• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Ryzen 3700x

David311

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
33
Hola,necesito una placa base por menos de 200 euros para mi Ryzen 3700x,debo decir que no tengo ninguno anterior para poder actualizar la bios para que me arranque,así que estoy hecho un verdadero lío,me tengo que ir a por una x570 directamente no?
Por ese precio solo he visto la x570A-Pro de Msi,necesito que me conteis vuestra experiencia y me asesoreis por que ando perdido...
 
Las MSI MAX ya vienen actualizadas, las tienes B450 y X470.
 
Mi experiencia, tengo un 3700X en una MSI B450 Tomahawk Max. Combo perfecto, cero problemas y muy sólida... y precio contenido

Para elegir placa base debes saber que es lo que necesitas, por que si buscas PCIe 4.0 tienes que ir necesariamente a una X570 bastante más caras que una B450. Además ten en cuenta que si usas unidades NVME a veces se pierden puertos SATA, o puertos PCIe bajan su velocidad al estar limitados. No vayas a llevarte sorpresas.

Por lo que se puede ver en este documento hecho por la comunidad, de las placas base Asus X570 están bastante bien diseñadas para soportar incluso overclock a un 3950X. Ten cuidado con placas B450/X470, que hay algunos modelos bastante chapuzas. La Tomahawk Max soporta sin problemas un 3950X en stock con un consumo de 125A en el VRM.

Saludos
 
Mi experiencia, tengo un 3700X en una MSI B450 Tomahawk Max. Combo perfecto, cero problemas y muy sólida... y precio contenido

Para elegir placa base debes saber que es lo que necesitas, por que si buscas PCIe 4.0 tienes que ir necesariamente a una X570 bastante más caras que una B450. Además ten en cuenta que si usas unidades NVME a veces se pierden puertos SATA, o puertos PCIe bajan su velocidad al estar limitados. No vayas a llevarte sorpresas.

Por lo que se puede ver en este documento hecho por la comunidad, de las placas base Asus X570 están bastante bien diseñadas para soportar incluso overclock a un 3950X. Ten cuidado con placas B450/X470, que hay algunos modelos bastante chapuzas. La Tomahawk Max soporta sin problemas un 3950X en stock con un consumo de 125A en el VRM.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas!!! con la b450 tomahawk no me hace falta actualizar placa antes de ponerle el procesador no?,estaba entre esa y esta ASUS PRIME X570-P
 
Muchas gracias por las respuestas!!! con la b450 tomahawk no me hace falta actualizar placa antes de ponerle el procesador no?,estaba entre esa y esta ASUS PRIME X570-P
No, las MSI Max ya vienen con la BIOS preparada para los Ryzen 3000.
 
No, las MSI Max ya vienen con la BIOS preparada para los Ryzen 3000.
Entonces realmente...no sale muy rentable ir a por la x570 al parecer no? creo que compraré la b450 tomahawk
 
Entonces realmente...no sale muy rentable ir a por la x570 al parecer no? creo que compraré la b450 tomahawk
Desde que AMD reculó la decisión de que la serie 400 no fueran a ser compatibles con Zen 3 o Ryzen 4000, osea que la serie 400 sí será compatible con Zen 3, pues no y la gran novedad, el PCI-E 4.0 no sirve para mucho en el mercado de consumo.
 
Entonces realmente...no sale muy rentable ir a por la x570 al parecer no? creo que compraré la b450 tomahawk
Básicamente estamos ante la llegada de los últimos procesadores que vendrán en AM4, así que por mi parte moriré con la B450, y un futuro ryzen 4000 en unos años cuando ya esté descatalogado.
Rentable será si aprovechas unidades nvme pcie 4.0, y/o necesitas usar muchas conexiones SATA, y otras bondades de la plataforma X570. Todo depende del uso que le vayas a dar.
 
Arriba