• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa base, procesador y Ram para Gaming

gerage

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
433
Puntos
28
Edad
44
Hola compañeros.Estoy pensando en actualizar estos tres componentes porque no le estoy sacando todo el rendimiento a la gráfica.Os indico los componentes.Podria ponerle un procesador más potente y listo o cambiar a lo nuevo de amd o Intel(me da lo mismo).Tengo un presupuesto de 500-600€.Tengo estos componentes.Casi todos tienen poco tiempo menos placa,proce y ram.
-Ryzen 5 5600x
-Placa Msi Mag B550 Torpedo
-Sapphire PURE AMD Radeon RX 7800 XT Gaming 16GB GDDR6
-Corsair Vengeance LPX DDR4 2x8gb 3200mhz
-Ssd M.2 Crucial P3 Plus 1Tb
-Caja ATX Kolink Observatory HF Mesh ARGB Negro 6 ventiladores Argb
- Seasonic Focus gx-750 Gold plus

Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No
¿Presupuesto?
500-600
¿Que uso le vas a dar?
Principalmente juegos,
¿Vas a realizar overclock?
Podría ser
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algun accesorio para la torre?
Lector de cd´s y tarjeta wifi
¿Predilección por alguna caja?
Con buena ventilación y silencioso
¿Monitores?
Samsung con resolución 1440p 144hz

¿sugerencias?
El PC se va a utilizar principalmente para jugar y noto que la gráfica no alcanza su nivel máximo.La verdad había pensado en vender procesador y poner un ryzen 7 5700x.Que opináis?
 
Última edición:
Hola , si vas a jugar en 1440p el procesador es menos limitante. No tienes mal equipo y el cuello de botella debería ser la gráfica con tu configuración.
 
Hola , si vas a jugar en 1440p el procesador es menos limitante. No tienes mal equipo y el cuello de botella debería ser la gráfica con tu configuración.
Yo le que noto es que la gráfica no trabaja no más del 70 por ciento.He estado mirando en varios sitios y apuntaban a que el procesador se queda un poco corto.Me saca bastantes FPS en 1440 con todo en ultra pero le noto falta de fluidez.No va fina.No se si será cosa del juego.Voy a probar otro tipo de juegos a ver cómo se comporta.
 
En algún juego demandante de CPU si podría estar limitado. En 1440p a poco que sea un poco exigente el juego debería ir la gráfica rozando el limite. Pero si tu juego es de los que no consume ira todo relajado.
 
Hola compañeros.Estoy pensando en actualizar estos tres componentes porque no le estoy sacando todo el rendimiento a la gráfica.Os indico los componentes.Podria ponerle un procesador más potente y listo o cambiar a lo nuevo de amd o Intel(me da lo mismo).Tengo un presupuesto de 500-600€.Tengo estos componentes.Casi todos tienen poco tiempo menos placa,proce y ram.
-Ryzen 5 5600x
-Placa Msi Mag B550 Torpedo
-Sapphire PURE AMD Radeon RX 7800 XT Gaming 16GB GDDR6
-Corsair Vengeance LPX DDR4 2x8gb 3200mhz
-Ssd M.2 Crucial P3 Plus 1Tb
-Caja ATX Kolink Observatory HF Mesh ARGB Negro 6 ventiladores Argb
- Seasonic Focus gx-750 Gold plus

Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No
¿Presupuesto?
500-600
¿Que uso le vas a dar?
Principalmente juegos,
¿Vas a realizar overclock?
Podría ser
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algun accesorio para la torre?
Lector de cd´s y tarjeta wifi
¿Predilección por alguna caja?
Con buena ventilación y silencioso
¿Monitores?
Samsung con resolución 1440p 144hz

¿sugerencias?
El PC se va a utilizar principalmente para jugar y noto que la gráfica no alcanza su nivel máximo.La verdad había pensado en vender procesador y poner un ryzen 7 5700x.Que opináis?
En esta sección tienes que leer y seguir las instrucciones de la plantilla. Copiar, pegar y rellenarla toda. Posteriormente se te echará una mano.
 
