• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para ryzen 7000

sugus89

Chapucillas
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
106
Puntos
28
Edad
35
Hola buenas, me gustaría una ayudita de que placa base pillar para un ryzen 7700x, que sea DDR5. Estoy entre las marcas Asus o gigabyte ( esta ultima me gusta bastante ) no haré OC así que me pillaré una ram de 5200mzh que es lo que soporta el procesador. Muchas gracias de antemano
PD: Irá en un lian li lancoon 3 ( por si sirve de algo )
 
Hola, presupuesto, chipset B650 o X670, finalidad del equipo, hacen falta detalles de ese tipo para que te puedan hacer propuestas, todas las placas de socket AM5 son para DDR5.
 
Hola, presupuesto, chipset B650 o X670, finalidad del equipo, hacen falta detalles de ese tipo para que te puedan hacer propuestas, todas las placas de socket AM5 son para DDR5.
Hola, perdona. En si es para jugar pero sin OC. Y, lo típico ofimática, navegar etc.
Presupuesto, puedo llegar hasta los 350 o poco más. El ordena lo hago desde 0, que ya me a durado mucho el mio desde 2016 jaja
 
puedo llegar hasta los 350 o poco más
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650e-f-gaming-wifi

tienes esta placa que tiene un buen descuento, por tener tiene hasta el botón ''saca gpus'' XD
PCie 5.0 que si ahora da igual quizás en 2-3años tengamos ya algo para pinchar a precio decente.
Si necesitas más de 3 unidades M2 tendría que ser una placa más cara, lleva 4 conexiones SATA.

La ram tiene que ser DDR5, ya que AM5 no admite otra.
Y lo que te sobre hasta los 350 te lo gastas en mejor RAM, 5600 al menos y yo diría que mejor a 6000mhz y latencia CL32.
Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-renegade-ddr5-6000-mhz-32gb-2x16gb-cl32 Tampoco compraba menos de 32gb, ya con eso te evitas de problemas al comprar más RAM.
Ojo con la Ram con Ryzen, que depende mucho del rendimiento final. Máxima frecuencia y menor latencia posible.

Por otro lado, si me parece bien la placa, y todavía no tienes el 7700X y son casi 400€, igual me esperaba a ver que pasa con los X3D...
Por otro lado, tampoco le haría ascos a un 13600K/KF... y una placa decente...
 
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650e-f-gaming-wifi

tienes esta placa que tiene un buen descuento, por tener tiene hasta el botón ''saca gpus'' XD
PCie 5.0 que si ahora da igual quizás en 2-3años tengamos ya algo para pinchar a precio decente.
Si necesitas más de 3 unidades M2 tendría que ser una placa más cara, lleva 4 conexiones SATA.

La ram tiene que ser DDR5, ya que AM5 no admite otra.
Y lo que te sobre hasta los 350 te lo gastas en mejor RAM, 5600 al menos y yo diría que mejor a 6000mhz y latencia CL32.
Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-renegade-ddr5-6000-mhz-32gb-2x16gb-cl32 Tampoco compraba menos de 32gb, ya con eso te evitas de problemas al comprar más RAM.
Ojo con la Ram con Ryzen, que depende mucho del rendimiento final. Máxima frecuencia y menor latencia posible.

Por otro lado, si me parece bien la placa, y todavía no tienes el 7700X y son casi 400€, igual me esperaba a ver que pasa con los X3D...
Por otro lado, tampoco le haría ascos a un 13600K/KF... y una placa decente...
Sobre los x3D de inicio mi idea era el 7800 x3D pero he esperado bastante para que ese procesador lo metan para abril... Que putada, y los otros los veo excesivo para jugar a 1440p y 170hz. De ahí a meterme en el 7700x.
Sobre el Intel 5 13600 me gusta mucho y me atrae, pero como dije en otro post, la pega que le veo pensando en futuro para nueva generación tendría que pillarme otra placa base, en el caso de amd si cumplen su palabra en teoría con la que me pillé debería aguantar varios años de cpu nuevas ( pensando en el futuro eh )
 
Última edición:
Pues bien, entonces más razón para comprar de una buena ram ddr5 y un placa decente. Sin duda.
si, por eso ningun problema. y placa gigabyte alguna que me recomiendes? para comprar asi con la asus?

Y sobre la ram esa lo malo es que viene de OCASIONIA y nunca he comprado ahí ( aunque sea a través de pccomponentes ) que te parece esta

PD: conocéis esta tienda?
Tienda de Informática Gaming Tecnología | Mejor Precio | LIFE Informàtica
que opináis para comprar?
 
Última edición:
si, por eso ningun problema. y placa gigabyte alguna que me recomiendes? para comprar asi con la asus?

