• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base y BIOS/UEFI

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
45
Hola a todos!!
Tengo una placa base Asus Tuf Gaming B660M Plus WiFi D4 con un i5 12600 (no K), está placa instala un software de Asus, Armory Crate, desde la cual se actualizan drivers, se gestiona aRGB, los perfiles de los ventiladores y demás.. Hoy me ha dado por mirar la web de Asus de mi placa y he visto que hay muchas actualizaciones de la BIOS que Armory Crate no me ha notificado ni nada, y me surgen dudas..
Hace mucho que no tenia un sobremesa, el último que tuve el tema de actualizar la BIOS era como muy "peligroso", hablo del año 2007/08, supongo que algo habrá cambiado, por eso pregunto, la verdad es que todo funciona perfectamente, pero leyendo las listas de cambios se ven mejoras y no se si debería arriesgarme.. Debo actualizar? Hasta qué punto hay riesgo? Alguien con mi misma placa ha actualizado?
Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola @Alfg79
No deberías tener problemas a menos de que en tu zona tengas cortes de luz y así, es lo único peligroso que tienes a la hora de actualizar la bios, por suerte leyendo el manual de tu placa dispones del ASUS CrashFree BIOS 3 que puedes recuperarse si fallase la actualización de la bios ya sea desde un DVD o un pendrive y se solventaría.
No se que versión de bios tendrás pero si no te es necesario y todo te va bien, yo personalmente no tocaba nada.
La info de donde te he dicho esto esta aqui:
--> https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...UF_GAMING_Intel_600_Series_BIOS_EM_WEB_EN.pdf
Saludos!
 
No te aconsejo actualizaciones de bios online o mediante aplicaciones como esa de Asus...
Mejor actualizar descargando el archivo bios de la pagina de Asus metiendolo en un pendrive y despues llevando a cabo la actualizacion desde la propia interfaz de la bios.
O haciendolo si la placa dispone de sistema bios flash mediante el cual y tambien con un pen, lo pinchas en el puerto usb que indique el manual y pulsas un botón en la parte trasera de la placa que automaticamente realiza el proceso.
 
Gracias por responder @Jagmeister! Por cortes de luz no me preocupa, ya que es raro que salte la luz. Por otro lado la versión de BIOS de mi placa es la versión inicial, la versión con la cual salió al mercado, por eso me preguntaba si merecería la pena actualizar, pues en la lista de cambios, en una de las versiones dice que mejora la compatibilidad con procesadores no K.. Por todo lo demas, salvo por algún "improve system performance and stablility" el resto de cambios me dan bastante igual.. Lo que también me hace dudar es que leyendo en internet sobre actualizar dicen que tienes que ir subiendo de versión poco a poco, esto es cierto? Tengo que flashear una a una todas las versiones de BIOS? No puedo ir directo a la última version?
Gracias por la info del Asus Crashfree bios, ya me he bajado el manual y me lo he guardado a buen recaudo por lo que pueda pasar!! 😁😁

Menos mal que me has dicho lo de no actualizar bios vía software de Asus @O3M, porque si me hubiera saltado la actualización vía Armory Crate la hubiera hecho, al menos a mi me genera cierta confianza por ser software de Asus, pero veo que me equivocaba.. como bien dices la misma placa tiene una utilidad para flashear via usb, asi que tomo nota, nada de software de Asus.
El boton que mencionas no lo tiene , pero tiene una utilidad similar, llamada Asus Crashfree bios, que más o menos es lo mismo pero sin tener que presionar ningún botón.. Gracias por la info y por responder!
 
