• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa base rota?

kuiver

De profesión Chapuzas
Buenas, hasta hace unos días tenía mi PC funcionando al 100%. Tengo estos componentes:

Intel Core i5 3570K @ 4200 MHz
ASRock Z77 Extreme4
G.Skill Sniper DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Phanteks TC14 Edicion Premium
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
MSI GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB
Corsair TX750 V2 750W
SSD Crucial M4 128 GB SATA3
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Asus Xonar DGX 5.1

Cuando conecto el cable del monitor a la tarjeta gráfica, no da nada de imagen, ni siquiera el logo de la placa base, nada. Al principio pensé que la gráfica estaba jodida así que la probé en el PC de un colega y sí funcionaba. Pues bueno como mi placa tiene dos slots de PCI-Express la probé en el slot de abajo y tampoco, no da señal.

La gráfica se enciende y giran los dos ventiladores, de hecho se puede escuchar como inicia windows pero no da imagen.

¿Qué creéis que puede ser? mucha casualidad que se hayan roto los dos slots no?

PD. Si conecto el cable del monitor a la integrada del PC sí da imagen.

Cosas que he hecho:

Reset CMOS, actualizar BIOS, datos de NVIDIA borrados con ccleaner.

Saludos!

Buenas, hasta hace unos días tenía mi PC funcionando al 100%. Tengo estos componentes:

Intel Core i5 3570K @ 4200 MHz
ASRock Z77 Extreme4
G.Skill Sniper DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Phanteks TC14 Edicion Premium
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
MSI GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB
Corsair TX750 V2 750W
SSD Crucial M4 128 GB SATA3
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Asus Xonar DGX 5.1

Cuando conecto el cable del monitor a la tarjeta gráfica, no da nada de imagen, ni siquiera el logo de la placa base, nada. Al principio pensé que la gráfica estaba jodida así que la probé en el PC de un colega y sí funcionaba. Pues bueno como mi placa tiene dos slots de PCI-Express la probé en el slot de abajo y tampoco, no da señal.

La gráfica se enciende y giran los dos ventiladores, de hecho se puede escuchar como inicia windows pero no da imagen.

¿Qué creéis que puede ser? mucha casualidad que se hayan roto los dos slots no?

PD. Si conecto el cable del monitor a la integrada del PC sí da imagen.

Cosas que he hecho:

Reset CMOS, actualizar BIOS, datos de NVIDIA borrados con ccleaner.

Saludos!

Al actualizar la bios pierdes la configuración, la has revisado?

has probado otro cable? probado diferentes salidas de video?

La BIOS está por defecto, y he revisado que esté puesta la opción PCI-Express, o sea que en teoría están habilitados.

No he probado con otro cable, ya que el del mismo monitor funciona con la integrada de la placa, de hecho ahora mismo usando el PC gracias a la gráfica integrada, si conecto el cable a la gráfica no da imagen.

prueba otra salida de video, la dvi si tienes cable.

Prueba una cosa, ya que tienes mi misma placa.

Métete en Advanced > Northbridge Configuration y cambia la velocidad del PCIE (Link Speed) de Auto a Gen1, guardas y pruebas a ver si la gráfica te la detecta en el primer slot, que sera el PCIE2 y saldrá el PCIE3 que es el segundo slot. Recuerda cambiar la opción de usar la integrada a usar el PCI Express como adaptador gráfico primario.

Es por probar, porque lo raro es que en ninguno de los dos slots te lo detecte, ya que el segundo slot, el PCIE3, trabaja nativamente a velocidad 2.0

Prueba una cosa, ya que tienes mi misma placa.

Métete en Advanced > Northbridge Configuration y cambia la velocidad del PCIE (Link Speed) de Auto a Gen1, guardas y pruebas a ver si la gráfica te la detecta en el primer slot, que sera el PCIE2 y saldrá el PCIE3 que es el segundo slot. Recuerda cambiar la opción de usar la integrada a usar el PCI Express como adaptador gráfico primario.

Es por probar, porque lo raro es que en ninguno de los dos slots te lo detecte, ya que el segundo slot, el PCIE3, trabaja nativamente a velocidad 2.0
Nada compañero, sigue igual.

Si tienes puesto el cable hdmi, prueba de poner el dvi-d. A ver si hay suerte, alomejor es por la configuración de las salidas de vídeo.