Y sobre la ram esa lo malo es que viene de OCASIONIA y nunca he comprado ahí ( aunque sea a través de pccomponentes ) que te parece esta

PD: conocéis esta tienda?
Tienda de Informática Gaming Tecnología | Mejor Precio | LIFE Informàtica
que opináis para comprar?
Que en esas prestaciones la gigabyte está a 340-350€ +, sería la Aorus Master Elite. Por eso prefiero la Asus en este caso.

Sobre la ram, te he puesto el mejor precio que he visto en un rastreo rápido, pero la G Skill que has puesto me parece mejor Ram, también más cara, pero si el dinero no es problema... Adelante!

Neobyte y Life son tiendas de Barcelona con tiempo en el mercado, sin problema.
Respecto a la subtienda de Pccom, tampoco veo mayor problema, hace tiempo que trabajan con ellas.
 
Que en esas prestaciones la gigabyte está a 340-350€ +, sería la Aorus Master Elite. Por eso prefiero la Asus en este caso.

Sobre la ram, te he puesto el mejor precio que he visto en un rastreo rápido, pero la G Skill que has puesto me parece mejor Ram, también más cara, pero si el dinero no es problema... Adelante!

Neobyte y Life son tiendas de Barcelona con tiempo en el mercado, sin problema.
Respecto a la subtienda de Pccom, tampoco veo mayor problema, hace tiempo que trabajan con ellas.
muchas gracias por la aclaración compañero, hombre la asus que me has puesto realmente esta rebajada de precio sino valdria unos 330 euros también así que la veo muy bien. El 7700x lo ves bien ?
 
sino valdria unos 330
Sí, además es una gama algo ''superior'' por que son las B650E, que no las B650 normales.
El 7700x lo ves bien
8/16 suficiente para cualquier tarea y para cualquier gpu, lo que como te han dicho y ya sabrás es una plataforma un poco verde, no muy exitosa, por precios y por la DDR5 que por lo menos ya ha bajado de precio.
De caro el futuro, pues en principio bien, pero personalmente cuando cambio de plataforma es para que me dure al menos 6 años, notando grandes cambios.

Realmente el 13600KF es muy buena opción también, que en realidad más IPC y más potencia por núcleo/multi.
He encontrado este precio, lo que intentaría yo es gastar lo menos posible ya que hay menos ventas que hace un año y se anuncian varias bajadas:
AMD Ryzen 7 7700X - hasta 5.4 GHz - 8 núcleos - 16 hilos - 40 MB caché - Socket AM5 - Box (no incluye disipador) - Speedler Tienda Online

Recuerda lo de la ram a 6000 y cl32.
 
Sí, además es una gama algo ''superior'' por que son las B650E, que no las B650 normales.

8/16 suficiente para cualquier tarea y para cualquier gpu, lo que como te han dicho y ya sabrás es una plataforma un poco verde, no muy exitosa, por precios y por la DDR5 que por lo menos ya ha bajado de precio.
De caro el futuro, pues en principio bien, pero personalmente cuando cambio de plataforma es para que me dure al menos 6 años, notando grandes cambios.

Realmente el 13600KF es muy buena opción también, que en realidad más IPC y más potencia por núcleo/multi.
He encontrado este precio, lo que intentaría yo es gastar lo menos posible ya que hay menos ventas que hace un año y se anuncian varias bajadas:
AMD Ryzen 7 7700X - hasta 5.4 GHz - 8 núcleos - 16 hilos - 40 MB caché - Socket AM5 - Box (no incluye disipador) - Speedler Tienda Online

Recuerda lo de la ram a 6000 y cl32.
en mi caso compañero sea el 13600k o el 7700x es un ordenador desde 0, piensa que tengo un FX8350 de procesador jajaa. A mi me gusta también mucho el i5 13600k pero no me he ido de cabeza a por ese porque pienso en un futuro para pillarme el x3D sin tener que cambiar de placa base y aparte si lo que han prometido AMD en teoría estas placas deberían soportar varios años los procesadores que saquen. Y creo que eso es lo que me hace balancear mas hacía AMD,
En tema de Intel.. la nueva generación se necesitará una nueva placa base.. sino me iría de cabeza al 13600k y sobre AMD de que están verdes se ve que es por el windows 11 los errores que llegan a dar con RAM y todo eso.
 
Lo tienes claro, dale Xd
 
Lo tienes claro, dale Xd
No sabes lo indeciso que soy jajaja pero creo que ya tengo claro lo que pillaré, ahora me hace falta ver que disipador y que fuente
 
No sabes lo indeciso que soy jajaja pero creo que ya tengo claro lo que pillaré, ahora me hace falta ver que disipador y que fuente
Al final que compraste ? Es lo de la firma ?? Es casi lo que tengo pensado poner al mio cuando lo monte un 7600x , excepto la fuente, caja y disipador.

Que tal va la Asus ROG Strix b650E-F y la CPU ??

Es mi candidata mejor posicionada despues de muchos dias mirando foros y reviews
 
Arriba