• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 5 5600G 4.4 GHz

Bimbitas

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
27
Buenas a todos qué placa base me recomendais para este procesador (AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz) no muy cara y que sea nueva? La compraré el próximo mes y suelo comprar en PCCom y Coolmod, gracias y un saludo
 
Yo te indico la que tengo y no me ha dado ningun tipo de problema, mira el spoiler
Hay infinidad depende del presupuesto
 
Buenas a todos qué placa base me recomendais para este procesador (AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz) no muy cara y que sea nueva? La compraré el próximo mes y suelo comprar en PCCom y Coolmod, gracias y un saludo
Mañana empieza prime day. Y dentro de poco es black friday.

Así q en esas fechas se debería poner alguna b550 en oferta
 
Buenas a todos qué placa base me recomendais para este procesador (AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz) no muy cara y que sea nueva? La compraré el próximo mes y suelo comprar en PCCom y Coolmod, gracias y un saludo
Si el procesador a emplear es ese con total seguridad, hay varias B450 que no están nada mal. Esta es la que me parece más interesante ahora mismo.
Si te vas a un 3000 o 5000 no-APU, con una B550 abres la puerta a sacar un extra de Radeon y alguna futura mejora.

Pero esto sin saber el uso previsto...
 
Si el procesador a emplear es ese con total seguridad, hay varias B450 que no están nada mal. Esta es la que me parece más interesante ahora mismo.
Si te vas a un 3000 o 5000 no-APU, con una B550 abres la puerta a sacar un extra de Radeon y alguna futura mejora.

Pero esto sin saber el uso previsto...
La que has pasado es la que tenia mirada pero igual alguna B550 rentaría más no sé
 
Con un 5600G no, porque el procesador ya te estaría limitando la conexión con la gráfica a PCIe 3.0, con lo que aunque usaras una B550 (que permiten gráficas con PCIe 4.0) no tendrías esta conexión más veloz. Tampoco es nada preocupante, pero si ya has comprado el procesador esto es lo más lógico.
 
Yo te indico la que tengo y no me ha dado ningun tipo de problema, mira el spoiler
Hay infinidad depende del presupuesto
Buena placa pero hay que añadir que para esas placas salidas antes de las series 5000 hace falta actualizar la BIOS y salvo que la placa tenga para actualizarla sin CPU hará falta tener un Ryzen o un Athlon compatibles con la BIOS o pagar para que te la actualicen.
 
Buena placa pero hay que añadir que para esas placas salidas antes de las series 5000 hace falta actualizar la BIOS y salvo que la placa tenga para actualizarla sin CPU hará falta tener un Ryzen o un Athlon compatibles con la BIOS o pagar para que te la actualicen.
No entiendo tu comentario, Yo desde que la tengo la tengo, la actualizo de BIOS sin problemas
 
No entiendo tu comentario, Yo desde que la tengo la tengo, la actualizo de BIOS sin problemas
Me refiero a que si compra una placa con chipset b450 o x470 y le pone un 5600g lo más probable es que no lo reconozca porque la BIOS de fabrica no es compatible con los ryzen de series 5000, entonces pueden pasar varias cosas, la primera es que necesite un ryzen de series 3000 para poder actualizar la BIOS y luego instalar el 5600g, la segunda es que la placa tenga algo tipo el q-flash plus de Gigabyte que permite actualizar la BIOS incluso sin tener instalado el procesador, se mete un pendrive con la BIOS deseada en el puerto marcado para actualizar la BIOS, se enciende, se le da al botón de actualizar la BIOS y la actualiza, la tercera es que pida el servicio de actualizar la BIOS.
 
En un principio buscaré la B450 que pasó el compi, si quisiera comprar una superior cuál me recomendáis?
 
En un principio buscaré la B450 que pasó el compi, si quisiera comprar una superior cuál me recomendáis?
Las TUF están muy bien, además veo que tiene BIOS FlashBack por lo que creo que podrías actualizar la BIOS sin tener ese 5600G en el socket, no estoy seguro, con las B550 seguro que es así pero con las B450 tendrás que asegurarte primero.
 