Gracias por responder @Jagmeister! Por cortes de luz no me preocupa, ya que es raro que salte la luz. Por otro lado la versión de BIOS de mi placa es la versión inicial, la versión con la cual salió al mercado, por eso me preguntaba si merecería la pena actualizar, pues en la lista de cambios, en una de las versiones dice que mejora la compatibilidad con procesadores no K.. Por todo lo demas, salvo por algún "improve system performance and stablility" el resto de cambios me dan bastante igual.. Lo que también me hace dudar es que leyendo en internet sobre actualizar dicen que tienes que ir subiendo de versión poco a poco, esto es cierto? Tengo que flashear una a una todas las versiones de BIOS? No puedo ir directo a la última version?
Gracias por la info del Asus Crashfree bios, ya me he bajado el manual y me lo he guardado a buen recaudo por lo que pueda pasar!! 😁😁

Menos mal que me has dicho lo de no actualizar bios vía software de Asus @O3M, porque si me hubiera saltado la actualización vía Armory Crate la hubiera hecho, al menos a mi me genera cierta confianza por ser software de Asus, pero veo que me equivocaba.. como bien dices la misma placa tiene una utilidad para flashear via usb, asi que tomo nota, nada de software de Asus.
El boton que mencionas no lo tiene , pero tiene una utilidad similar, llamada Asus Crashfree bios, que más o menos es lo mismo pero sin tener que presionar ningún botón.. Gracias por la info y por responder!
No es necesario pasar por todas las bios, yo en mi caso particular mi placa base (msi z370) no la he actualizado hasta que no ha salido todo el tema del tpm y demás, asi que la bios que llevaba era una de las que le daba soporte a la serie 9 de procesadores y ahora estoy en la que le da soporte. Lo único por asegurarte es que la bios tenga mismo md5 y toda la parafernalia, para que te coincida con lo que has bajado.
Salduos ;)
 
Gracias por responder @Jagmeister! Por cortes de luz no me preocupa, ya que es raro que salte la luz. Por otro lado la versión de BIOS de mi placa es la versión inicial, la versión con la cual salió al mercado, por eso me preguntaba si merecería la pena actualizar, pues en la lista de cambios, en una de las versiones dice que mejora la compatibilidad con procesadores no K.. Por todo lo demas, salvo por algún "improve system performance and stablility" el resto de cambios me dan bastante igual.. Lo que también me hace dudar es que leyendo en internet sobre actualizar dicen que tienes que ir subiendo de versión poco a poco, esto es cierto? Tengo que flashear una a una todas las versiones de BIOS? No puedo ir directo a la última version?
Gracias por la info del Asus Crashfree bios, ya me he bajado el manual y me lo he guardado a buen recaudo por lo que pueda pasar!! 😁😁

Menos mal que me has dicho lo de no actualizar bios vía software de Asus @O3M, porque si me hubiera saltado la actualización vía Armory Crate la hubiera hecho, al menos a mi me genera cierta confianza por ser software de Asus, pero veo que me equivocaba.. como bien dices la misma placa tiene una utilidad para flashear via usb, asi que tomo nota, nada de software de Asus.
El boton que mencionas no lo tiene , pero tiene una utilidad similar, llamada Asus Crashfree bios, que más o menos es lo mismo pero sin tener que presionar ningún botón.. Gracias por la info y por responder!

Por "cortes de la luz" has de entender también vigilar que mientras se realiza la actualización no se pone en marcha algún aparato de gran consumo que ponga en peligro que salten los magnetotérmicos.

La razón de actualizar desde la misma bios en vez de un programa es también minimizar riesgos. Evitas, por ejemplo, que un cuelgue de windows te interrumpa la actualización. Algunos de los programas de actualización de bios, de todas formas, fuerzan reinicio para ejecutarse fuera de windows, pero ante la duda yo también prefiero actualizar desde la propia bios.


saludos
 
Al final, mas por curiosidad que por beneficio, he actualizado la BIOS, como bien me habéis aconsejado sin tirar de software de Asus o de terceros, copiar el archivo a un pendrive, lanzar Asus EZ FLASH desde la misma BIOS, sudar un poco mientras se realiza el proceso, respirar un poco al finalizarlo y listo.. No he notado absolutamente ningún cambios en su funcionamiento, quizás un poco mas lento en el arranque, por todo lo demás exactamente igual..

Gracias a todos y saludos!!
 
Arriba