En esta sección tienes que leer y seguir las instrucciones de la plantilla. Copiar, pegar y rellenarla toda. Posteriormente se te echará una mano.
Hola compañero.La plantilla está puesta en mi primer mensaje.Lee hasta el final
 
En algún juego demandante de CPU si podría estar limitado. En 1440p a poco que sea un poco exigente el juego debería ir la gráfica rozando el limite. Pero si tu juego es de los que no consume ira todo relajado.
Juego a warzone .Ese va a ser el problema.Es bastante cpu dependiente
 
Hola compañero.La plantilla está puesta en mi primer mensaje.Lee hasta el final
Iepps, mis más sinceras disculpas :)

La verdad que es buen equipo, una 7800Xt a penas está por encima de la 6800xt, luego entonces ya se han montado Ryzen 5000 con esas gpu y ningún problema.

Yo no cambiaría nada, ante la duda esperaría que bajaran más el 5700x3d o 5800x3d, pero seguro que no pagaría más de 250€ y ya me parece mucho.

Además estás en 1440p, menos cpu dependencia pero los x3d te darían todavía un buen empujón.

Tendríamos que saber algo más, quizás monitorizar datos de gpu y cpu y temps para ver si ocurre algo, en que juegos te pasa también.

Imagino que tienes SAM activado, lo que está claro es que un 5700X a secas no te va a solucionar el tema si es que lo hay.
 
Prácticamente juego al 90 por ciento a warzone
 
Prácticamente juego al 90 por ciento a warzone
Pues yo con una 3080 y un 5800x, poco Warzone pero sí el multijugador, y son unos 140-170fps dependiendo zonas y mapas, texturas y detalles en Normal, resto en bajo o desactivado sin DLSS ni nada. EL multi de 150fps no baja hasta unos 230 dependiendo otra vez del mapa, zonas, efectos. Así que estoy haciendo sufrir más a la cpu que a la gráfica para obtener más fps, y este cpu tiene un IPC ligeramente superior a un 5600X, sin más. En 1440p y subiendo texturas verás como sube ese uso de GPU, depende mucho de la exigencia gráfica.

Una gráfica AMD para el COD MWII y MW3 saca hasta un 20-40% más de fps dependiendo que gráfica sea claro, pero en igualdad de segmento Nvidia vs Amd saca bastante más estas últimas, ya no digamos las 7000.

Echa un vistazo en comparativas y revisa datos, pero el 5600X es más que válido para este juego. Si es verdad que este juego traga bastante ram, que en tu caso es probable que esté entre 12 y 14gb si no me equivoco, yo con 32gb a veces se me va a 16gb de uso, pero no creo que se el problema y menos si están funcionando a 3200mhz.

Por revisar que no quede. Drivers, OC, PBO, ram. Echa un vistazo como tienes esas cosas. Claro que un procesador más reciente te dará más fps, pero cuántos fps y cuántos euros? Es donde yo creo que no merece la pena si al menos ya estás, que creo que sí, en altas tasas de fps.

Saludos
 
Gracias compañero.Yo todo en ultra y en 1440p me saca entre 130-160 FPS pero no me va fluido.Tiene bajones.y lo que te comento.El uso de la gpu no sobrepasa el 80 por ciento como mucho.Para mi lo más importante es esa falta de fluidez.El 5700x3d si me resuelve el problema no es un desembolso muy grande en comparación a cambiar todo.
 
Al final he cambiado a otra plataforma y me ha dado un empujón considerable.Tengo que seguir haciendo pruebas por qué lo acabo de montar.He cambiado a ryzen 5 7600x.La gráfica ha mejorado muchísimo.Esta claro que warzone es muy cpu dependiente
 
Al final he cambiado a otra plataforma y me ha dado un empujón considerable.Tengo que seguir haciendo pruebas por qué lo acabo de montar.He cambiado a ryzen 5 7600x.La gráfica ha mejorado muchísimo.Esta claro que warzone es muy cpu dependiente
Está bien, pero con un 5700x3d hubieras tenido un empujón algo mayor o al menos igual, están ahí ahí, entiendo por menos precio porque ya tenías placa y ram.

Pero bueno, ahora vuelves a tener la opción de volver a saltar con el 7600X. También entiendo que has formateado y todo limpio de inicio, son todo mejoras.

Que lo disfrutes y un saludo.
 
Está bien, pero con un 5700x3d hubieras tenido un empujón algo mayor o al menos igual, están ahí ahí, entiendo por menos precio porque ya tenías placa y ram.

Pero bueno, ahora vuelves a tener la opción de volver a saltar con el 7600X. También entiendo que has formateado y todo limpio de inicio, son todo mejoras.

Que lo disfrutes y un saludo.
He pensado en futuro.He formateado.Muchas gracias por tu ayuda
 
Arriba