• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa base rota?

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
774
Puntos
63
Edad
36
Hola, a ver si me podéis asesorar.

Resulta, como algunos habréis podido leer en el foro de las CPU's, compré un Ryzen 2400g acompañado de una Gigabyte Technology MB B450M-S2H V2. Supuestamente esta placa base es compatible en todas las BIOS con ese procesador, pues aquí viene el problema... Monto el equipo y solo se enciende los ventiladores, el speaker no indica nada y el equipo no da señal. El único componente que señalo como culpable es la placa base, ya que la fuente, la ram y el Ryzen 2400g han sido probados en otros equipos y funcionan. Lo único que se me ocurriría, sería falta de compatibilidad con la ram, pero en tal caso, el spaker debería dar pitidos, ¿me equivoco?

Un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Revan88! Como bien dices, si fuese un problema con la compatibilidad de la RAM, el equipo debería de emitirte un pitido, por lo que el fallo debe estar provocado por otro componente

Por favor, déjanos un MD con tu correo y hacemos esta consulta a los compañeros de asesoramiento técnico, seguro que podrán ayudarte con todo

Un saludo
 
El valor se le supone como indicaban antiguamente en las cartillas militares :unsure:
Comprueba la BIOS cual es? porque igual no esta actualizada y si no es correcta RMA , el compi @Asistencia PcComponentes tambien te ofrece buena solucion (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
El valor se le supone como indicaban antiguamente en las cartillas militares :unsure:
Comprueba la BIOS cual es? porque igual no esta actualizada y si no es correcta RMA , el compi @Asistencia PcComponentes tambien te ofrece buena solucion (y)
A priori y tras revisar muchas veces, es compatible desde la primera BIOS. A ver si los compañeros de pccomponentes me pueden decir algo, que ya les he escrito por privado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola!

Como te hemos comentado por privado, por lo que revisamos, todos los componentes son compatibles a no ser que hayas actualizado la BIOS a una versión BETA que no sea oficial. Si ves que sigue reportándote fallos lo más recomendable sería que gestionaras un caso de garantía/devolución como te hemos comentado para que revisemos la placa y podamos darte la mejor solución.

Un saludo!
 
Pues nada, a devolver la placa, pero vaya gracia, ¿no se comprueba allí que los productos reacondicionados funcionan perfectamente?

Ya le he dicho a Amazon de todos modos (que es dónde tenéis la tienda outlet) que ha venido rota. Paso de líos de enviar y esperar por una placa, que os la han dado rota.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, a ver si me podéis asesorar.

Resulta, como algunos habréis podido leer en el foro de las CPU's, compré un Ryzen 2400g acompañado de una Gigabyte Technology MB B450M-S2H V2. Supuestamente esta placa base es compatible en todas las BIOS con ese procesador, pues aquí viene el problema... Monto el equipo y solo se enciende los ventiladores, el speaker no indica nada y el equipo no da señal. El único componente que señalo como culpable es la placa base, ya que la fuente, la ram y el Ryzen 2400g han sido probados en otros equipos y funcionan. Lo único que se me ocurriría, sería falta de compatibilidad con la ram, pero en tal caso, el spaker debería dar pitidos, ¿me equivoco?

Un saludo y gracias.

Perdona que me entrometa.

¿Has probado a quitar la pila de la placa base, o puentear los pines para hacerle un Clear_CMOS
para dejar los valores por defecto?

Comprueba también sin colocar ningún módulo de RAM a ver si emite pitidos;
• Si pita sin RAM, prueba a limpiar los módulos y los slots, o prueba con otros módulos.
• Si por el contrario tampoco emite pitidos, prueba con otra fuente.
Ya sé que has mencionado que has probado la fuente en otra placa,
pero lo suyo sería probar otra fuente en esa placa.

Si después de todo sigue sin pitar, devuelve la placa base.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdona que me entrometa.

¿Has probado a quitar la pila de la placa base, o puentear los pines para hacerle un Clear_CMOS
para dejar los valores por defecto?

Comprueba también sin colocar ningún módulo de RAM a ver si emite pitidos;
• Si pita sin RAM, prueba a limpiar los módulos y los slots, o prueba con otros módulos.
• Si por el contrario tampoco emite pitidos, prueba con otra fuente.
Ya sé que has mencionado que has probado la fuente en otra placa,
pero lo suyo sería probar otra fuente en esa placa.

Si después de todo sigue sin pitar, devuelve la placa base.
Hola, lo de la pila, los pines e incluso lo de probarla sin módulos de RAM lo hice y nada, no emite un solo pitido, solo se encienden los ventiladores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si puedes cambia de modelo de placa...
 
Si puedes cambia de modelo de placa...

He visto que en el outlet de PcComponentes en Amazon, tienen infinidad de unidades reacondicionadas de este modelo de placa. Me huele rarísimo. No sé si es un modelo que ha salido mal y la gente se ha liado a devolverla o a saber.

Lo que tengo claro es que no voy a entrar en el tema de enviarlo para que me lo revise el servicio técnico y marear la perdiz, como tantas veces he leído por aquí. Y por cierto, poniéndome en modo gordito de youtube al que tanto miedo le tienen, querían y quieren, que yo pague los gastos de envío de la devolución, ¿qué le pasa a esta tienda? Ha decaído cosa mala.

Lo que tengo claro, es que ellos van a pagar la devolución y devolverme el dinero o les pongo una denuncia en cero coma. Basta ya de hacer perder el tiempo y el dinero a la gente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He visto que en el outlet de PcComponentes en Amazon, tienen infinidad de unidades reacondicionadas de este modelo de placa. Me huele rarísimo. No sé si es un modelo que ha salido mal y la gente se ha liado a devolverla o a saber.

Lo que tengo claro es que no voy a entrar en el tema de enviarlo para que me lo revise el servicio técnico y marear la perdiz, como tantas veces he leído por aquí. Y por cierto, poniéndome en modo gordito de youtube al que tanto miedo le tienen, querían y quieren, que yo pague los gastos de envío de la devolución, ¿qué le pasa a esta tienda? Ha decaído cosa mala.

Lo que tengo claro, es que ellos van a pagar la devolución y devolverme el dinero o les pongo una denuncia en cero coma. Basta ya de hacer perder el tiempo y el dinero a la gente.
Si se devuelve por mal funcionamiento tanto para hacer un reemplazo como para hacer un reembolso no se cobrará nada por la recogida ni el envío. En el formulario de tu cuenta de cliente selecciona la opción correcta por mal funcionamiento ya que si escoges la devolución voluntaria ( Que es cuando algo no te ha gustado, funciona correctamente y lo quieres cambiar por otra cosa) si se te cobraría ese gasto de envío.
 
Arriba