• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base socket 1150

PoruXSKY

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
203
Puntos
0
Buenas tardes a todos.
Hace unos meses, se me rompió la placa base. Entonces, con el reembolso me compré una placa base (Gigabyte B85M-DS3H) y un segundo disco duro.

Bueno, pues odio esta placa. :cabezaloca:
Llevo MESES intentando meter una distribución Linux, porque quiero probar un poco y para los trabajos que tenga que hacer en clase. He probado con muchos USB's, muchas distros, y muchos programas para grabar en los USB las distribuciones. Evidentemente, esos USB los he probado en otros ordenadores, y funcionan sin problemas, he instalado xubuntu en el portátil de mi novia, y con ese mismo USB he intentado que arranque y no hay manera. Siempre se queda "colgado", y no se inician ni en modo live, ni llega a la opción de instalar. Además, es micro ATX y queda un poco pequeña en mi torre (Nox coolbay SX), aunque esto es más que nada estético, y que no me gusta verlo todo tan concentrado y que sobre espacio. También cabe decir que con mi anterior placa base (DEP) me iban todas las distros sin problemas, tenía ubuntu y todo iba fenomenal.

Y como mañana es mi cumpleaños y me están preguntando qué quiero, y no quiero realmente nada, había pensado darme el capricho de cambiarme la placa base, pero no sé cuál escoger, ni qué chipset. ¿H81, B85 ,Q85, Q87, H87, Z87, H97, Z97? ¿Podría alguien explicarme la diferencia entre los chipsets? No sé mucho, he leído que algunos no permiten hacer OC, y tal [CREO]. Pero eso, que no tengo una idea bien clara.

Actualmente tengo:
  • Intel Core i5 4670K
  • Sapphire 380 nitro 4G OC
  • Kingston HyperX Fury Blue 1600MHz DDR3, azul
  • Cooler Master Hyper TX3 EVO
  • Nox coolbay SX

En un futuro, ya que tengo un i5 K, y la versión OC de la 380, me gustaría poder aprovecharlo y hacer OC (esta vez lo tengo más en mente que la anterior vez, tenía prisa por tener el funcionando) pero cambiando el disipador antes, si hay placas que lo permitan por este rango de precio. Ni de coña haré SLI/Xfire
El presupuesto son hasta unos 130€ ~ 135€
¿Qué chipset necesito? ¿Me podríais recomendar alguna placa?

Muchas gracias.​
 
Supongo que habras probado, pero has mirado si pinchando el usb en los puertos traseros, nada de los frontales te funciona? En mi portatil me pasaba lo mismo, y era culpa del puerto usb 3.0 Desde el 2.0 me funcionaba todo perfecto
 
rcpaap en todos los USB, en todos.
 
Tiene muy buena pinta, pero no la tienen en stock donde voy a comprarla. Si no consiguen pronto la compro en otro lado y listo, muchas gracias.
 
Arriba