• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base plataforma 1150,consejos!!

virtus

De profesión Chapuzas
necesito placa base nueva , para un posible sli o cross en un futuro , gran capacidad oc y sobre todo que me dure y sea estable.El procesador seria un i7 4770k y el uso un poco para todo , juegos , multimedia , etc.
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_gd65_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z87_professional.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z87_sabertooth_c2.html
aqui pongo las que a priori me llaman más la atención, seguro se me escapa alguna
gracias por la ayuda

Yo tengo la Z77 professional y estoy encantado con ella, es muy bonita y no me ha dado ni un problema.

OC muy estable ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si puedes vete a por la ASRock Z87 OC Formula, está a años luz de esas.

Y lo de capacidad de oc.. Vas a poner refrigeración líquida, no? Porque si no poco oc vas a hacer al 4770K

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk

si , se me olvido apuntar que va con refrigeración liquida "Swiftech H220"

otra cosilla doy por hecho elegir la plataforma 1150 en lugar de la 1555, más nueva y mas o menos están igual en precios

Bueno, por refrigeración líquida me refería a una custom pero bueno, vale xD

Yo que tú tiraría a por la OC Formula, es impresionante. Y si algún día te da por hacer una RL Custom, le metes la RL por la placa también, que es compatible.

Yo cogería 1155 si quieres OCear bien... Con el swiftech no podrás subir mucho el 4770k...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues ya no tengo tan claro pillarme el 4770k , ya no se si tirar y comprarme el el 3770k ...
me habeis liao jajajaja

Si quieres oc, 3770K.

Depende mucho del overclock al que quieras llegar. Y el disipador que uses.

Mas luego depende mucho del micro que te toque, lo cual es la parte mas "loteria" de todas.

Con el h220, podras refrigerar bien un 4770k. Aunque tampoco podras llegar a los 5 ghz obviamente.

No esta mal, pero las hay mejores ;)

Con el h220 no llegará ni a 4,7 GHz, si llega a 4,5 GHz.....

Con el h220 no llegará ni a 4,7 GHz, si llega a 4,5 GHz.....

Supongo que dices el haswell, porque el IVI supera los 5 yo creo jajaja

Claramente, el 4770K. El 3k le subirá bastante dependiendo de la placa y lo tragón que le salga

resumiendo más o menos , la diferencia entre plataforma y procesadores no es abismal , en cuanto al oc con el 3k tendria mas margen a la hora de trastearlo con el h220.
con lo que la opción mas coherente seria pillar la 1155.
gracias tíos me habéis ayuda mucho.

Sí, realmente hay muy poca diferencia de rendimiento de Ivy a Haswell, y en las placas poca cosa, mejora del sonido y algún retoque más, yo me quedaría con 1155 sin dudarlo vamos.