• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Ryzen 3900

Acabo de ver una oferta de Asus ROG Strix X570-F Gaming + Ryzen 9 3900X, interesante.
Pero el procesador viene sin disipador,(Tray), ¿que opinion teneis de esto?

Dependera el precio esta bastante bien aunque mejor la strix-e.

Yo creía que con una Gigabyte B450 Pro tendría de sobra para un 8 núcleos como el Ryzen 2700x pero si lo pongo al 100% los VRM empiezan a subir hasta los 85ºC y mas (ahí pare....) está claro que esta placa lo mejor como mucho 6 núcleos...

En el Futuro me planteare ponerme una x570...

PD: Fallo mío pero de todas maneras diré en mi defensa que es la 1º VEZ que tengo AMD, gigabyte y RL... claro algo raro o mal tenia que hacer xD

Es que lo suyo es que hubieses ido a por una mortar max o tomahawk max. De todas maneras hemos visto placas base que el VRM pasa de 100 grados y funcionar perfectamente, en el momento que exista problema te capa el rendimiento del procesador y es ahí cuando te tienes que preocupar. Por eso si miras la lista de procesadores compatibles tu placa base soporta incluso un 3950x de 16 nucleos esto es mentira funcionar funciona pero no a pleno rendimiento
 
Donde está el fallo, porque habrá. Si no de cabeza por ello, no?


Esos bundles de coolmod se estan vendiendo bastante bien, hace poco habia uno mas interesante por 400 y mucho, traia una asus b450normalita, que la podias vender y pillarte una mortar o tomahawk, por cierto las reviews que he visto del 3900 en gaming rinde exactamente igual que su hermano de version X, consumiendo muchismimo menos y no estresa apenas los VRM, ademas si te toca un silicio decente lo puedes subir bien.

Vale acabo de ver el bundle que te decia arriba


si no te convence la placa la puedes vender y sacarle unos duros para pillar una mejor.
 
Donde está el fallo, porque habrá. Si no de cabeza por ello, no?

No hay ninguna pega, hacen promociones para que te decantes por sus placas y no por las de la competencia, lo tipico suele ser que compres una placa base+procesador y a los meses te ingresen en tu cuenta el descuento. Yo iria a por esa la x570-e que es una placa base muy robusta y con VRM de gama alta, la x570-f no esta mal pero tiene un VRM como Asus de peores como la x570 tuf que lo podemos considerar un VRM de gama media
 
Mis reticencias son para el procesador. Por qué quitan deliberadamente la X del 3900.
 
Mis reticencias son para el procesador. Por qué quitan deliberadamente la X del 3900.

En el proceso de fabricación de una CPU algunas salen mejor y otras peor, lo que llaman la lotería del silicio, dicen que las que salen del centro de la oblea de silicio son las mejores CPU y las que van saliendo de los extremos algo peores.

Las que alcanzan menos frecuencia o no cumplen los criterios del 3900x en vez de tirarlos o descartarlos les limitan frecuencia y los venden como 3900 a secas.

Ocurre en todas las CPU el 2600 y 2600x....y en los Intel igual, yo tenía una plataforma LGA2011, con un 4820k que eran los silicios descartados de las gamas superiores.

A veces te toca un silicio malo, mi 2700 ryzen no pasa de 3.8 o 3.9 para hacerlo hay que subirle el voltaje una barbaridad, sería un 2700x que en el proceso no dio la talla y lo venden como un 2700...

Te hablo de oídas pero según he leído estos años es lo que he podido concluir y parece funciona así.

No tendría ningún miedo a pillar ese 3900 sin X, aún a la frecuencia de stock es una maravilla y sube bien jugando y cuando lo necesitas, además si tienes suerte podrás ponerlo a 4.0 o 4,1 con OC, como te he dicho es un CPU que no consume apenas y no estresa la placa apenas con OC.
 
Comprado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Solo me falta un disipador, que estudiaré, y la grafica, que si que os preguntaré por cual me vendria bien, supongo que debo abrir un nuevo tema con esta cuestion.
La fuente la tengo, es una EVGA 650BQ, ira bien con esta combinacion, supongo
 
Comprado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Solo me falta un disipador, que estudiaré, y la grafica, que si que os preguntaré por cual me vendria bien, supongo que debo abrir un nuevo tema con esta cuestion.
La fuente la tengo, es una EVGA 650BQ, ira bien con esta combinacion, supongo

Pues has hecho una buena compra y mas si has pillado el pack de la X570 que te ha dicho tasadarf

si quieres un disipador BBB este esta genial en precio-calidad-rendimiento


Grafica depende la la resolucion que juegues y el refresco de tu monitor.
 
