y esas placas con ese cpu se te queda en 3000 MHz máximo.

Asi que si, es una gran placa. Por el precio, yo no compraría otra antes por ahorrarme 4 duros.
 
Muchas gracias por responder!! Finalmente me haré con la z490 tomahawk. Un saludo!
 
Opino como el compi Nono86, gran placa.
 
Aprovecho el hilo para preguntar por el procesador i7 10700kf.

Estoy mirando nuevo procesador para jubilar mi i7 3770k y la preferencia era AMD la serie 3700x/5600x/5800X.
Pero rebuscando opciones debido a la escasez, he leído buenas opiniones respecto a el i7.
Gráfica actual sapphire nitro+ rx 580 8gb.

Qué opináis vosotr@s?
 
Arriba