• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un Ryzen 2600

Lotux

Nuevo
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos.

He estado mirando placas base para ayudar a un amigo a montarse un Ryzen 2600 y por el presupuesto de unos 100 euros o menos creo que esta es la mejor que he encontrado ASUS TUF B450M-PLUS GAMING Micro ATX, en principio no se le haría overclock o como mucho se le pondría a 4.0 o 4.1.

El uso sería general, Internet, aplicaciones de video, algún juego y emuladores, sobre todo estrenarse en los de Wii U, XBOX 360 y PS3

La he puesto pensando en durabilidad y por lo que he leido por ahí no tiene malos componentes, descarto las MSI y la Gigabyte porque también he leido a mucha gente a las que se les han jodido al mes de comprarlas.

¿Os parece una buena opción? ¿la gente tiene buenas experiencias con esta placa?

Muchas gracias y un saludo
 
Hola a todos.

He estado mirando placas base para ayudar a un amigo a montarse un Ryzen 2600 y por el presupuesto de unos 100 euros o menos creo que esta es la mejor que he encontrado ASUS TUF B450M-PLUS GAMING Micro ATX, en principio no se le haría overclock o como mucho se le pondría a 4.0 o 4.1.

El uso sería general, Internet, aplicaciones de video, algún juego y emuladores, sobre todo estrenarse en los de Wii U, XBOX 360 y PS3

La he puesto pensando en durabilidad y por lo que he leido por ahí no tiene malos componentes, descarto las MSI y la Gigabyte porque también he leido a mucha gente a las que se les han jodido al mes de comprarlas.

¿Os parece una buena opción? ¿la gente tiene buenas experiencias con esta placa?

Muchas gracias y un saludo
Yo descartaria Asus, y mas esa. De las mejores por 100€ tienes la msi b450 tomahawk o la msi b450m mortar, sin dudarlo. Buenos materiales, buenas VRM y refrigeración.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
No han salido buenas las placas Asus B450. La mejor opcion barata es la MSI B450-A pro y luego a partir de ahí tienes otras como las que te dice el compañero algo mejores
 
No han salido buenas las placas Asus B450. La mejor opcion barata es la MSI B450-A pro y luego a partir de ahí tienes otras como las que te dice el compañero algo mejores
Ayer me llegaron MSI B450-A pro y Gigabyte B450 Aorus Elite, llevo días mirando placas por menos de 100e y la B450-A pro me parece magnífica.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
yo tengo la asus rog strix b45ob f gaming y estoy feliz.....
 
Muchas gracias por las respuestas.

La MSI B450-A pro me atrae, por ser ATX y tener 6 conectores SATA. El caso es que habia descartado MSI y Gigabyte , cómo dije al principio, porque además de que yo tuve hace algunos años una mala experiencia con una MSI , a la que le duraron poco los condensadores de la CPU, He leido en los comentarios de las noticias de la página a gente que se queja de cosas parecidas en esas dos marcas, a las del post Compatibilidad Gigabyte B450 Aorus Pro / Pantallazos azules y eso acojona un montón.


 
Muchas gracias por las respuestas.

La MSI B450-A pro me atrae, por ser ATX y tener 6 conectores SATA. El caso es que habia descartado MSI y Gigabyte , cómo dije al principio, porque además de que yo tuve hace algunos años una mala experiencia con una MSI , a la que le duraron poco los condensadores de la CPU, He leido en los comentarios de las noticias de la página a gente que se queja de cosas parecidas en esas dos marcas, a las del post Compatibilidad Gigabyte B450 Aorus Pro / Pantallazos azules y eso acojona un montón.


Lo importante es coger una marca con la que estés contento.

El ranking de las placas bases en AMD ryzen 2000 de mejor a peor es el siguiente

1- MSI
2-gigsbyte
3- asrock
4- Asus.

Las Asus han mejorado bastante con las últimas BIOS el problema más gordo que no sé si lo habrán solucionado en los últimos meses es que si 2 programas aunque sea uno que no veas en segundo plano miran datos de sensores antes o después se cuelga el ordenador. Que la mayoría de la gente no se va a poner en esa situación.

Yo he aconsejado y montado un montón de MSI y gigabyte y todo perfecto. Las pantallas azules en ryzen son muy tipicas cuando la RAM no está en la lista qvl y las hemos subido con xmp.
 
Arriba