• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base sin salida de audio optico.

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Hola.

Voy a pillar una placa base la cual no tiene salida de fibra optica de audio. Sabéis de formas poder incorporar a la placa alguna salida optica? venden adaptadores o algo?

Hola.

Voy a pillar una placa base la cual no tiene salida de fibra optica de audio. Sabéis de formas poder incorporar a la placa alguna salida optica? venden adaptadores o algo?
Con una tarjeta de sonido, aunque en ese tema no estoy muy puesto pero recomiendan mucho la sound blaster

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Buscando por google e visto esto

Gigabyte-SPDIF-OUT-Optical-and-RCA-Out-Plate-Cable-Bracket-Coaxial-digital-audio-output-for-Gigabyte.jpg_640x640.jpg

Esto me puede servir pero lo veo primitivo. Vengo de una x58 y esta si tiene salida optica pero en la nueva no la tiene.

Hola THUNDER.

Como bien comentas, en esa última foto, es un adaptador interno que te saca conexión digital óptica y coaxial; al igual que muchas placas actuales, tienen COM y LPT interno.

Dinos tu placa base y te lo miro.

De cualquier forma, como dice Logan, lo que más se recomienda por calidad/precio, es la Sound Blaster Z, pero para usar una conexión digital, es un poco tirar el dinero, ya que la tarjeta de sonido está integrada en tu receptor de audio, entonces la SBZ estaría de adorno como quien dice.

La placa es una gigabyte game sli z390. Y no tiene salida optica. Las arous si lo tienen pero ya se pasa a 207 euros la placa.

La placa es una gigabyte game sli z390. Y no tiene salida optica. Las arous si lo tienen pero ya se pasa a 207 euros la placa.

Pues es tu día de suerte porque la placa que me comentas SÍ lleva conector interno para audio digital y poder sacarlo con un "bracket" por la parte trasera de la caja: 1 x S/PDIF Out header

SPDIF optico y RCA out cable placa soporte para PC Motherboard en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Pues es tu día de suerte porque la placa que me comentas SÍ lleva conector interno para audio digital y poder sacarlo con un "bracket" por la parte trasera de la caja: 1 x S/PDIF Out header

SPDIF optico y RCA out cable placa soporte para PC Motherboard en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Si, mirando el manual de la placa si que tiene salida optica en forma de pines. Gracias por las respuestas.

Buenas noches, buscando información sobre salida óptica me he topado con este hilo que me a venido al pelo, estos adaptadores es igual como conectarlo al puerto trasero, verdad? Es que mi placa base no tiene óptica trasera, pero si que lo tiene en la misma placa. He visto el manual y puede ser que sea este puerto, S/PDIF out header?

En principio si compañero.

Igualmente por lo que cuesta el adaptador merece la pena probarlo.

Saludos.
Muchas gracias, en aliexpress 8€ euros.

Con lo sencillo que era y lo q me a costado de encontrar una solución.

Saludos