Lo apunto, gracias.
No sera para juegos; programas de imagen, diseño, 3D
Estaba mirando RAM, y esta parece adecuada,
HyperX Predator DDR4 4000MHz 16GB 2x8GB CL19
 
Tengo una Asus TUF B450-M Plus Gaming; Ryzen 9 3900X@4.2GHZ; RAM 48GB.
Todo va muy bien hasta que en los 4.25GHZ se vuelve inestable. El problema es pporque un banco de vrm no tiene disipador, lo soluciones colocandole unos disipadores pequeños muy buenos. Ahora está totalmente estable.

Dudo que la placa soporte un Ryzen 9 3950, los vrm no dan.

Saludos
 
Lo apunto, gracias.
No sera para juegos; programas de imagen, diseño, 3D
Estaba mirando RAM, y esta parece adecuada,
HyperX Predator DDR4 4000MHz 16GB 2x8GB CL19

Cuidado, Lo maximo que aprovecha ryzen 3000 es 3733mhz CL17 a partir de esa velocidad usa un sistema que no consigue tanta velocidad, te pongo un enlace oficial de AMD para que lo veas. Cuanto mayor es la latencia en la foto que te pongo peor. Muy importante comprar memoria que salga en la lista QVL, de las mas recomendables y compatibles suelen ser las Trident neo 3600CL16. Las que tu comentas pueden ser interesantes si te gusta el cacharreo para bajarlas a 3733CL17
https://preview.redd.it/d24hymdbbm3...bp&s=eee62f0c5cd488d6e5f59a6ef8249e78ba8d2713


Tengo una Asus TUF B450-M Plus Gaming; Ryzen 9 3900X@4.2GHZ; RAM 48GB.
Todo va muy bien hasta que en los 4.25GHZ se vuelve inestable. El problema es pporque un banco de vrm no tiene disipador, lo soluciones colocandole unos disipadores pequeños muy buenos. Ahora está totalmente estable.

Dudo que la placa soporte un Ryzen 9 3950, los vrm no dan.

Saludos

El consumo es muy similar el de un ryzen 3950 de un 3900. Te funcionaria mejor el ryzen 3950 de stock que lo que has hecho con OC, lo que no iria de ninguna manera es hacer OC al 3950x. Eso si en todos los casos tienes que tener el VRM ardiendo por curiosidad podrias mirar en algun programa como hwinfo que temperaturas alcanza cuando le das caña. Oficialmente en la tabla que suelo compartir de VRM si que ponen que en circunstancias muy especiales es decir muy bien refrigerado lo maximo que soporta es 3900x con OC
 
Mi procesador ha llegado con la placa, pero venia colocado en el zocalo, con lo cual la caja y bolsa que protegian a la placa habian sido desprecintadas. No se como va esto de los combos, pero esto parece algo que ha sido usado. Como veis esto?, ¿no debo preocuparme? o deberia dar un toque a Coolmod.
 
Última edición:
Mi procesador ha llegado con la placa, pero venia colocado en el zocalo, con lo cual la caja y bolsa que protegian a la placa habian sido desprecintadas. No se como va esto de los combos, pero esto parece algo que ha sido usado. Como veis esto?, ¿no debo preocuparme? o deberia dar un toque a Coolmod.

El 3900 es una CPU destinada a equipos OEm, se vende sin disipador, para enviarlo supongo abren la mobo y lo pinchan para evitar daños en los pines, de echo yo lo haria asi, y mas si la CPU es OEM y viene sin ningun tipo de caja.

En principio conectaria todo y si funciona no me preocuparia lo mas minimo, otra cosa es que algo falle.

Ya nos diras que tal va ese bundle.
 
Como ultima pregunta y habiendo hablado de ello, debo coger la RAM de 4000 o bajo a 3600
 
Como ultima pregunta y habiendo hablado de ello, debo coger la RAM de 4000 o bajo a 3600
Baja a unas 3600cl16 como las trident neo que estén en la lista QVL. Coger unas más rápidas para que vayan más lentas y que te den más problemas es mala idea.

Tal como comenta jesusete el bundle viene sin caja para ahorrar costes y te lo envían así para que no se rompa
 
Arriba