• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para maquina nueva.

BoscoLoko

Nuevo
Registrado
24 Sep 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Hola. Soy nuevo por aquí. Tengo un dinosaurio exprimido al máximo:

Asus Rampage III Formula, i7 930, 12 GB en triple canal ddr3, 2 hd de 1 tr, sdd 500 y una Geforce GTX 660TI 3 GB ddr5.

El otro día por razones x, me hice con una MSI RTX 2080 Ti 11 GB. La cambie por la 660 y la verdad estoy flipando. El dinosaurio corre mas que un Rex, jeje. Le he puesto un M.2 con un adaptador pciexpres que va a la mitad de velocidad que debería ir, pero todo bien.
El caso es que voy a aprovechar estos dos últimos componentes, 2080 y M.2 y decidirme a montar una maquina en condiciones y a la altura de esa 2080. Estoy pensando en plataforma Intel, zócalo 1200 y chipset Z590. He visto que no todas las placas son especificas para SLI y yo querría que fuera para los dos formatos SLI y crossfire.

¿Qué placa os gustaría y que procesador le pondríais?
Graciass.

Buen día, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Soy nuevo por aquí. Tengo un dinosaurio exprimido al máximo:

Asus Rampage III Formula, i7 930, 12 GB en triple canal ddr3, 2 hd de 1 tr, sdd 500 y una Geforce GTX 660TI 3 GB ddr5.

El otro día por razones x, me hice con una MSI RTX 2080 Ti 11 GB. La cambie por la 660 y la verdad estoy flipando. El dinosaurio corre mas que un Rex, jeje. Le he puesto un M.2 con un adaptador pciexpres que va a la mitad de velocidad que debería ir, pero todo bien.
El caso es que voy a aprovechar estos dos últimos componentes, 2080 y M.2 y decidirme a montar una maquina en condiciones y a la altura de esa 2080. Estoy pensando en plataforma Intel, zócalo 1200 y chipset Z590. He visto que no todas las placas son especificas para SLI y yo querría que fuera para los dos formatos SLI y crossfire.

¿Qué placa os gustaría y que procesador le pondríais?
Graciass.

Buen día, un saludo.

SLI no está oficialmente soportado en placas Z590, de todas formas es una tecnología que ha caído en el olvido.
 
Como se conectan entonces dos tarjetas en un z590 ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ademas la potencia grafica de una 2080 como habras comprobado te da para todo por así decirlo, no se te queda corta y no se te quedará corta de aqui a bastante tiempo...
Ademas desde este mismo año si no mal recuerdo y como te ha dicho el compi Nvidia a dejado de dar soporte a sli ya que hasta ahora a nivel de software pocos desarrolladores lo aprovechaban debido al quebradero de cabeza que supone hacer funcionar una aplicacion en multigpu, que parece que no pero es bastante complicado.
Nvidia a venido sustituyendo el sli por NVlink que es una implementacion si tampoco mal recuerdo a nivel hard, en las propias graficas que posibilita la combinacion de varias gpu, lo que pasa que a nivel de mercado de consumo, de calle creo que ninguna de sus actuales graficas dispone de NVlink.
Lo dicho, que disponer de soporte o no para sli no es algo que te deba de quitar el sueño compi.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros aportes.
Pensando que tengo ya la GPU MSI, me he fijado en placas del mismo fabricante y poniéndome pesado con el tema SLI solo he encontrado esta:


  • ARQUITECTURA MULTI-GPU, VELOCIDAD EXTREMA DE LA RAM - Las dos ranuras PCIe 4.0 x16 admiten la tecnología NVIDIA SLI de 2 vías y AMD CrossFire de 3 vías (a través de la ranura terciaria PCIe 3.0 x16); los cuatro módulos DIMM con arquitectura DDR4-Boost permiten una SDRAM más rápida para el overclocking (5600MHz/OC).
Creo que es la única de MSI, aparte de la versión ACE GOLD, me parece una tremenda placa base, jeje.

Buena tarde.
 
  • Like
Reacciones : O3M
MSI puede decir misa, Nvidia no soporta SLI en ese chipset.

Que por otro lado ya te hemos dicho que está en desuso y pocos títulos soportan. 500 € de placa para hacer lo mismo que con una de 250 €, son unos placones pero para el usuario muy muy entusiasta, un capricho.
 
Hola. Entiendo Retro, eres como un libro abierto. Pasando del tema Sli. Gracias.

Y la Msi z590 Torpedo por menos de 200 €. Que os parece?
Buen día
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Entiendo Retro, eres como un libro abierto. Pasando del tema Sli. Gracias.

Y la Msi z590 Torpedo por menos de 200 €. Que os parece?
Buen día

No me he metido a fondo a ver las Z590 pero parece que tiene buena alimentación y está muy bien disipada, en ese precio bastante correcta a primera vista.
 
Hola gente. Ya tengo la maquina nueva, un i7 11700 sobre una z590. En prueba de estrés la cpu llego a 90ºC, solamente con el overcloking por defecto de la bios MSI. No se si será suficiente la refrigeracion Coreliquid 240R. Que pensáis de esto?

Os dejo todos los componentes, me gustaría que me dierais vuestra opinión.




Buen día.
 
Arriba