• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base para R5 2600x

willon

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, voy a montar un pc en torno a un Ryzen 5 2600x, se usara un 80% para gaming con una 1070 y me gustaria saber que placas base se recomendarian para hacer el OC automatico xfr2 no tengo pensado hacer oc manual, lei sobre la MSI X4700 gaming plus creo que se adapata a mis necesidades pero no estoy seguro del todo y de las B450 se recomienda alguna ? por temas de compatiblidad las RAM que barajo son:
Kingston HyperX Predator DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16
corsair vengance lpx 16gb 2x8gb DDR4 3000mhz cl15
 
Última edición:
La msi x470 gaming plus es la mejor opcion. Alguna b450 decente seria la gigabyte aurus pro y otra peor pero decente seria la msi b450 gaming plus.

Pon una memoria lo mas rapida que puedas de la QVL de la placa, si quieres arriesgarte un poco por si lo pides a amazon que puedes devolverlo sin problemas tienes las predator 3333mhz cl16 a muy buen precio , en el qvl aparecen probadas las de 16GB que deberian ser igual que las de 8gb pero al 100% no lo sabemos.

Las de 3000cl15 que comentas las esta montando un compañero estos dias.
 
muchas gracias por tu comentario, ya tengo la mirada puesta en la msi X470 gaming plus.

de cara al futuro cuando salgan los nuevos micro por 2019-2020 se adaptaran sin problema a esta placa para hacer oc automatico?
 
muchas gracias por tu comentario, ya tengo la mirada puesta en la msi X470 gaming plus.

de cara al futuro cuando salgan los nuevos micro por 2019-2020 se adaptaran sin problema a esta placa para hacer oc automatico?
Si. Además esa placa base tiene buenos vrms así q si sacan procesadores que consuman más los soportará sin problemas. Lo que no tendrá será si las nuevas x570 incorporan alguna novedad.
 
Esto de la informatica tiene mas recodos que una mazmorra de Diablo III.

Resulta que aprobechando el BF de PCC me pille un ssd de samsumg m.2 250gb y leyendo del tema de las placas base me sale algo de una rauna m.2 para el disipador del ssd y mira que no me lo esperaba. Pos nada a explorar esa aera de la mazmorra. Total que los ssd m.2 suelen calentarse bastante y acaban haciendo thermal throttling (otra cosa que aprendo antes de ir pa cama) para mi fortuna tengo entendido que las placas base MSI x4700 incorporan su propio disipador ssd el m.2 shield frozr. Lo que no entiendo es que respecto a la pro carbon dicen que pierde una rauna m.2 para el disipador ssd. Como es eso?

Ya que las ofertas son en ciertos productos tengo en mi lista tambien la Gygabite x470 Aorus ultra gaming no he conseguido ver si hay algun disipador para el ssd y me pregunto:
Es muy comun el thermal throttling en el ssd? Y si se pilla un disipador como seria? 1 ranua m.2 para el ssd y otra para el disipador m.2??

Me queda tanto por aprender y me hago viejo....
 
Esto de la informatica tiene mas recodos que una mazmorra de Diablo III.

Resulta que aprobechando el BF de PCC me pille un ssd de samsumg m.2 250gb y leyendo del tema de las placas base me sale algo de una rauna m.2 para el disipador del ssd y mira que no me lo esperaba. Pos nada a explorar esa aera de la mazmorra. Total que los ssd m.2 suelen calentarse bastante y acaban haciendo thermal throttling (otra cosa que aprendo antes de ir pa cama) para mi fortuna tengo entendido que las placas base MSI x4700 incorporan su propio disipador ssd el m.2 shield frozr. Lo que no entiendo es que respecto a la pro carbon dicen que pierde una rauna m.2 para el disipador ssd. Como es eso?

Ya que las ofertas son en ciertos productos tengo en mi lista tambien la Gygabite x470 Aorus ultra gaming no he conseguido ver si hay algun disipador para el ssd y me pregunto:
Es muy comun el thermal throttling en el ssd? Y si se pilla un disipador como seria? 1 ranua m.2 para el ssd y otra para el disipador m.2??

