• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un i5 10400 con posibilidad de mejorar en un tiempo

javimur

Chapuzas Junior
hola compañeros, mi cuñado esta montando un ryzen 5 1600 con una placa b350, como estuvo un poco cansado de los problemas iniciales que hubo con la plataforma , se quiere montar este i5 10400 por precio, ya lo que no sabe es que placa montar (y yo que monto ryzen tampoco se que aconsejarle xD) solo necesita placa y procesador, la ram tiene ya unas corsair a 3200 que le dieron algo de guerra al principio. ¿alguna recomendacion? la idea que tiene es si cuando salga la siguiente generacion en unos años, bajan los i7 10700, pues mejorar un poquito mas si el i5 le da problemas pero vamos, yo creo que no. ¿ con la ram habria problema?

Hola ese micro funciona con memos a 2666 por lo que de memorias va sobrado.
Si quiere renovar el Pc " en unos años"
Una placa una B460 están bien de precio y prestaciones.
Un saludo.

Última edición:
Buenos días:
Yo soy un apasionado de MSI, en este mes anuncian que ya por fin estará en el mercado las B560 y B510, que aunque no son para overclock de procesador si van a permitirte realizarlo a las memorias, su precio de partida es muy competitivo, desde 100 euracos, y si como dices la intención es cambiar en unos años a un i7 10700 , de esta forma también podría de ver el precio de los de 11ª generación que nunca se sabe.
y por decirte una en concreto si no quieres wifi ni Blu, una razonable sería la MSI B560M Pro. (Te lo comento por que estoy en pleno proceso de cambio de placa también )Un saludo

Última edición:
Hola yo estuve en la misma tesitura que tu cuñado , antes tenía una b450 y ryzen 1600af, no por el rendimiento ni problemas ya que a mí me iba perfecto y al final monte el 10400f con una msi z490 gaming plus que supongo tendré suficiente para actualizar y si es más cara que las b460 pero a la larga creo que la amortizare.
Decir que esta combinación me va de lujo
Msi z490 gaming plus
10400f
Ram 16gb Hyperx fury RGB 3200

la idea que tiene es si cuando salga la siguiente generacion en unos años
Pero toda nueva generación tiene un micro y una placa con las tres B como en su día el 1600AF o ahora si no quieres líos de OC el 10400 o el 10100, Ahora puedes hacer una gran compra en una plataforma 1150 por unos 200/250€ placa micro, pero ¿Compensa?. En 250€ tienes placa y micro nuevo, no será mas rápido pero...............nuevo y con garantía.

Desde que llego la crisis el segunda mano ha ido incrementando el precio de tal manera apenas hay 100€ de diferencia entre nuevo y usado.
En unos años será mejor cambiar de plataforma que cambiar de micro.
Es mi opinión.
Un saludo

Me equivoque de Placa B-460

Ya hay placas B560 que no limitan la ram, tiene buena pinta la Asrock B560 Pro4 sin dispararse de precio sobre una B460.

Tendrá más margen para poner un 10700 u 11700.

Mejor opción esa que dices.

duda al hilo de esto, para un 10400 es buena la b560 por q no limita la ram como la b460 pero si tienes un 10600k, no te daria posibilidad de hacer OC al micro, para ello deberias seguir comprando una z490 o z590? gracias

duda al hilo de esto, para un 10400 es buena la b560 por q no limita la ram como la b460 pero si tienes un 10600k, no te daria posibilidad de hacer OC al micro, para ello deberias seguir comprando una z490 o z590? gracias

Eso es, pero por lo que sube una Z te pones una B560 con un 10700f y tienes dos núcleos más. Y los K vienen muy apretados, no esperes maravillas con oc.

Eso es, pero por lo que sube una Z te pones una B560 con un 10700f y tienes dos núcleos más. Y los K vienen muy apretados, no esperes maravillas con oc.

lo q me imaginaba, tengo el 10400f y b460, lo cogi con promo y me salio bien pero tengo memos de 3200 entonces podria probar a poner en venta la placa y pillar una 560, sino me saliera mal en precio el cambio. La pregunta iba por si me compensase pillar un 10600kf pero si me obligan a irme a una Z paso, gracias compa

ya puestos, cuanto podria pedir por una msi b460 torpedo, pille la q quedaba en promo, mi idea era la mortar jeje

lo q me imaginaba, tengo el 10400f y b460, lo cogi con promo y me salio bien pero tengo memos de 3200 entonces podria probar a poner en venta la placa y pillar una 560, sino me saliera mal en precio el cambio. La pregunta iba por si me compensase pillar un 10600kf pero si me obligan a irme a una Z paso, gracias compa

ya puestos, cuanto podria pedir por una msi b460 torpedo, pille la q quedaba en promo, mi idea era la mortar jeje

Yo tengo la Mortar B460 con un 10400f y memorias de 3200. Para ganar un 5% por las memorias no me complico la vida vendiendo y cambiando la placa, pero si a ti te apetece y te compensa, ole.

Para venderla, calcula -mínimo- un 30% menos de lo que te costó.

Yo tengo la Mortar B460 con un 10400f y memorias de 3200. Para ganar un 5% por las memorias no me complico la vida vendiendo y cambiando la placa, pero si a ti te apetece y te compensa, ole.

Para venderla, calcula -mínimo- un 30% menos de lo que te costó.
Disculpa las B560 sirven para los 10700K? Es decir no son en exclusiva para la 11 generación?

Yo pillaría una Z490 , de las asequibles, no hace falta irse a las tope de gama ..

Por ejemplo la MSI Z490 A-pro , que ronda los 150 - 160 € , y tiene 12 fases de alimentacion, válida para si en un futuro le metes un cpu mas tocho, tipo un 10900K / 11900K .

Así te vale para hacer OC a futuros procesadores, en cpu, ram... ect ...

** Digo esa placa por que comentas de ampliar en un futuro, si no piensas cambiar , con otra mas barata te valdría para un 10400 .