• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base para ryzen 7 1700

Darkstealt

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Busco ayuda para la elección de una placa base para ryzen 7 1700... Busco configuración de placa base + memorias RAM acordé que no de problema.

Tengo una 980ti y quiero comprarme un monitor 4k asique la placa deberá de soportar resolución 4k a 60fps, se que la 980ti no va a llegar, pero lo hago pensando en un futuro cuando la retire estar ya preparado :)
 
Sin lugar a dudas una Asus Crosshair VI es una de las mejores placas que hay para Ryzen y es compatible con muchisimos modulos de Ram de todas las marcas. Merece la pena la inversion de esta placa :)
 

Hola compi.

Excelentes recomendaciones.

La Hero que comentas es una placa que personalmente me encanta de 10/10 por todo, pero si se busca algo más económico, como bien añades, la Prime Pro está también muy bien.

-
(para el usuario):
La pena de los actuales RyZen, es que no OCean nada bien, por lo que una placa de gama alta/extrema, es bastante desperdiciada a no ser que le des importancia a las conexiones...
Por esto mismamente no optaría por una placa demasiado cara en AM4, dejaría el listón máximo en la "prime pro", al menos de momento.

Si luego en Zen2 se mejora (bastante) el tema de OC, entonces ya hablaríamos de placas más "caras".
 
Hola compi.

Excelentes recomendaciones.

La Hero que comentas es una placa que personalmente me encanta de 10/10 por todo, pero si se busca algo más económico, como bien añades, la Prime Pro está también muy bien.

-
(para el usuario):
La pena de los actuales RyZen, es que no OCean nada bien, por lo que una placa de gama alta/extrema, es bastante desperdiciada a no ser que le des importancia a las conexiones...
Por esto mismamente no optaría por una placa demasiado cara en AM4, dejaría el listón máximo en la "prime pro", al menos de momento.

Si luego en Zen2 se mejora (bastante) el tema de OC, entonces ya hablaríamos de placas más "caras".
yo veo dos cosas en cuanto a la crosshair. Como dices es una de las mejores placas am4 actualmente, pero el precio no es tan elevado como una placa de ese nivel en intel (en black friday se podia conseguir por 170€).

El tema del OC, a mi no me parece que OCen "mal" mas bien suben poco xD, pero el voltaje a gestionar por encima de 4.0 empieza a ser considerable con algunas unidades y hay que poder gestionarlo. El OC a las memorias, algo "necesario" con estos micros, es mas "facil" con una mejor placa si queremos romper la barrera de los 3200mhz. Por otro lado, la inclusion de pstats que permiten relajacion del micro tambien es una caracteristica importante para algunos usuarios.

y por ultimo, y muy importante desde mi punto de vista, el trabajo de BIOS que asus esta realizando con esta placa, escuchando y teniendo en cuenta el feedback de la comunidad.

Tambien mencionar la compatibilidad de las placas hasta 2020 (si cumplen lo que prometen) donde la inversion en buena placa se ve mas amortizada si somos de los que cambiamos de hard mas amenudo.

EDITO: al final he visto mas de dos cosas xD
 
Hombre teniendo en cuenta que se ha dicho que las placas actuales tendran compatibilidad de Ryzen Plus y Ryzen 2 yo miraria una placa que tuviera al menos 6 fases de VRM para posibles procesadores más potentes. Como comenta el compañero Consultor mínimo una Prime X370 Pro.
 
Vale tripple, tú tienes la plataforma ¿No?

Básicamente lo que has dicho (y a lo que yo me refería) se resume en:
- Placas AM4 más baratas respecto similares en la competencia.
- RyZen1 OCea muy mal
- El famoso problema de las memorias ram.
- Y por último, el tema de las salidas de vídeo para luego poner ryzen no-apu es ridículo. Por eso aprecio particularmente a la Hero que pone Danny (entre otras cosas).

