• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para i9-9900ks

Que opináis sobre las refrigeración aio de corsair, cuanto pueden durar, lo que quiero decir si se evapora el líquido o algo similar.

Son de las que menos problemas suelen dar. Pero si no te importa perder 200mhz, con el noctua vas a tener un disipador silencioso y fiable. Si para ti es importante llegar a esos 5 ghz o más, entonces vete directamente a una liquida solo para cpu. Te vas a gastar algo mas, pero vas a tener algo mas bonito, mas fiable, con posibilidad de actualización, etc.

Una custom con radiador 360, bomba-deposito, bloque y racores y demas (haciéndolo con tubo flexible), te sale por poco mas a poco que uses marcas no top (barrow, bykski, formulamod, etc).

Radiador 60, bloque 30, combo bomba-deposito 70-80, racores 20, tubos 5, ventiladores 30 y alguna cosilla como alguna llave de vaciando y demás, y te lo montas por pocoas de 200 euros con un radiador bien curioso de coble (40-60mm de grosor).

Yo para gastarme 170 euros en una aio, me gasto un poco mas y me monto una custom, y ahí si que puedes estripar buen ese cpu.

Si no te quieres complicar, nhd15 chromax black, yo tengo el original con tapas y ventiladores chromax, y aparte de silencioso es muy bueno disipando el pc. Buscas el punto dulce de cpu y te olvidas de todo lo demas. Con un ks para 4.7-4.8 con un nhd15 debe de ser suficiente. Para mas ya no te sabría decir.

Un saludo
 
Son de las que menos problemas suelen dar. Pero si no te importa perder 200mhz, con el noctua vas a tener un disipador silencioso y fiable. Si para ti es importante llegar a esos 5 ghz o más, entonces vete directamente a una liquida solo para cpu. Te vas a gastar algo mas, pero vas a tener algo mas bonito, mas fiable, con posibilidad de actualización, etc.

Una custom con radiador 360, bomba-deposito, bloque y racores y demas (haciéndolo con tubo flexible), te sale por poco mas a poco que uses marcas no top (barrow, bykski, formulamod, etc).

Radiador 60, bloque 30, combo bomba-deposito 70-80, racores 20, tubos 5, ventiladores 30 y alguna cosilla como alguna llave de vaciando y demás, y te lo montas por pocoas de 200 euros con un radiador bien curioso de coble (40-60mm de grosor).

Yo para gastarme 170 euros en una aio, me gasto un poco mas y me monto una custom, y ahí si que puedes estripar buen ese cpu.

Si no te quieres complicar, nhd15 chromax black, yo tengo el original con tapas y ventiladores chromax, y aparte de silencioso es muy bueno disipando el pc. Buscas el punto dulce de cpu y te olvidas de todo lo demas. Con un ks para 4.7-4.8 con un nhd15 debe de ser suficiente. Para mas ya no te sabría decir.

Un saludo

un noctua nh15 con buen flujo aguanta de sobra un 9900k a 5 ghz

y le saca los colores a todas las aio 280 y alguna 360.

yo votaria por el aire, salvo que quieras estetica.
 
un noctua nh15 con buen flujo aguanta de sobra un 9900k a 5 ghz

y le saca los colores a todas las aio 280 y alguna 360.

yo votaria por el aire, salvo que quieras estetica.

Si los hace con un voltaje contenido, si que los aguanta. Pero como no lo se de seguro. Pero si tú estás seguro, pues mejor para el compi. Yo no cambio ninguna liquida aio por un buen disipador, de la marca que sea. Y noctua es un referente en cuanto a coolers de calidad.

También es que yo soy un poco especial para el tema de temperaturas. Por ejemplo, si en estres test a 5ghz tengo 85 grados (a tope), y con 4.8 tengo 75, ya te digo que aunque luego en el uso normal, no valla a llegar a esos 85 grados, seguire poniéndolo a 4.8, porque al final si en una prueba de aida o prime no llega, en trabajo normal no va a llegar, pero prefiero un cpu mas fresco, y que pueda tener los ventiladores al mínimo para que mi cooler y los ventiladores de la torre hagan el menor ruido posible.

Si como bien dices se puede 5ghz por aire, que el compi no se lo piense, un buen disipador gordo.

Un saludo compi
 
Yo voy a vender una evga z390 dark
 
Nah, al final lo quite, lo puse a 370 y para perderle me la quedare
 
Nah, al final lo quite, lo puse a 370 y para perderle me la quedare

Haces bien, yo no venderia la mejor Z390 hasta que el socket 1200 este en la calle como minimo, un saludo.
 
Alphacool Eisbaer LT240 - Kit Liquida
Yo compraria esa.Reune las venrtajas de las rl custom(se puede colver a llenar,puedes cambiar racores y poner tuberia a tu medida,puedes poner un deposito e incluso ampliarla el dia de mañana...) pero con la "desventaja" de que no tiene lucecitas de colores.
O sea,buena,bonuita y barata.Tambien hay version de 360 por si te parece poco 240 y te cabe en la caja.
 
Por cierto, se me olvido ponerlo el otro dia, este AIO va muy bien, por lo que se lee por internet, parece ser de lo mejorcito. Radiador de cobre, rellenable, muy buena pinta tiene.

Un saludo.

lphacool Eisbaer 420 mm AiO water cooler | All-in-One-CPU | Kits y Sistemas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

nah, en internet la ponen bastante mal...no se que problema tendra si de diseño, de bomba o de que, pero la ponen bastante mal porque para el monstruo que deberia ser ofrece un rendimiento bastante mediocre por debajo de otras aio de 280mm...es como las alphacool lt que les pusieron una bomba de juguete y son lo que son, un juguete...
 
nah, en internet la ponen bastante mal...no se que problema tendra si de diseño, de bomba o de que, pero la ponen bastante mal porque para el monstruo que deberia ser ofrece un rendimiento bastante mediocre por debajo de otras aio de 280mm...es como las alphacool lt que les pusieron una bomba de juguete y son lo que son, un juguete...

He estado viendo especificaciones, y la bomba tiene 70 L/H, una autentica "caquita". Tienes razon.

Creo que lo unico que podia valer la pena, eran el EK y el Swftech, el EK se ha dejado de fabricar, asi que lo unico que todavia queda en condiciones, si se quiere un AIO, y encima personalizable, es el Swftech.

Un saludo.
 
Por cierto, sobre el tema de las AIO alphacool de 420 , se sabe si la de 360 tiene el mismo problema ? ,, ya que es misma bomba, pero menos radiador.
 
Por cierto, sobre el tema de las AIO alphacool de 420 , se sabe si la de 360 tiene el mismo problema ? ,, ya que es misma bomba, pero menos radiador.
Que problema?
 
Que como indican mas arriba, las de 420 no dan el rendimiento esperado al ser bomba insuficiente para tal radiador.
 
Que como indican mas arriba, las de 420 no dan el rendimiento esperado al ser bomba insuficiente para tal radiador.
Yo al final me comprado una aio corsair y le puesto 3 ventiladores mas y la mar de contento.
 

De verdad te recomiendo echar un vistazo al youtber "Actually hardcore overclock" porque lo que es en temas de placas vas un poco mal eh incluso mirar este tier list. Las mejores placas siempre seran primero las que tienen 2 ranuras de ram y luego el resto, asi que la apex, gene de asus y la dark de evga, son las mejores placas, luego le siguen la xtreme, godlike y extreme.

attachment.php
 
Arriba