Me queda tanto por aprender y me hago viejo....

No entiendo muy bien lo que dices de perder una ranura por llevar disipador. El disipador no te hacer perder nada. Igual lo que has leído es que al conectar una ranura m.2 puede desactivar ranuras pcie o puertos sata3. El disipador y el m.2 usan la misma ranura.

Antiguamente sí que haciendo throltting y ahora no pero cogen temperaturas muy altas sí q es recomendable disipador. Te venden uno muy bueno de la marca EKWB por 12e así que no tenerlo no es un problema .

Por cierto diablo 3 muy malo, con lo que me encantaban el 1 y el 2. Me hice la demo del 3 hasta el esqueleto y horrible el juego. Nada q ver con los anteriores diablos
 
lo que es rizar el rizo...... compre las memorias RAM G.Skill Trident z RGB 3200 pc4-25600 16gb 2x8 cl16 lo tube que hacer a todo correr porque se acababan las existencias y he estado viendo el QVL F4-3200C16D-16GTZR y no lo encuentro ni en la lista de las msi gaming ni en la de Gigabyte, en la de MSI el P/N era identico excepto las dos ultimas letras . en todo caso significa que estas RAM no me van a valer y tengo que ir devolviendolas ? o hay algo que no se y se puede remediar?

eso me pasa por confiar en lo que dicen por ahi, donde comentaban que las X470 tenian compatiblidad con casi todas las memorias DDR4. a parte de que en pcPartpicker no me salio incompatiblidad
 
lo que es rizar el rizo...... compre las memorias RAM G.Skill Trident z RGB 3200 pc4-25600 16gb 2x8 cl16 lo tube que hacer a todo correr porque se acababan las existencias y he estado viendo el QVL F4-3200C16D-16GTZR y no lo encuentro ni en la lista de las msi gaming ni en la de Gigabyte, en la de MSI el P/N era identico excepto las dos ultimas letras . en todo caso significa que estas RAM no me van a valer y tengo que ir devolviendolas ? o hay algo que no se y se puede remediar?

eso me pasa por confiar en lo que dicen por ahi, donde comentaban que las X470 tenian compatiblidad con casi todas las memorias DDR4. a parte de que en pcPartpicker no me salio incompatiblidad
Es muy probable que te funcionen. Lo que pasa q en el QVL están solo las que han probado. Pide la placa base y pruebalas cuando era un cachondeo era en ryzen 1000 sobretodo al principio y luego por las placas Asus.
 
Muchisimas gracias por sacarme de dudas y aguantar todas mis preguntas e inquietudes. Gracias a ti hoy dormire mejor. Da gusto tratar con gente como tu ^.^

Y si!, el mejor es diablo II buenas horas me he dejado en ese juego.
 
Hola, voy a montar un pc en torno a un Ryzen 5 2600x, se usara un 80% para gaming con una 1070 y me gustaria saber que placas base se recomendarian para hacer el OC automatico xfr2 no tengo pensado hacer oc manual, lei sobre la MSI X4700 gaming plus creo que se adapata a mis necesidades pero no estoy seguro del todo y de las B450 se recomienda alguna ? por temas de compatiblidad las RAM que barajo son:
Kingston HyperX Predator DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16
corsair vengance lpx 16gb 2x8gb DDR4 3000mhz cl15

Yo me acabo de comprar el "Ryzen 7 2700x" con la "MSI b450 Carbon Pro", de la cuál he leído muy buenos comentarios sobre sus VRM.
Memorias me he pillado las "Patriot Memory 16GB DDR4 3200MHz 16GB DDR4".

Para cualquier duda sobre el VRM de las placas base consulta este enlace [Übersicht] PGA AM4 Mainboard VRM Liste que me proporcionó Cooper
 
Última edición:
Arriba