• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base x470 ryzen 2700x

M4nu88

De profesión Chapuzas
veo que se puede poner a 4ghz la cpu el problema es que en la bios solo se permite el voltaje auto ouseffmode ya sea + o - alguien sabe como se puede hacer

• Like
Reacciones : O3M
la placa base es una asus tuf x470 gaming el disipador es un arctic sport 34 32gb ram 2666 mhz con posiblidad de 3200mhz pero los 4 modulos a la vez la placa no permite que funcione a 3200 mhz los 4 modulos

• Like
ya e encontrado el problema 4 slot en ryzen de serie 2000 va al controlador de memoria que es 2933 mhz en la seria 3000 en cambio seria a 3200mhz

ahora pues tengo la memorias a 2933 mhz con el perfil activado pero en vez de tenerlas a 1.35v e probado a 1.25v y me son estables la memorias con una buena latencia y a pasado de 2400mhz 1.2v a 2933 con 1.25v latencia de 20 a tenerlas a 16

Última edición:
  • Like
Me extraña que esa placa no te deje poner el voltaje del micro (vcore) de forma manual.
La bios debe de tener un modo avanzado (Advanced Mode) donde se pueden modificar frecuencias, voltajes,... de ram, CPU, etc.
Y a veces el no poder llevar la ram por xmp o manualmente con un 2000 hasta 3200 mhz depende tambien de la propia ram, placa o incluso de que el micro que te haya tocado lleve un IMC algo cabroncete.
Yo con un 2600 tenia la ram a 3200mhz (solo dos modulos) y cero problemas en una placa b450 mas cortita que la tuya...
Lo que pasa que tambien supe elegir bien la ram, unas Crucial Ballistix que son muy amigables...
A veces por un solo factor de los que te he comentado no puedes llevar la ram a 3200mhz o a veces porque coinciden mas de uno de esos factores.

Me extraña que esa placa no te deje poner el voltaje del micro (vcore) de forma manual.
La bios debe de tener un modo avanzado (Advanced Mode) donde se pueden modificar frecuencias, voltajes,... de ram, CPU, etc.
Y a veces el no poder llevar la ram por xmp o manualmente con un 2000 hasta 3200 mhz depende tambien de la propia ram, placa o incluso de que el micro que te haya tocado lleve un IMC algo cabroncete.
Yo con un 2600 tenia la ram a 3200mhz (solo dos modulos) y cero problemas en una placa b450 mas cortita que la tuya...
Lo que pasa que tambien supe elegir bien la ram, unas Crucial Ballistix que son muy amigables...
A veces por un solo factor de los que te he comentado no puedes llevar la ram a 3200mhz o a veces porque coinciden mas de uno de esos factores.
no se puede ya lo e mirado y solo deja automatico o con el ouseff

y lo de la memorias a 2933mhz con el voltaje 1.25v que me es estable como lo ves ¿? por lo menos 1.35v a 1.25v se calentaran menos la memorias no ¿?

Te deja poner la bios en EXPERT ????, en el apartado de voltaje te deja poner Override mode ????. No me puedo creer que una x470 no deje controlar el voltaje de la CPU en manual, pienso que no das con la opcion de la bios para ponerlo, pero dejar, una x470 tiene que dejar.

Respecto a la RAM, ese voltage de 1,25V esta bien para 2933 mhzs, es probable que incluso con menos tambien sea estable, todo es probar.

Un saludo.

He estado echando un vistazo por internet, cuando le das al F7, y entras en la bios, no te deja de ninguna, en advance mode o algo, poner el voltaje en Manual ???

Última edición:
no yo le doy a f7 y ya esta la opcion overclok y ay es donde estan los voltajes y sale solo ousef y automatico me estraña a mi es raro tioo

no yo le doy a f7 y ya esta la opcion overclok y ay es donde estan los voltajes y sale solo ousef y automatico me estraña a mi es raro tioo

Pues he estado mirado, y si, es rarisimoooooooooooo que una placa base, mas una x470 no deje controlar el voltaje en manual. Menuda cagada por parte de Asus.

Un saludo.

Te deja poner la bios en EXPERT ????, en el apartado de voltaje te deja poner Override mode ????. No me puedo creer que una x470 no deje controlar el voltaje de la CPU en manual, pienso que no das con la opcion de la bios para ponerlo, pero dejar, una x470 tiene que dejar.

Respecto a la RAM, ese voltage de 1,25V esta bien para 2933 mhzs, es probable que incluso con menos tambien sea estable, todo es probar.

Un saludo.

He estado echando un vistazo por internet, cuando le das al F7, y entras en la bios, no te deja de ninguna, en advance mode o algo, poner el voltaje en Manual ???
sale preecision boot overdrive eso si sale

Pues he estado mirado, y si, es rarisimoooooooooooo que una placa base, mas una x470 no deje controlar el voltaje en manual. Menuda cagada por parte de Asus.

Un saludo.
la placa base es una asus tuf x470 gaming(gaming entre comillas de gaming no tiene naa jajajaj )sera una placa ase muy de gama baja aunque me costo en su dia 150E

la placa base es una asus tuf x470 gaming(gaming entre comillas de gaming no tiene naa jajajaj )sera una placa ase muy de gama baja aunque me costo en su dia 150E

Prueba a ver que pasa poniendo el "preecision boot overdrive" en manual, a ver si te deja.

Un saludo.

Prueba a ver que pasa poniendo el "preecision boot overdrive" en manual, a ver si te deja.

Un saludo.
si lo pongo en enable me hace un oc a la cpu 4.10ghz y un voltaje 1.45v tuberass
si lo pongo manual me salen 3 opciones que son
ppt limit,tdc limit,edc limit.solo eso

si lo pongo en enable me hace un oc a la cpu 4.10ghz y un voltaje 1.45v tuberass
si lo pongo manual me salen 3 opciones que son
ppt limit,tdc limit,edc limit.solo eso

Nada, entonces no es el control manual del voltaje, me parece extrañisimo que no lo tenga. En fin, tendras que tenerlo como lo tienes ahora.

Un saludo.

Pateandote esa bios debe de existir alguna opcion que de activarla te permita variar voltajes manualmente...
pues no tengo ni idea mira mi modelo es asus tuf gaming x470 (de gaming no tiene nada no entiendo eso de gaming ) jajja

• Like
A ver si bajo el manual y le echo una visual...
gracias yo ya estoy dandolo por imposible no se que hacer muchas gracias tio si lo haces te lo agradezco un monton

• Like
gracias yo ya estoy dandolo por imposible no se que hacer muchas gracias tio si lo haces te lo agradezco un monton
De nada compi...
Cuando llegue a casa lo veo y mañana que no curro a ver si doy con la tecla...