• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base R5 1600

Bonobus

Bonoguagua by Miss Borja
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
1.183
Puntos
48
Estoy entre la Asus Strix b350-f Gaming y la Asrock x370 Killer Sli

Teniendo en cuenta que con la asus está la promoción de dos juegos (WWII y SoW por ejemplo), debería tirar por asus? O es mucho mejor la Asrock?

De la Asrock lo que más me llama es el diseño, la veo preciosa y para mi eso es muy importante ya que me gusta mantener la harmonia (Mucho Blanco). La strix no la veo fea tampoco, ya que como mínimo no tiene colorines, pero no llega al nivel de la Asrock.

RAM --> Las KFA2 4000. No salen en la QVL pero he leído que suben bien en ryzen al ser chip samsung. Una duda que tengo respecto a la RAM es si al ser 1.4V, si las dejo más bajas de esos 4000, pongamos por ejemplo 3200/400(He visto que alguien del foro las habia subido incluso más), ese voltaje supongo que será menor, no?
Consultor

Gracias ^^
 
Hola Bonobus.

Veo mucha mejor opción la Strix B350-F.

Empezando por las conexiones y terminando por la calidad de las fases y de la propia placa.

Y unas memorias de la QVL que funcionan a 3200mhz por DOCP (xmp) son éstas:
G.Skill 16GB DDR4-4000 16GB DDR4 4000MHz modulo de memoria, Memoria RAM plateado'/'blanco, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 4000 MHz, 288-pin DIMM, Plata
O estas
Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK16GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica

También tienes una HOF de KFA2/GALAXY pero no las encuentro rápidamente para comprar...
 
Hola Bonobus.

Veo mucha mejor opción la Strix B350-F.

Empezando por las conexiones y terminando por la calidad de las fases y de la propia placa.

Y unas memorias de la QVL que funcionan a 3200mhz por DOCP (xmp) son éstas:
G.Skill 16GB DDR4-4000 16GB DDR4 4000MHz modulo de memoria, Memoria RAM plateado'/'blanco, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 4000 MHz, 288-pin DIMM, Plata
O estas
Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, C18), negro (CMK16GX4M2B3600C18): Amazon.es: Informatica

También tienes una HOF de KFA2/GALAXY pero no las encuentro rápidamente para comprar...

El problema de la strix es que por lo que veo esta prácticamente agotada en todas partes, la prime x370-Pro qué tal es? Aunque se va ya algo de presupuesto
 
Yo no compraría una placa con chipset b350 para ese cpu, y menos sabiendo que la placa va a valer para los siguientes Amd.

Una Asus Prime x370 Pro la veo ideal.

Si no la x370 Killer Sli pinta muy bien también.
 
El problema de la strix es que por lo que veo esta prácticamente agotada en todas partes, la prime x370-Pro qué tal es? Aunque se va ya algo de presupuesto

Pues eso estoy viendo....

Es que el catálogo de AMD en placas base es tan escaso (y tan cutre), que prácticamente sólo hay dos opciones decentes, que son la Asus Prime B350-Plus y la Asus Prime X370-PRO...

Lo bueno es que con las X370 tienes más parámetros en bios "para tocar" al ser un chipset también más avanzado.

A mi personalmente me va más la B350 o la Strix, pero ésta última no está y la B350 Prime es bastante básica... Así que... La X370-PRO, que le van bien estas: Corsair Vengeance 16 GB, DDR4, 3466 Mhz 16GB DDR4 3466MHz modulo de memoria, Memoria RAM negro, DDR4, 3466 Mhz, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3466 MHz, 288-pin DIMM
 
Esas HoF tiene el perfil xmp a 1.40 para 4000, lo cual no queire decir que no pueda funcionar a otros voltajes. Y te digo desde ya que no las conseguiras subir a 4000, almenos por ahora, eso si usar ese voltaje en ram es probable xD

Sobre la placa, si puedes optar a x370 mejor que las de chipset inferior.
 
perdón pero que problema hay con las placas B350 de MSI o Gigabyte que no las recomendáis? vi varias a buen precio, alrededor de 80€. Y de Asus también las hay más baratas como la AM4 Asus Prime B350M-K? pensaba que cualquier B350 iría más o menos igual pero me pierdo en varios detalles. Yo también intento construir un PC con Ryzen 5 pero que no siga hinchándose tanto el presupuesto.
 
perdón pero que problema hay con las placas B350 de MSI o Gigabyte que no las recomendáis? vi varias a buen precio, alrededor de 80€. Y de Asus también las hay más baratas como la AM4 Asus Prime B350M-K? pensaba que cualquier B350 iría más o menos igual pero me pierdo en varios detalles. Yo también intento construir un PC con Ryzen 5 pero que no siga hinchándose tanto el presupuesto.

