Que opináis sobre las refrigeración aio de corsair, cuanto pueden durar, lo que quiero decir si se evapora el líquido o algo similar.
Son de las que menos problemas suelen dar. Pero si no te importa perder 200mhz, con el noctua vas a tener un disipador silencioso y fiable. Si para ti es importante llegar a esos 5 ghz o más, entonces vete directamente a una liquida solo para cpu. Te vas a gastar algo mas, pero vas a tener algo mas bonito, mas fiable, con posibilidad de actualización, etc.
Una custom con radiador 360, bomba-deposito, bloque y racores y demas (haciéndolo con tubo flexible), te sale por poco mas a poco que uses marcas no top (barrow, bykski, formulamod, etc).
Radiador 60, bloque 30, combo bomba-deposito 70-80, racores 20, tubos 5, ventiladores 30 y alguna cosilla como alguna llave de vaciando y demás, y te lo montas por pocoas de 200 euros con un radiador bien curioso de coble (40-60mm de grosor).
Yo para gastarme 170 euros en una aio, me gasto un poco mas y me monto una custom, y ahí si que puedes estripar buen ese cpu.
Si no te quieres complicar, nhd15 chromax black, yo tengo el original con tapas y ventiladores chromax, y aparte de silencioso es muy bueno disipando el pc. Buscas el punto dulce de cpu y te olvidas de todo lo demas. Con un ks para 4.7-4.8 con un nhd15 debe de ser suficiente. Para mas ya no te sabría decir.
Un saludo