Así que veo lógico que las placas AM4 estén más baratas que sus versiones de intel, más que nada porque los fabricantes (asus en este caso) sabe de sobra las (graves) debilidades de los actuales RyZen (insisto) versión 1.

¿Que luego en ryzen2 se mejoran estos fallos graves? Pues sería lo suyo para que los usuarios que se han gastado el dinero en buenos placOtes, les puedan sacar provecho de verdad... Y no como ahora.

Nos leemos más adelante.
Un saludo.
 
Vale tripple, tú tienes la plataforma ¿No?

Básicamente lo que has dicho (y a lo que yo me refería) se resume en:
- Placas AM4 más baratas respecto similares en la competencia.
- RyZen1 OCea muy mal
- El famoso problema de las memorias ram.
- Y por último, el tema de las salidas de vídeo para luego poner ryzen no-apu es ridículo. Por eso aprecio particularmente a la Hero que pone Danny (entre otras cosas).

Así que veo lógico que las placas AM4 estén más baratas que sus versiones de intel, más que nada porque los fabricantes (asus en este caso) sabe de sobra las (graves) debilidades de los actuales RyZen (insisto) versión 1.

¿Que luego en ryzen2 se mejoran estos fallos graves? Pues sería lo suyo para que los usuarios que se han gastado el dinero en buenos placOtes, les puedan sacar provecho de verdad... Y no como ahora.

Nos leemos más adelante.
Un saludo.
Si, yo pase de un i5 6600K a un r5 1600x + crosshair hi hero.

El tema es que yo no veo esos problemas como tan graves.

El OC hasta los 3.9ghz es sencillo de conseguir y facil de disipar.
Quien no pone las memos a mas de 3000mhz es porque no se a molestado en elegir los componentes o directamente a ido a componentes de gama baja pretendiendo resultados de gama alta.

En mi caso particular (que entiendo que tal vez he tenido algo de suerte con el micro) hace los 4.1 con 1.37 (4.2 para pruebas monocore) mas o menos y las memos he llegado a ponerlas a 3720mhz cl18 (tambien y con mejor resultado 3600mhz cl14). Y ya sabes que yo no soy ningun entendido en el tema.

Lo que quiero decir es que con un poco de interes y dedicacion es "sencillo" superar las limitaciones planteadas (digamos conseguir 3.9/3200 ram). Si con el refresco que en principio se lanza en el primer trimestre se consigue llegar hasta los 4.40/4.50 y se mejora la controladora de memoria (no se si es posible) la cosa se pondra aun mas interesante.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al debate que tenéis tripple y Consultor...

Lo que comentais de ryzen sin apu es referente a la salida de vídeo 4k?? Es recomendada para mover esa resolución?? O es por otro motivo?? Estoy bastante perdido, aviso de antemano jejeje

Quizás sería conveniente ir a por un ryzen 1600 con la crosshair IV y en un futuro cuando salgan las revisiones posteriores de ryzen comprar un procesador más potente?? O hay demasiadas lagunas en el tema como para arriesgar y que luego cambien el socket o algún tipo de incompatibilidad...

Yo nunca he hecho OC... Tengo un fx-8350 con una asrock 970 asique ya os podéis imaginar el problemon que llevo arrastrando durante estos años con las vrm y no quiero que pase nada parecido, pero sé que es necesario con los ryzen, respecto a las memorias creo que tiraría por una KFA2 HOF 4000mhz que he oído hablar bien de ellas, o recomendáis otras?
 
Estaría bien que pusieses un presupuesto para los 3 componentes.

Un abrazo.
 
Lo voy a financiar... Lo mejor relación calidad precio y que se aproveche bien... Sin tirar el dinero
 
Lo voy a financiar... Lo mejor relación calidad precio y que se aproveche bien... Sin tirar el dinero
Para 4k/60hz cualquiera de los dos te sirve.
Aunque lo vayas a financiar supongo que tendras una estimacion de lo que quieres gastarte supongo, con eso es mas facil afinar en la recomendacion.

