• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 1700x

Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, para me he comprado un ryzen 1700x y estoy viendo que placa base por 100 euros +/- seria de lo mejor, alguna recomendación ¿?
 
B350:

MSI- Tomahawk, PC Mate, Gaming Plus, Tomahawk Artic, Gaming Pro Carbon.

Asus- Prime Plus

X370:

MSI- Gaming Plus, Gaming Pro

Gigabyte- Gaming K5 (Cuidado con la RAM que escoges)

Asus- Prime A

B450:

MSI- A PRO, Mortar, Mortar Titanium, Gaming Plus, Tomahawk.



Por unos 120€ tienes algunas como la ASUS ROG Strix B350-F o la ASUS Prime X370 Pro.
 
Tienes que intentar coger una que tenga vrms refrigerados y que sean bastantes (aunque depende de su calidad).

Si estás pensando en actualizar el procesador sería interesante una b450 o x470 que son más modernas
 
B350:

MSI- Tomahawk, PC Mate, Gaming Plus, Tomahawk Artic, Gaming Pro Carbon.

Asus- Prime Plus

X370:

MSI- Gaming Plus, Gaming Pro

Gigabyte- Gaming K5 (Cuidado con la RAM que escoges)

Asus- Prime A

B450:

MSI- A PRO, Mortar, Mortar Titanium, Gaming Plus, Tomahawk.



Por unos 120€ tienes algunas como la ASUS ROG Strix B350-F o la ASUS Prime X370 Pro.

Entonces esta placa Asus PRIME X370-PROseria buena en el tema de compatibilidad con la ram etc ¿? Da igual tirar por una de estas que una x470 o b450 no ¿? No tengo pensado actualizar el procesador hasta dentro de unos cuantos años. Gracias a los 2 por la ayuda
 
Entonces esta placa Asus PRIME X370-PROseria buena en el tema de compatibilidad con la ram etc ¿? Da igual tirar por una de estas que una x470 o b450 no ¿? No tengo pensado actualizar el procesador hasta dentro de unos cuantos años. Gracias a los 2 por la ayuda
Esa placa es de las mejores de x370 y también es de las mejores en compatibilidad pero quién condiciona mucho la compatibilidad es la gama ryzen 1000 xq la controladora de ram está dentro del procesador . Así que tendrás que mirar bien en el qvl de la placa base que corresponde a esa gama. O bien coger las memorias caras flare X 3200cl14 que funcionan siempre
 
Y me faltó añadir que la elección del chipset actualmente es irrelevante para un ryzen 1000. Pero no sabemos si un un b350 o x370 funcionará un ryzen 3000 o 4000, o si el fabricante sacará actualización de BIOS en 2020 para placas del 2017. Mientras que en las b450 o x470 Por lo menos tienes asegurado el ryzen 3000.

A mí por ejemplo en una placa bastante nueva que compre a mediados de 2016 para Intel i3 6100 ya pasan de ella y no me sacan los parches de seguridad
 
Arriba