Si tienes puesto el cable hdmi, prueba de poner el dvi-d. A ver si hay suerte, alomejor es por la configuración de las salidas de vídeo.

Solo está conectado el DVI.

No sé qué hacer ya, he estado mirando placas y parece ser que la mejor para el i5 3570K es la que yo tengo, y me da cosa volver a comprar la misma placa xD

Tengo los mismos componentes que tu quitado la 970 que la mía es la de gygabite y no tuve problema para ponerla. Pinchar y listo... No deberías de tener que hacer nada

Nada compañero, sigue igual.

Pues es raro ya que ni con esas te funcione vamos.

Porque yo tengo tu placa, con un i7 y una 970 G1 y de lujo. Y anda que este año no ha visto gráficas esta placa, 4 en total.

Pues vamos a mirar pues qué placa nueva comprar!

Dicen que una de las mejores placas para el i5 3570k es la extreme4 pero me da cosilla volver a comprar la misma xD

Quiero una decente que se le pueda hacer algo de overclock, al menos subirlo fácilmente a 4,2 ghz. Qué os parece la z77 pro4? en qué se diferencia de la extreme4?

Pues vamos a mirar pues qué placa nueva comprar!

Dicen que una de las mejores placas para el i5 3570k es la extreme4 pero me da cosilla volver a comprar la misma xD

Quiero una decente que se le pueda hacer algo de overclock, al menos subirlo fácilmente a 4,2 ghz. Qué os parece la z77 pro4? en qué se diferencia de la extreme4?

Diferencias pues la primera que no soporta SLI, diferente tipo de circuito VRM (la ext4 tiene mas fases con lo cual el overclock es mas limpio y estable), tiene menos SATA que la Ext4, carece del debug led y los botoncitos pero asi poco mas.

Aunque para lo que pides, sirve.

Pues no sé si invertir un poco más y comprar la Extreme4 otra vez, he estado buscando la Extreme6 pero estan sin stock en todos lados. Y otras marcas como Gigabyte, Asus, MSI... no hay ninguna decente?

Pues no sé si invertir un poco más y comprar la Extreme4 otra vez, he estado buscando la Extreme6 pero estan sin stock en todos lados. Y otras marcas como Gigabyte, Asus, MSI... no hay ninguna decente?

Que haya stock dificil.

De Gigabyte alguna Z77X UD3H o UD4H mejor pero solía ser mas cara que la Ext4 y de ASUS una Z77-A o similar pero lo mismo, algo similar a la ASRock, pasará lo mismo, mas cara.

http://www.pccomponentes.com/asus_z77_a.html

Aquí está más barata la Gigabyte que la Ext4

Entre las dos, con cuál te quedarías tú?

Te lo comentaba como alternativa por la "desconfianza" que te pueda producir pillar otra Ext4.

El caso que la Ext4 es mas completa que la ASUS pero para lo que tu quieres te va a dar de sobra.

Yo iba a por otra Ext4.

PD: en pcc sin fecha de entrada olvidate de verla.

Buah, pues tocará comprar otra vez la misma (espero que el problema venga de la placa, si no tendré que devolver la nueva xD), lo bueno es que tendré otros dos años de garantía.

Buah, pues tocará comprar otra vez la misma (espero que el problema venga de la placa, si no tendré que devolver la nueva xD), lo bueno es que tendré otros dos años de garantía.

¿Has probado a dejarlo sin la pila durante unas horas largas? Bueno aunque con el clear CMOS y el reset de placa hiciste lo mismo pero vamos.

Y "montar de nuevo la placa" vamos, lo que viene siendo desenchufar toda alimentación de la placa y tal y volverlo a poner todo de nuevo.

Último recurso vamos.

¿Has probado a dejarlo sin la pila durante unas horas largas? Bueno aunque con el clear CMOS y el reset de placa hiciste lo mismo pero vamos.

Y "montar de nuevo la placa" vamos, lo que viene siendo desenchufar toda alimentación de la placa y tal y volverlo a poner todo de nuevo.

Último recurso vamos.

Lo de dejar la pila varias horas fuera no lo he hecho pero lo probaré.

Y lo de desmontar el PC por completo sí lo he hecho, conectando sólo lo básico para que funcione.

http://i.imgur.com/o9z7iVg.jpg
http://i.imgur.com/y03UYbB.jpg