• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base pita resizable bar

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Activé cuando se pudo el resizable bar de mi zotac 3060 ti y se activaban o desactivaban más cosas en consecuencia en la bios de la placa base. El caso es que al tener el resizable bar activado y otras funciones que este conlleva, en la bios, el ordenador cuando pasa de estar apagado a encenderse emite unos pocos pitidos y creo que es porque el csm se desactiva cuando el resizable bar se activa, ya que con el csm activado esto no me sucede. Sí que noto un chasquido al arrancar el ordenador de la placa base pero ya no son esos pitidos. El caso es que esto al ponerle la tarjeta gráfica nueva en diciembre me producía los pitidos también, pero actualicé la bios y ya me producía el chasquido y ya está, porque el csm se activaba, pero sin los pitidos. Está todo actualizadísimo, las bios de la placa base y de la gráfica, los drivers... Entonces, qué puedo hacer, si lo del resizable bar va ligado a lo del csm? El ordenador tras los pitidos arranca perfectamente. En fin, gracias de antemano!
 
Para tener resize bar no te queda otra que desactivar el csm. Supongo que has activado resize bar y 4g en la bios.
Que disco duro tienes de arranque, mv2, ssd, hdd, etc... csm se activa para dar soporte, creo, a hardware mas antiguo sino recuerdo mal.
 
Para tener resize bar no te queda otra que desactivar el csm. Supongo que has activado resize bar y 4g en la bios.
Que disco duro tienes de arranque, mv2, ssd, hdd, etc... csm se activa para dar soporte, creo, a hardware mas antiguo sino recuerdo mal.
pues tengo un nvme 970 evo plus de samsung, un 860 evo, un barracuda de seagate de 1tb y otro igual de 2tb, qué hago? convivo con el pitido? son 3 pitidos no seguidos, en plan, entre uno y otro hay un poco de silencio

EDITO: voy a convertir a gpt los dos discos que tengo conectados que están en mbr a ver qué pasa
 
Última edición:
pues tengo un nvme 970 evo plus de samsung, un 860 evo, un barracuda de seagate de 1tb y otro igual de 2tb, qué hago? convivo con el pitido? son 3 pitidos no seguidos, en plan, entre uno y otro hay un poco de silencio
Pero cual de ellos es el de arranque de Windows?
 
uno que está en gpt, el nvme
pues si el de arranque es el nvme no deberia darte problemas. Lo unico que se me ocurre, cuenta que yo no domino del tema, es que quizas el sistema de archivos no sea el correcto.
 
pues si el de arranque es el nvme no deberia darte problemas. Lo unico que se me ocurre, cuenta que yo no domino del tema, es que quizas el sistema de archivos no sea el correcto.
he puesto todos los discos en gpt, o sea los que no lo estaban los he puesto en gpt y ya no me pita y está sin csm! o eso creo, vaya
 
he puesto todos los discos en gpt, o sea los que no lo estaban los he puesto en gpt y ya no me pita y está sin csm! o eso creo, vaya
Yeaaaah me alegro!!!! Yo habia leido que iban por ahi los tiros, pero no he sabido concretar.
 
Yeaaaah me alegro!!!! Yo habia leido que iban por ahi los tiros, pero no he sabido concretar.
pues esta mañana lo he encendido y me ha vuelto a pitar, y están todos los discos en gpt... Ya no sé qué hacer xD
 
pues esta mañana lo he encendido y me ha vuelto a pitar, y están todos los discos en gpt... Ya no sé qué hacer xD
Jodeeeer!!! Y son los mismos pitidos?
 
ahora mismo tengo el CSM desactivado y el UEFI activado, y es cuando me da los pitidos

el caso es que ahora lo he apagado y vuelto a encender y ya no me ha pitado, parece que es cuando lleva un tiempo apagado y entonces se enciende cuando pita

me estoy rayando un montón, no sé qué hacer xD

EDITO: me ha vuelto a pitar esta mañana, son 3 pitidos, uno largo y dos más cortos si no me equivoco, y ocurren cuando el ordenador ha estado un rato largo apagado y entonces lo enciendes

Lo curioso de esto es que a mí me pasa cuando el CSM está desactivado y a la gente le pasa al revés, cuando el CSM está activado
 
Última edición:
SOLUCIONADO: pita cuando arranco el ordenador sin haber encendido el monitor, siempre que hago esto. Si tengo encendido el monitor cuando arranco el pc, entonces no pita, por lo tanto, tema solucionado, por si a alguien le sirve
 
Menos mal que lo has solucionado. Nunca se me hubiese ocurrido lo del monitor. Yo nunca los apago.
 
Arriba