• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base pci 4

M4nu88

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2020
Mensajes
458
Puntos
43
es posible que la placa base el chiset que hace que vaya a pci 4 este mal la placa y solo vaya en 3.0

lo digo por que si le pongo la placa base una cpu serie 3000 adelante no hace nada y si le pongo la serie 1000 o 2000 va perfectmaente la placa base es una x570 es lo que me tiene rallado si es posible que la placa base tenga defecto y el pci 4.0 no lo pueda poner y al poner la cpu con pci 4 no vaya
 
¿Algún detalle que puedas indicar del equipo? Modelo concreto de la placa, procesadores (el que funciona y el que falla), memorias...
¡Datos, datos, datos!

Interpreto que te refieres a que el equipo no muestra imagen con procesadores Zen 2 y posteriores pero sí con Zen/Zen+. Ya te avanzo que salvo que uses la gráfica en un slot secundario, el chipset ni pincha ni corta.
 
x570 aorus elite
cpu que va serie 2000 serie 1000
e probado serie 3000 ya sea 3700x o 3800x y no hace nada
la ram es una corsair puedes que sea ese problema ¿?
 
por eso terngo curiosidad se que la cpu esas tiene pci 3.0
la serie 3000 ya lleva 4.0 lo unico que me cuadraria ya qye la ram va bien el a serie 1000 o 2000
es que la placa por lo que sea la 4.0 no vaya en la cpu y por eso no hace nada se queda en bluque arrancada la bios no puede ser ya que desde la priemra bios f3 son compatibles con la serie 3000
 
Te refieres al PCIe de los M2 o de la VGA ???

Un saludo.
 
el de la grafica o algo es que no me cuadra por qyue va la cpu zen o zen+ y zen2 no hace nada es lo que no entiendo

si la oplaca esta defectuosa o algo no funcionaria con ninguno no ¿?
 
el de la grafica o algo es que no me cuadra por qyue va la cpu zen o zen+ y zen2 no hace nada es lo que no entiendo

si la oplaca esta defectuosa o algo no funcionaria con ninguno no ¿?

Puede tambien ser la CPU la que este fastidiada. Y tengo un 4770K que el PCIe va solo a x1, pones otro micro y se pone el x16, pero con ese solo va a x1.

Un saludo.
 
O procesador nuevo cascado o las memorias te están dando guerra (Corsair y Ryzen modernos, Mentos y cola).
 
lA cpu rotas no estan por que se comprobaron en otra placa base yo sigo convencido que es la memoria ram que esta dando los problemas

la placa base defectuosa no se que funcione todo perfectamente no me cuadra
 
O procesador nuevo cascado o las memorias te están dando guerra (Corsair y Ryzen modernos, Mentos y cola).
no se recomienda memorias corsair con los ryzen ¿? dan problemas ¿?
 
no se recomienda memorias corsair con los ryzen ¿? dan problemas ¿?
Hay gente a quien les funciona sin problemas pero se han reportado más problemas de compatibilidad que con casi cualquier otra marca (aunque también influye que se han vendido como churros, todo hay que decirlo).
Yo probaría con memorias de otro ensamblador, por si acaso.
 
Arriba