• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base + procesador + grafica

Okraten7

Nuevo
Registrado
27 Dic 2021
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
25
Buenas compañeros,

Resulta que quiero renovar mi pc ya que tiene mas de 7 años, empezando por lo básico.

Mi idea es comprar placa base + procesador, y mantener mi grafica (RX580 AMD 8GB) ya que ahora mismo están muy caras.

La duda que tengo es la siguiente

Quiero comprar estos componentes:

- MSI PRO Z690-A DDR4
- Intel Core i5-12600K 4.9 GHz


¿Podrían hacer cuello de botella con mi grafica (RX580 AMD 8GB) ?

Gracias, un saludo
 
Hola.
Ese procesador no hace cuello a esa grafica ni a ninguna que puedas comprar actualmente.
Es un micro fabuloso, y cuando se estabilice el mercado de las graficas, ya saltas a una mejor.
Saludos
 
Buenas!

Muchas gracias compi, y si es un i7 de 12 generacion tampoco?

Es que no se muy bien cuando algo puede hacer cuello de botella por eso queria preguntar

Gracias!

Un saludo
 
Hola.
No, tampoco xD.
El cuello de botella aparece cuando no existe equilibrio entre componentes.
El decir el procesador va al 50% de uso y la grafica al 99% de uso. Ahi si podiamos decir que la grafica hace cuello... y al reves tambien, seria cuello del procesador.
No hay que obsesionarse, mi antiguo pc... fui mejorando las graficas pero no asi el procesador, y con el tiempo se producian las descompensaciones... pero si llega para lo que necesitas... 1080p y 60 fps por ejemplo, tampoco le des mas vueltas.
Yo creo que el cuello apareció el mismo dia que salio el msi afterburner y similares jeje.
Un saludo
 
100% Recomendado. Yo monto una Gigabyte Z690M Aorus en lugar de la MSI, te recomiendo valorarlas por la poca diferencia de precio que existe entre ellas.

Un saludo,
 
Arriba