• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para para ryzen 5600x

No hace falta formatear, yo acabo de cambiar un 2600 en B450 a un 5600x en B550 sin problema, eso sí, necesité nueva key de Windows, cambiando solo el procesador puede ser que no.
Claro, si es una licencia oem al cambiar la cpu o placa se pierde, aunque creo que hay un modo de recuperarla/reactivarla como seguramente nuestro genio del software @FREEMAN sabrá cómo se hace.
Pero si es retail que algo más cara (como un par de ellas que yo me pillé de oferta por 35 pavos) puedes cambiar de cpu y placa tantas veces como quieras porque la licencia no va asociada al hardware.
Las oem te pueden costar 5 o 10 pavos y las retail para un pc 20 o 30 pavos más o menos que tampoco es una pasta.
Yo tengo una en uso de las 2 que tengo y la otra en reserva....
 
Yo por lo menos cambie de un Ryzen 5 5600G a un 1500X en la misma placa para probar si rendía bien con una RX580, y me conservo la licencia OEM, lo que si hice fue solo cambiar el sofware adrenaline, después de que se reparara el inicio de windows solo, pero después seguía con la licencia OEM.
Creo que va en el chipset de la placa la licencia OEM.
Saludos
 
Arriba