no se recomiendan las MSI,problemas en la gestion de garantias y condensadores de proveniencia china en las fases,gigabite no lo esta haciendo muy bien ultimamente.Yo te recomiendo la asus prime pro,unas memorias con B-die y tiendras un equipazo para mucho tiempo.Las hof son muy buenas pero estan descatalogadas,te quedan las flare x 3200 o trident z3600,que la verdad no son nada baratas y junto con la placa te saldra por un pico.La decicion es tuya:ir sobre seguro,poniendo lo que te puse,o ,intentar abaratar costes y ariesgarte a sufrir incompatibilidades entre los componentes.Saludos!
 
Gracias por responder.

El procesador está muy bien de precio, pero si le sumo según que placa y la RAM el precio se dispara.

La Prime Pro que recomiendas es la PRIME X370-PRO? Las X370 no eran las destinadas a cargar con dos gráficas a la vez con AMD Crossifre? No es un poco tirar el dinero si solo quiero una GPU? No podría aguantar años con una B350? Entiendo que debo descartar MSI y Gygabyte entonces, pero las otras Asus más baratitas que problema tienen? ¿Que problema tienen el Asus PRIME B350M-K, el Asus PRIME B350M-A o el Asus PRIME B350M-A? A mi con que me deje hacer overclocking y todo funcione bien durante unos años me vale. Los puertos USB y los slots para RAM, M2. y SATA parecen los mismos a pesar de la diferencia de precio.

El tipo de ram necesario dependerá de la placa que compré, o es igual para todos los Ryzen? ¿Si quiero RAM más barata debo pasarme a Intel?
 
Última edición:
Los chipset x370 en cuanto a características, contra los b350, sí, la única mejora "destacable" es que permiten sli.

Pero la realidad es que las calidades y disipación de los Vrm de las placas b350 son peores. Te van a dejar subir el cpu a lo que puedas, pero a costa de unas temperaturas y voltajes más altos. Con lo que la durabilidad se reduce y el riesgo a que algo "pete" aumenta.

Yo pienso, que ya que el socket y chipset nos van a valer para los siguientes cpu de Amd, mejor elegir una placa base de cierta calidad, ya que la podremos estirar y actualizar durante más tiempo.

Calidad precio compatibilidad la Asus x370 Prime Pro y la ASRock Killer Sli son las mejores opciones a mi modo de ver. La MSI x370 Gaming Pro Carbon mola mucho y el precio es parecido, pero las compatibilidades ya dan mas la tabarra (generalizando, seguro que ahora salta alguien con una y sus memos a 3200mhz) y que sus Vrm son de calidad más baja. En Gigabyte ni he mirado, llevan un tiempo que madre mía, solo se dedican a poner Rgb y eso no hace mejor a una placa.
 
Muchas gracias.

Estoy de acuerdo en que los RGB son irrelevantes, en mi caso la placa ni se vería.

Si hago el esfuerzo económico de pagar más por una de estas placas podré poner compensarlo un poco con RAMs más baratas? Podría poner cualquier DDR4 o cual sería la lista de memorías compatibles? Todas las Asus tienen la misma compatibilidad de RAM y todas las MSI otras o eso depende del modelo concreto? La empresa AsRock ni la conocía, pero parece algo más barata que Asus en PC Componentes. He hecho un intento de presupuesto.


pc_componentes.png


¿Un equipo así podría ir bien con mi GTX 1060 y con dos pantallas FHD?
 
Siento venir a desanimarte, pero, la fuente me parece demasiado sencilla, yo montaría una Seasonic Focus+ como mínimo.

Las ram para Ryzen han de ser lo más rápidas posibles, o no sacarás el partido al procesador. Mínimo 2666mhz. Óptimo 3200mhz.

La placa base la puedes encontrar por por Amazon o Coolmod algo más barata creo. Habla con Critiko , te puede sacar buenos precios.
 
pero esa fuente es carisima... más de 120€... si sigo sumando tanto, sin ningún componentes por debajo de los 100€, me iré a 2000€ en un pc dónde gráfica y cpu solo suman 400€ (los cuales creía que eran los componentes dónde tenía que invertir más), a parte de caro parece poco proporcional. He visto el tema de fuentes recomendadas, aparece la Be Quiet! Pure Power 10 500W por 70€. No podría ser cuanto menos esta o algo más económico?

la Ripjaws V G.Skill F4-3000C15D como RAM podría funcionar?
 
Arriba