• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para intel i5 10600 de decima generacion

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Hola hos comento que me he comprado un intel i5 de decima generacion 10600 la version normal sin ocear con su intel integrada 228e, y me gustaria saber que placa base me recomendariais para multimedia y alguna vez jugar de vez en cuando, he cogido unas memorias corsair venganze dos modulos de 8gb cada uno ddr4 a 2666 y los modulos estaban muy bien de precio 66,50e. Aprobecho para saludaros y desearos felices fiestas y feliz año nuebo. PD: La pantalla que tengo tiene conexion hdmi, el pc sera un ordenador secundario.
 
Así, a bote pronto, y si no necesitas WIFI, miraría la MSI B460 Tomahawk. Me parece una placa bastante completa, y si no vas a hacer OC porque el procesador no te lo permite, es más que suficiente.
 
Ok muchas gracias, lo tendre en cuenta. Y en el caso que quiera wifi supongo que alomejor la cosa subiria bastante de precio.
 
Ok muchas gracias, lo tendre en cuenta. Y en el caso que quiera wifi supongo que alomejor la cosa subiria bastante de precio.

Suelen ser algo más caras, aunque tampoco suben una barbaridad. En ese caso, como tampoco hay tanta oferta, tendrías poco donde elegir. Me suena una Asus H470, creo, en torno a unos 150 €.
 
Al final he optado por la Asus Prime B460 con socket 1200 por 109e. Ya la he pedido a ver que te parece. Tiene cuatro bancos de memoria y tiene todas las conexiones detras incluido el hdmi.
 
Al final he optado por la Asus Prime B460 con socket 1200 por 109e. Ya la he pedido a ver que te parece. Tiene cuatro bancos de memoria y tiene todas las conexiones detras incluido el hdmi.

En principio un pequeño escalón por debajo, pero suficiente igualmente.
 
De todas maneras el chipset de la placa base esa era el que se utikizaba en procesadores de octava y novena generacion de intel, al final ha sido lo siguiente: i5 10600 la version normal con su intel integrada, mas los dos modulos de memoria 8gb cada uno y la placa base todo en total es de 405e Como lo ves? las memorias son corsair vengance a 2666 son dos modulos de 8 gb cada uno en total son 16gb de memoria ram.
 
De todas maneras el chipset de la placa base esa era el que se utikizaba en procesadores de octava y novena generacion de intel, al final ha sido lo siguiente: i5 10600 la version normal con su intel integrada, mas los dos modulos de memoria 8gb cada uno y la placa base todo en total es de 405e Como lo ves? las memorias son corsair vengance a 2666 son dos modulos de 8 gb cada uno en total son 16gb de memoria ram.

Lo veo bien. Pero el chipset de 8ª y 9ª generación eran las placas 300. Para la décima generación las placas son las de la serie 400 (con cuidado de no confundirse con las de AMD.
 
Hay novedades, la placa base es una maravilla, tiene mucha calidad y muchas fases de alimentacion, acabo de adquirir un i5 10600 la version normal con su intel integrada por 220e en life informatica, pero hubo problemas con el pedido que hice en internet de life informatica y unas memorias y me tienen que devolver dinero por unas memorias que adquiri alli junto con el procesador. Id con cuidado cuendo compreis on line por internet en life informatica que no os pase lo que me paso a mi. Felices fiestas y año nuebo a todos.
 
Arriba