• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i7 3770

Artur0

Nuevo
Buenas, e pillado el i7 3770 por 150 euros en internet, y quería montar un PC con este procesador, aunque con el tema de las placas base estoy un poco perdido, habia pensado meterle una Rx 480 custom cuando salgan.
Alguna recomendacion de placa base? Gracias.

PD: Como digo no se mucho de esto, si necesitais mas datos os los digo xD

Te voy a responder con un copia y pega que hice literalmente 3 temas mas abajo en esta misma sección, otro usuario tambien con un i7-3770 preguntaba sobre que placa base poner.
He aqui mi opinión:

A dia de hoy nuevas no las venden. Se por experiencia que practicamente las ultimas placas base de "gama alta" que vendieron para 1155 fueron las ASRock Z77 Extreme 4 (ya que justamente fue un amigo el que compró la ultima nueva que había en stock en PCComponentes). Probablemente esas sean mas faciles de encontrar (porque ademas creo recordar que eran buenas calidad/precio y se vendian bastante).
Cualquiera que sea de gama media o alta te iria.
La mejor teoricamente seria la ASUS Maximus V Extreme (pero porque esa era literalmente la mas cara de todas las 1155 que había, hoy en dia apuesto a que siguen rondando el precio de salida de 350€, era hasta exagerada, incluso para entusiastas, literalmente se compraba solo para hacer overclock extremo).
En cuanto a la "mejor" calidad-precio, osea la que una persona normal compraria, depende de lo que encuentres a dia de hoy (y el precio claro).
Pero vamos, yo iria a eso, si puedes, una placa base full ATX Z77 y que no sea ni de las gamas mas altas, ni las mas bajas, una normal, por ejemplo una Gigabyte UD5H (que estaria entre la UD3H y la UP7)

Lo siento no habia visto ese tema.

Ahora veo un par de problemas, (menuda cagada a sido comprar este procesador sinceramente, por ahorrarme un poco de dinero me va a salir todo mas caro xD)
Se me van de presupuesto ya que tengo que pillar tambien grafica, ram y fuente, algo entre unos 50-90 decente no podria ser?

En el otro tema hablais de las H77 pero no encuentro ni 1 y esas si tendrian un precio decente.

Lo siento no habia visto ese tema.

Ahora veo un par de problemas, (menuda cagada a sido comprar este procesador sinceramente, por ahorrarme un poco de dinero me va a salir todo mas caro xD)
Se me van de presupuesto ya que tengo que pillar tambien grafica, ram y fuente, algo entre unos 50-90 decente no podria ser?

En el otro tema hablais de las H77 pero no encuentro ni 1 y esas si tendrian un precio decente.

Esas tendrian un precio decente, si, pero es lo que decia, muy poca gente las compraba, por eso muy poca gente las vende.
Tal vez te seria mejor mirar las de chipset B75, que son mas basicas, pero no son absolutamente lo mas basico (como si serian las H61).
Todo depende de como de bajo quieras llegar en las gamas. Se que ahora, las poquisimas nuevas que venden son literalmente las placas de mas baja gama, las peores de todas, todas microATX. Y las venden como a 45-50€. Realmente puedes conseguir placas decentes, aunque no sean de gama alta o Z77 por un precio decente si buscas bien. Hace unos mesecillos, por 35€ me pillé yo una placa base 1155 de estas OEM de un ordenador premontado ACER, que oye, por 35€ era chipset B75, tenia USB 3.0 (delantero y trasero), 4 slots de RAM, es microATX, 4 puertos SATA, etc. vamos, la tipica placa de unos 70€, como nueva, sin ni siquiera polvo. Solo es cuestion de buscar un poco, yo miraria tambien segunda mano pero local, en tu ciudad, a ver si hay suerte.

PD: Ya me gustaria a mi haber comprado un i7-3770 por 150€ la verdad xD