• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Ryzen 5 3600 - Abril 2021

Prometius

Nuevo
Registrado
17 Jun 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas a todos.

Busco una placa base para esta CPU.

Me interesaría lo siguiente:
- 2 Puertos para discos M2 (si fuera posible que incluyera disipador)
-Conexión Thunderbolt
-En torno a 120€

Cosillas que me gustarían pero no necesarias:
-Wifi
-Soporte para la serie Ryzen 5000 (para en un futuro poder cambiar la CPU)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos.

Busco una placa base para esta CPU.

Me interesaría lo siguiente:
- 2 Puertos para discos M2 (si fuera posible que incluyera disipador)
-Conexión Thunderbolt
-En torno a 120€

Cosillas que me gustarían pero no necesarias:
-Wifi
-Soporte para la serie Ryzen 5000 (para en un futuro poder cambiar la CPU)
El tema del Thunderbolt te va a encarecer bastante la placa...
Asi a bote pronto y que recuerde hay una Asus que lo incorpora la Asus ProART B550 y hablamos de entre 250 y 300 pavos segun donde la pilles.
A ver si otro compi te ofrece otras opciones.
Y es que sinceramente para un 3600 buscaria una placa de poco mas de 100 euros, por debajo de 200 y ya incluso así pillas algunas muy apañadas en cuanto a fases, conectividad,...
 
Última edición:
¿Qué opináis de la la Asus TUF B550 Gaming Plus? Se va a los 140-150€ pero si merece la pena, estoy dispuesto a hacer el gasto.

Lo que ya no sé si por ese rango de precios (140-150) habrá opciones mejores que esa Asus.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Qué opináis de la la Asus TUF B550 Gaming Plus? Se va a los 140-150€ pero si merece la pena, estoy dispuesto a hacer el gasto.

Lo que ya no sé si por ese rango de precios (140-150) habrá opciones mejores que esa Asus.
Buena placa y muy apropiada para ese 3600...
Ahora tendrias que ver el tema de la conectividad Thunderbolt y sumarle por ejemplo la opcion de tarjeta pcie que te ha sugerido Consultor.
De todos modos si compras lo que te ha sugerido Consultor y con esa placa te irias a poco mas de los 200 euros.
Ya no estarias entorno a los 300 euros si comprases la placa que te indiqué con lo que el ahorro seria interesante.
 
Si compras aparte la tarjeta para el Thunderbolt, yo miraria la MSI B5500 Mortar, placa que vale para los Ryzen 5xxx, tiene dos puertos M2, y la ponen muy muy bien en todos los sitios.

Un saludo.
 
Si compras aparte la tarjeta para el Thunderbolt, yo miraria la MSI B5500 Mortar, placa que vale para los Ryzen 5xxx, tiene dos puertos M2, y la ponen muy muy bien en todos los sitios.

Un saludo.
Hola. Miraré ese modelo también.

¿Existen placas base que tengan el Thunderbolt nativo sin tener que ponerles una tarjeta de expansión PCI? Porque esas tarjetas valen 70€ y la verdad, si tengo que comprarla sí o sí para tener Thunderbolt... Quizá prefiera obviar ese puerto e invertir esos 70€ en una placa de gama superior.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola. Miraré ese modelo también.

¿Existen placas base que tengan el Thunderbolt nativo sin tener que ponerles una tarjeta de expansión PCI? Porque esas tarjetas valen 70€ y la verdad, si tengo que comprarla sí o sí para tener Thunderbolt... Quizá prefiera obviar ese puerto e invertir esos 70€ en una placa de gama superior.
Pues si...
Como la que te indiqué al principio...
Pero no las hay baratas...
 
Hola. Miraré ese modelo también.

¿Existen placas base que tengan el Thunderbolt nativo sin tener que ponerles una tarjeta de expansión PCI? Porque esas tarjetas valen 70€ y la verdad, si tengo que comprarla sí o sí para tener Thunderbolt... Quizá prefiera obviar ese puerto e invertir esos 70€ en una placa de gama superior.

Creo que si, que hay placas con el Thunderbolt nativo en la propia placa base, pero encarece bastante la misma. Ahora, si ya tienes que pagar esos 70€ a parte, quiza como dices, te salga mejor comprar una placa que ya lo tenga, y asi ahorrarte la tarjeta en un PCIe.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La pregunta para ti es, si vas a usar esa conexión, ya que "es rara", no se suele usar, y es cara.

Hay placas que tienen el conector thunderbolt (interno), para sacar al exterior con un adaptador (tipo como los usb´s frontales...).

Si crees que no vas a usar la conexión, o es opcional, pues pasa de esa tarjeta pcie y también de placas con esta conexión.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que voy a pasar del Thunderbolt por el momento y cogeré una placa de 100-120€.

Si en un futuro viera muy necesaria dicha conexión, siempre podría comprar una tarjeta de expansión pero vamos.... Que hoy por hoy no pagaría el sobrecoste que conlleva tener dicha conexión.

Un saludo a todos. Actualizaré con el modelo de placa que finalmente compre
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que voy a pasar del Thunderbolt por el momento y cogeré una placa de 100-120€.

Si en un futuro viera muy necesaria dicha conexión, siempre podría comprar una tarjeta de expansión pero vamos.... Que hoy por hoy no pagaría el sobrecoste que conlleva tener dicha conexión.

Un saludo a todos. Actualizaré con el modelo de placa que finalmente compre
Buena decision compi.
 
Arriba