• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa base y CPU por unos 100€ (Reciclaje)

Gracias @Oncircle y @ripa72,

Finalmente, una vez abierta la caja, es una minitorre (creo que la llaman así, verdad?), es una antigua de marca blanca de la franquicia BEEP. La he abierto, medido espacio y viendo los agujeros que tiene, estoy seguro de que entra una ATX.

Ahora bien, si vamos pensando un poco en que se pueda actualizar el micro en el futuro (dentro de 3-4 años) a 5ª generación, cuando teóricamente estarán más asequibles, y con la posibilidad de aumentar RAM... he decidido aumentar el presupuesto a unos 120€, por lo que una ATX tipo MSI H97 PC MATE encajaría.

¿Apostáis por esa placa o preferís otra? En Amazon anda por unos 63€, y la CPU por unos 58€, envíos gratis con premium.

Es una buena placa base. Yo la solía añadir mucho en su día en presupuestos gaming de entrada.
 
Oncircle y ripa72, tenéis razón.

Pensándolo bien, he decidido aumentar el presupuesto para lo siguiente, ya que no puedo aprovechar la grabadora (IDE):
- Caja. La más económica posible. No me interesan los leds. El ruido no me molesta. Prefiero que sea buena evitando el polvo.
- Procesador. El G3260 es el que me recomendaron. El siguiente salto cuál sería?
- Placa base. ATX con 4 ranuras para RAM y pensando en actualizar en el futuro a 5ª generación.
- Grabadora DVD.

El uso del PC será exclusivamente profesional para desarrollo informático: Visual Studio, Eclipse, virtualización de servidores con VirtualBox, etc.

Es suficiente con ese procesador? Quiero que vaya todo fluido.

Ya dispongo de 1TB y 8 gb de ram (G.Skill Ripjaws X DDR3).

Gracias y disculpen las molestias!
 
comenta a cuanto mas aumentas el presupuesto
 
comenta a cuanto mas aumentas el presupuesto

Pues en total unos 180€, pudiendo estirarme a 250€ siempre que la mejora sea muy significativa.

Repito que para el uso que le daré, que es para trabajae, a lo que más importancia le doy es a la fluidez, por lo que ruego se tenga en cuenta más eso que la simple estética, la cual tiene 0 importancia.
 
cepheusnet que fuente de alimentación tienes, la que tiene la caja u otra? si es lo último, comenta marca y modelo.
 
cepheusnet que fuente de alimentación tienes, la que tiene la caja u otra? si es lo último, comenta marca y modelo.

Prefiero comprar la caja con la fuente por defecto que traiga. La fuente que tengo es muy antigua. He visto que hay cajas con fuente incorporada por 30€, me merece la pena mejor que aprovechar otra de muchos años. Además no tengo gráfica potente, le pondría la Geforce210 que tengo, entiendo que no necesita muchos Watios verdad?
 
Las fuentes de alimentación integradas en cajas normalmente son de baja calidad, lo aconsejable es comprar una fuente a parte, a corto y largo plazo lo agradece los componentes del pc.

ggkgFLy.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jnbb
 
Las fuentes de alimentación integradas en cajas normalmente son de baja calidad, lo aconsejable es comprar una fuente a parte, a corto y largo plazo lo agradece los componentes del pc.

ggkgFLy.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jnbb

Gracias ripa72.

Si no tuviesemos en cuenta el precio, en cuanto a la placa base, es mejor la que me has puesto o la MSI H97 PC MATE? Estaba pensando en que la placa soportase la 5ª generación para el futuro, aunque la H97 PC MATE no tiene salida DisplayPort, que es la que me han recomendado que use con el monitor, en lugar de HDMI....
 
Tan importante es una buena fuente para un equipo tan básico?

¿Qué te parece la "Tacens Radix ECO 500W"?
 
Última edición:
Tan importante es una buena fuente para un equipo tan básico?

¿Qué te parece la "Tacens Radix ECO 500W"?

La que se avecina.

En el foro no hay demasiada tolerancia con esa marca asi que mejor no mencionarla.

Tu prespuesto por básico es de los difíciles porque tenemos que encontrar componentes baratos y de buena calidad y esto no es facil ya que ninguna marca da duros a cuatro pesetas.

Dicho esto veo que te mantienes en Haswell por salvar los módulos memoria. Como veo que subes algo el presupuesto, no se si te interesaría ya irte a Skylake aunque tengas que adquirir memoria DDR4.
 
