• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Ryzen 7 1700

Racso

Nuevo
Necesitaba una placa para que fuese compatible tambien con mi ram que es de 2666.

¿Que presupuesto tendrías?

Una buena, bonita y barata puedeser la MSI B450, ya si quieres elevar precio una X470.

Lo que veo baja es la RAM. Se pueden elevar a 3000 o 3200?

Lo primero hay que saber el modelo exacto de RAM y con qué presupuesto cuentas.

¿Que presupuesto tendrías?

Una buena, bonita y barata puedeser la MSI B450, ya si quieres elevar precio una X470.

Lo que veo baja es la RAM. Se pueden elevar a 3000 o 3200?
No has dicho modelo, sólo marca y Chipset, no obstante, para ese micro mejor una X370 que han bajado bastante de precio.

Feliz año.

No has dicho modelo, sólo marca y Chipset, no obstante, para ese micro mejor una X370 que han bajado bastante de precio.

Feliz año.

Toda la razón, MSI Gaming Plus quería decir. Aprovecho para preguntar ¿por qué sería mejor la X370 y no la B450 (independientemente del precio)?

Toda la razón, MSI Gaming Plus quería decir. Aprovecho para preguntar ¿por qué sería mejor la X370 y no la B450 (independientemente del precio)?

Básicamente mayor número de fases y supuestamente mejor construcción y calidad en general.

Es por lo que dice el compañero las x370 son gama alta y las b450 gama baja (como norma general que hay alguna b450 muy buena y alguna x370 mala)

Por poner un ejemplo la asrock x370 taichi que valía unos 200 o 220e a la salida y es una tope de gama. Ahora puedes encontrarla por 160e incluso menos si pillas alguna ganga y si vas a coger un modelo como ryzen 1000 vas a tener mejor placa que una b450 incluso una x470 del mismo precio.

Por mi parte te diría que depende del uso. En mi caso tengo una b450, que me permite llegar con el 2600X a su tope de serie (4,25ghz) sin ningún problema, con temperaturas muy decentes por aire con el disipador de serie.
Ahora intente trastear un poco y no conseguí hacerle nada de OC al sistema, así que para exprimir el Ryzen necesitaría un chipset superior al b450.

Saludos