• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para Ryzen 7 3700x

ramirdav

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Hola!

Estoy en busca y captura de una placa base para un Ryzen 7 3700x. A día de hoy y viendo los precios en que se mueven... ¿veríais mejor el chipset b450 frente al x570?

Si me decanto por el b450... ¿me recomendáis alguna placa base en particular? parece que la MSI B450 Tomahawk Max tiene buenos comentarios en las diferentes tiendas que he mirado. También tiene muchas valoraciones la MSI B450 Gaming Plus MAX... pero ténicamente no se apreciar las diferencias. Tampoco controlo de marcas, así que cualquier ayuda es bienvenida! :)

Muchas gracias!
 
Hola, todo depende de tu presupuesto, lo más barato recomendado es MSI B450 Tomahawk Max, la MSI B450 Gaming Plus según he leído es calentona en los VRM. Todo depende de tus gustos, necesidades y presupuesto, saludos!
 
Muchas gracias Mayrel!
 
Y para el chipset x570? mejor calidad/precio? recomendáis alguna en especial?

Gracias!
 
Los fabricantes para abaratar costos colocan un solo disipador de vrm y el otro banco lo dejan al aire. Esto último lleva a inestabilidades del sistema a determinada frecuencia hacia arriba.

Tengo una Asus TUF B450-M y se ponia inestable en los 4.25GHZ, este finde le puse disipadores al banco de vrm que le faltaba y está totalmente estable. Mi procesador es un Ryzen 9 3900X.

Fijarse en cuantos bancos de vrm tienen y que esten con disipador.
Los X570 dan un poco mas de libertad para OC y otras cosas. El B450 tiene lo suficiente.

Saludos
 
Y para el chipset x570? mejor calidad/precio? recomendáis alguna en especial?

Gracias!

Yo la mas barata que escogería en X570 seria la Aorus X570 Elite, lo unico que no trae es audio ALC1220, pero sino es importante para ti, la Aorus X570 Elite es tu mejor opción calidad precio, está por encima de la TUF y esta última veo que ya vale más.

También te valdría una x470 ganma alta si no te importa el extra del PCIe 4, siempre que este a menos de 200.
 
Yo le tengo puesta la ASRock X570 PRO4 y me va muy bien. La compré por 180 euros. Le tengo puesto 2 m2.
 
Yo tengo la x570-p y cero problemas.

Saludos
 
Arriba