Las TUF están muy bien, además veo que tiene BIOS FlashBack por lo que creo que podrías actualizar la BIOS sin tener ese 5600G en el socket, no estoy seguro, con las B550 seguro que es así pero con las B450 tendrás que asegurarte primero.
Que placa base B550 me aconsejarías?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ando en las mismas que tú, de hecho escribí ayer un hilo en el que todavía no obtuve respuesta, hay dos que tengo en observación a la espera de que estén a mejor precio, son la Gigabyte B550 Aorus Pro V2 (también la AX), y la Asrock B550 PG Velocita, pero la verdad que estoy un poco exquisito ya que la CPU que quiero pillar es la 5700X o la 5800X si sale bien de precio. Valoro que tengan muy buena refrigeración de VRMs, que tengan salida frontal para USB 3.2 tipo c, vamos, que busco una gama media-alta pero sin irme a por esas placas que cuestan 300 y más.
 
Ando en las mismas que tú, de hecho escribí ayer un hilo en el que todavía no obtuve respuesta, hay dos que tengo en observación a la espera de que estén a mejor precio, son la Gigabyte B550 Aorus Pro V2 (también la AX), y la Asrock B550 PG Velocita, pero la verdad que estoy un poco exquisito ya que la CPU que quiero pillar es la 5700X o la 5800X si sale bien de precio. Valoro que tengan muy buena refrigeración de VRMs, que tengan salida frontal para USB 3.2 tipo c, vamos, que busco una gama media-alta pero sin irme a por esas placas que cuestan 300 y más.
Hombre 300 igual una placa igual seria demasiado en mi opinión... Pero me las apunto aun asi gracias por el aporte
 
Lo primero, una vez que ya sabemos que micro tienes...
Presupuesto maximo?
No me gustaría gastarme mas de 150€, gastaré mas en la tarjeta grafica, una de la serie 2000 en un principio o una 3000 si encuentro buen precio
 
No me gustaría gastarme mas de 150€, gastaré mas en la tarjeta grafica, una de la serie 2000 en un principio o una 3000 si encuentro buen precio
Veo que los dos estamos muy pendientes del chollometro, sus muelas, ya me dio rabia no conseguir esa Colorful 3060 a 220€
 
No me gustaría gastarme mas de 150€, gastaré mas en la tarjeta grafica, una de la serie 2000 en un principio o una 3000 si encuentro buen precio
Bien...

1. Si no vas ha hacer overclock en b550 una de las opciones mas asequibles sería una Asus B550 Prime Plus pero no tendrias boton bios flash, disipas en los puertos m.2 entre otros recortes y los vrm son mas bien cortitos, de ahí que esa placa para overclock como que no.
2. Con algo de margen de overclock, la Gigabyte B550 Gaming X V2 que incluye boton bios flash, vrm de 10+3 fases, pero tampoco disipas en los puertos m.2 que realmente en mi opinion no es un problema.
3. Por encima de ambas la Gigabyte Aorus Elite V2 o la Asus TUF B550 que en algunos sitios estan mas o menos a 150 euros.

Apartir de ahí ya entramos en el escalón de las Asus ROG, Gigabyte Aorus AX y superiores, MSI MPG y MAG,....y los precios ya se van entorno a los 200 pavos o mas.
 
Última edición:
Bien...

1. Si no vas ha hacer overclock la opcion b550 una de las opciones mas asequibles sería una Asus B550 Prime Plus pero no tendrias boton bios flash, disipas en los puertos m.2 entre otros recortes y los vrm son mas bien cortitos, de ahí que esa placa para overclock como que no.
2. Con algo de margen de overclock, la Gigabyte B550 Gaming X V2 que incluye boton bios flash, vrm de 10+3 fases, pero tampoco disipas en los puertos m.2 que realmente en mi opinion no es un problema.
3. Por encima de ambas la Gigabyte Aorus Elite V2 o la Asus TUF B550 que en algunos sitios estan mas o menos a 150 euros.

Apartir de ahí ya entramos en el escalón de las Asus ROG, Gigabyte Aorus AX y superiores, MSI MPG y MAG,....y los precios ya se van entorno a los 200 pavos o mas.
Hace cosa de un mes monté un 5600G en una Gigabyte B550M Aorus Elite y la verdad que está bien esa placa, la conseguí por unos 113€, ojo, B550M es MicroATX.
 
Arriba