Si te sirve yo utilizo para 4k/60hz el r5 1600x@3,9 y sin problemas.
 
Lo voy a financiar... Lo mejor relación calidad precio y que se aproveche bien... Sin tirar el dinero
Pues la placa de las que pusimos al principio son las mejores (La X370 Pro es muy buena para el precio que tiene) y la Hero es simplemente la mejor hasta ahora.

En memorias, si no quieres trastear, pues unas G.Skill Trident Z 3600CL16 ó unas G.Skill FlareX 3200CL14

Respecto al micro, tanto el 1600 como el 1700 son muy buenos, aunque si de momento no vas a hacer OC mejor ir a por un "X".

Esa es mi recomendación.

Un abrazo.
 
Para 4k/60hz cualquiera de los dos te sirve.
Aunque lo vayas a financiar supongo que tendras una estimacion de lo que quieres gastarte supongo, con eso es mas facil afinar en la recomendacion.

Si te sirve yo utilizo para 4k/60hz el r5 1600x@3,9 y sin problemas.

Tengo que comprar monitor 4k, procesador, placa y memorias RAM.

Pongamos un tope de unos 650€ más o menos, pero si hay que añadir un poco más porque realmente merece la pena no habría problema.

Que me dices de invertir en la crosshair y en vez del 1700 pillar el 1600 con vistas a cambiarlo en unos años por algún ryzen 2?

Los 650€ serían sin el monitor, que compraré el de 350€ lo que suman los 1000€ :)

O mejor tirar directamente a por el ryzen 1700 y que venga lo que quiera??
 
Tengo que comprar monitor 4k, procesador, placa y memorias RAM.

Pongamos un tope de unos 650€ más o menos, pero si hay que añadir un poco más porque realmente merece la pena no habría problema.

Que me dices de invertir en la crosshair y en vez del 1700 pillar el 1600 con vistas a cambiarlo en unos años por algún ryzen 2?

Los 650€ serían sin el monitor, que compraré el de 350€ lo que suman los 1000€ :)

O mejor tirar directamente a por el ryzen 1700 y que venga lo que quiera??
Yo hice eso mismo, monte el 1600x sobre una ch6 pensando en actualizar el micro ahora con el refresco que sale a primeros de año. Segun mi experiencia propia el micro es mas que suficiente para jugar con sus 6/12 (antes tenia un i5 4/4 y tambien lo era aunque topeaba en algunos juegos).

Yo optaria por eso, a ver que opinan otros.

200€aprox micro
230€ crosshair
200€(algo mas tal vez) unas buenas memorias con samsung bdie, como las trident z 3600c16 o 3866c18 (estas las tengo yo y buenos resultados, maximo alcanzado 3720mhz). Las 3200c14 flare x o trident z tambien dan buen resultado.

un saludo
 
Yo montaria la Strix, es mas barata, creo quepara el uso que le vas a dar es mas correcta.
 
Yo hice eso mismo, monte el 1600x sobre una ch6 pensando en actualizar el micro ahora con el refresco que sale a primeros de año. Segun mi experiencia propia el micro es mas que suficiente para jugar con sus 6/12 (antes tenia un i5 4/4 y tambien lo era aunque topeaba en algunos juegos).

Yo optaria por eso, a ver que opinan otros.

200€aprox micro
230€ crosshair
200€(algo mas tal vez) unas buenas memorias con samsung bdie, como las trident z 3600c16 o 3866c18 (estas las tengo yo y buenos resultados, maximo alcanzado 3720mhz). Las 3200c14 flare x o trident z tambien dan buen resultado.

un saludo

He visto que con las fechas navideñas están subiendo precios... Asique lo más seguro es que me espere a después de fiestas para ver si bajan... Si las revisiones salen a principios de año quizás me interesa esperar si o si a ver qué saca AMD y si afecta a los precios de los zen 1?
 
Arriba