• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base X99 arranque super lento!

proteuss

Nuevo
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenos dias!

Tengo una curiosidad... Tengo una MSI x99 ACK Gaming9 y desde que le doy al boton de arrancar hasta que llegamos a windows le cuesta la vida! Es normal que este tipo de placas les cueste tanto arrancar? Tantas cosas ha de testear?


Gracias!
 
Cuanto tiempo tarda? En la Bios suele haber opciones para determinar el tiempo que quieres que esté mostrando el post (el logo). También puedes activar el fast boot. No suelen tardar especialmente mucho... No sé cuánto es lo que te tarda...
 
pues desde que le doy al botón hasta que llega al inicio de sesión de Windows se puede tirar 1 minutos tranquilamente.
 
Pero dónde pierde el tiempo? Con el logo de la Bios? El logo de Windows? O donde?
 
Pues le das al boton y se queda la pantalla negra, y abajo a la drecha empieza a poner codigos, los mismo que el display de la placa. luego ya va "rapido"
 
Prueba lo que te comento de configurar en la BIOS el tiempo del post o de la pantalla de carga de la BIOS. No tengo ahora a mano el manual de tu placa, pero debe tener esa opción.
 
ok, a ver si este finde me da tiempo y miro cosas y comento.

Mil gracias!
 
He modificado alguna opciones en la BIOS y si que es verdad que arranca mas rápida, pero ni punto de comparación con una placa con chipset z170..


Gracias!
 
Estas seguro que no es el SSD? digo por que mi equipo es mucho mas viejo con un HDD y arranca en 45s lo que me parece raro que un equipo como el tuyo arranque tan lento.
 
Arriba