• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Base para un R5 7600X?

Cuál te parece mejor opción?

• Gigabyte B650 AORUS Elite AX

Votos: 0 0,0%
  • ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI

• MSI Mag B650 Tomahawk Wifi

Votos: 1 100,0%
  • Otra B650

• Vete a X670 que el B650 no vale para nada

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

midknight

Chapuzas Verificado
Pues estoy entre estas 3 para la placa de mi 7600X...

Gigabyte B650 AORUS Elite AX
ASUS TUF GAMING B650-PLUS WIFI
MSI Mag B650 Tomahawk Wifi

De la ASUS me gusta que con el cashback queda algo más baratilla (unos 225€)
De la MSI, que tenga salida óptica para el audio
De la Gigabyte lo bien que hablan de OC de memorias de 6000MHz y velocidad de arranque

¿Opiniones a favor o en contra de alguna de ellas? ¿Alguna diferencia gorda de la que me deba preocupar? En papel son bastante parecidas...

Hola!

Al final por cual te decidiste y por qué? Estoy interesado en pillar pc con AM5 y placa base no muy cara.

Pues al final fui por Asus, que he tenido varias y me ha ido bien…
Eso sí, al final fue la ROG Strix B650 Gaming A, que justo la pusieron en oferta más barata q la tuf (y que iba a quedar mejor en mi caja blanca 😅)

Yo te ti devolvería esa placa Asus si no quieres que tu procesador se funda, las mejores placas relación calidad precio ahora mismo son las Asrock y después las MSI.

Yo te ti devolvería esa placa Asus si no quieres que tu procesador se funda, las mejores placas relación calidad precio ahora mismo son las Asrock y después las MSI.
Un poco alarmista el comentario, no? ;-P

Efectivamente, hubo un bug en las primeras BIOS que podía afectar a procesadores X3D (que no es mi caso). Casualmente, ese mismo bug también afectaba a las MSI: MSI AM5 BIOS Adds CPU Voltage Restrictions For AMD Ryzen 7000X3D CPUs After First Case of CPU Burning Up