• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Intel 11600K/11700K?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenos días compañeros, ando barajando opciones para renovar el Pc dedicado al simulador y visto que el chipset serie 500 de AMD están dando problemas con los visores de VR y yo corro con VR contemplo la opción de seguir con Intel.

Este pc únicamente es para iRacing y lleva/llevara 1 ssd nvme, tal vez ponga otro mas adelante pero no creo y una RTX 3080 (la cual ya tengo).

Vistos los precios de las placas bases Intel que cada vez están mas altos había pensando en hacerme con una Z490 en vez de ir a por una Z590 ya que creo que para el uso que le daré no necesito nada de lo que pueda aportar de mas ese chip y así ahorrar unos euros.

En lo referente a la CPU aun no tengo claro si ir a por el 11600K o 11700K, el precio decidirá pero actualmente voy con un 9600KF y creo que con el 11600K tendría suficiente. iRacing es un juego que saca mas partida del rendimiento mono-núcleo que multinúcleo.

Creéis que una buena placa Z490 podrá sin problema con las nuevas cpu's? Por lo que he podido ver las Z590 vienen con VRM's con mas fases que sus antecesoras, tenia en mente algo tipo MSI MEG Unify que en Amazon por 300€ están y vienen a tener el mismo VRM que la ACE (16 fases de 90A).

Alguna otra sugerencia? o mejor ir a por una Z590? Viendo precios, una Strix-F se ira a los 300€ por ejemplo... y me parece demasiado.



En fin, como veis el asunto? Gracias!
 
¿Dónde has escuchado lo de que los AMD dan problemas con visores de realidad virtual? ¿Qué clase de problemas? Es la primera vez que lo leo.
 
¿Dónde has escuchado lo de que los AMD dan problemas con visores de realidad virtual? ¿Qué clase de problemas? Es la primera vez que lo leo.

Pues además de saberlo por experiencia propia (HP Reverb G1 con B550), en canales y foros de las Hp G2 mucha gente tiene problemas con el usb.

y hace unos días AMD se pronuncio al respecto:

https://www.google.es/amp/s/www.holasoyunlinkconspam.com/2021/02/21/amd-usb-placas-base-am4-500/amp/
 
Gracias. Es bueno saberlo. Yo uso unas Oculus Rift S (de momento) y estoy con ganas de actualizar. De todas maneras, ya casi tenía decidido ir a por Intel, aunque no sé si a a por un 10700k o un 11700k. Todo depende de los precios.

En fin, a ver si los entendidos del foro te puede asesorar sobre lo de la placa base.
 
Si no vas a hacer OC al micro incluso una B560 te vale y ya no tiene limitada la velocidad de la ram.

Incluso un no K tampoco es mala opción.
 
Al final qué placa te pilaste monk0889 ? Yo estoy igual que tú, pasar del 7700k a 11700kf y busco algo del rango de 200€ aprox y sin limitaciones por velocidad de ram como he visto en muchas b560, y con buena bios. Yo estoy muy contento con Asus, con msi mala experiencia (z170 gaming 1 y z270 gaming 7) y me gustaria probar gigabyte o asrock o repetir con asus.Y si lleva pci4 pues mejor con vistas a futuro.
 
Arriba