Busca en mil anuncios un I5 4460,lo he visto a 60€ usado y te sera mejor cambio,de placa base te basta con una gigabyte B85 DS3 por unos 60€,saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
tienes que usar dicha conexión?, porque a dia de hoy la mas utilizada es hdmi.
 
La que se avecina.

En el foro no hay demasiada tolerancia con esa marca asi que mejor no mencionarla.

Tu prespuesto por básico es de los difíciles porque tenemos que encontrar componentes baratos y de buena calidad y esto no es facil ya que ninguna marca da duros a cuatro pesetas.

Dicho esto veo que te mantienes en Haswell por salvar los módulos memoria. Como veo que subes algo el presupuesto, no se si te interesaría ya irte a Skylake aunque tengas que adquirir memoria DDR4.

No veo una opción pasar a otra generación, puesto que las DDR3 G.Skill las tengo sin abrir ni estrenar, ya que las compré para actualizar el anterior PC, pero me cargué la placa base antes de hacer el cambio, y entonces se lió todo esto, jeje.

Tengo las DDR3, un cooler y el seagate 1TB SATA3 sin estrenar, esperando a configurar este "nuevo" PC.

Voy a pensar en todas las opciones que me habéis facilitado, y os planteo una configuración, a ver qué me decís.

Gracias a todos!
 
tienes que usar dicha conexión?, porque a dia de hoy la mas utilizada es hdmi.

También es cierto. En un mensaje sobre la compra de un monitor, chetodann me recomendó DisplayPort, aunque decía que era prácticamente igual que HDMI para la resolución 1080p, que es la que utilizaré.

Ya que estamos hablando de gráficas. La integrada del i3 4170 es mejor que la dedicada Geforce210 que ya tengo (y que puedo aprovechar)? Tengo entendido que aunque sea mejor la integrada, tiraría de recursos de la CPU, y que no es recomendable, si quiero aprovechar toda su potencia para "mover" software de desarrollo algo pesado (Visual Studio y virtualización a lo bestia).
 
la diferencia de la integrada y la gráfica, es que de la integrada, consume una parte de ram ( del pc ), en cambio con la gráfica tira de la vram solamente, asi que puedes poner la gráfica sin problemas.
 
ripa72 y Oncircle

Os copio mi propuesta, en base a las recomendaciones y lo que he léido tanto en el foro como en reviews.

A tener en cuenta. PCComponentes no me deja hacer una configuración si no se incluyen todos los elementos, por lo tanto:
- El disco duro, memorias y cooler son innegociables, ya que los tengo comprados a estrenar.
- La caja que incluyo en el presupuesto NO es la caja que quiero (no me deja configurarlo sin caja). La caja por la que he optado es: Zalman T3 (amazon 28.43€ con premium): https://www.amazon.es/Zalman-T3-ordenador-M-ATX-M-ITX/dp/B00G4E60TQ

Presupuesto TOTAL: en torno a 375€

https://www.pccomponentes.com/configurador/63Af855eB

¿Qué opináis?
 
LA caja es opcional o a tu gusto también esta bien ( hablando de la zalman, la que expones la aeroocool no te la recomiendo, la ram la puedes ampliar mas adelante, dado que ya de por si haz ampliado mucho mas el coste inicial, no se para el siguiente mes o cuando puedas, con 8gb puedes, que con 16 gb va mas holguado cierto es, disipadores ahi otras opciones como los que se han expuesto optaria por ellos.
 
LA caja es opcional o a tu gusto también esta bien ( hablando de la zalman, la que expones la aeroocool no te la recomiendo, la ram la puedes ampliar mas adelante, dado que ya de por si haz ampliado mucho mas el coste inicial, no se para el siguiente mes o cuando puedas, con 8gb puedes, que con 16 gb va mas holguado cierto es, disipadores ahi otras opciones como los que se han expuesto optaria por ellos.
ripa72 la caja es la de Zalman. La que he señalado en PCComponentes simplemente es para que me dejase utilizar el configurador, ya que no dejan configurar un PC sin algunos componentes.

Sobre las memorias DDR3, cooler y disco duro, como ya los tengo comprado y sin estrenar, los tengo que tener en cuenta.

En realidad el presupuesto era en torno a 250€ para: CPU, Placa base, Caja y Fuente. El resto ya lo tenía adquirido.

¿Qué opinan sobre la configuración que he propuesto? ¿Es buena placa base? ripa72 Oncircle
 
Ams vale, pues imagen de cesta y listo, pero quitando lo que has dicho se te quedan sobre ese precio, si lo veo correcto.
 
Arriba