• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa Base y i5 4690K o 4670k o i7 no K ¿Que comprar y por que?

Alehandoro

De vez en cuando juego en VR
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Lo primero y antes que nada comentar que soy nuevo en el foro, soy seguidor de la web y estoy registrado en diferentes modos a lo largo y ancho de internet, pero este por su especialización, porque es lo que estudié y porque es mi hobby me ha resultado de los más interesantes y curiosos. Os expongo una duda que tengo a ver si entre todos me lo podéis resolver.

¿Que quieres comprar?
Necesitó comprar Placa base y microprocesador.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350 € aproximadamente

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Posiblemente para el mes de Septiembre me pillare placa base y micro.

El principal uso que se le va a dar al ordenador va a ser juegos y uso cotidiano normal. Pero me asaltan muchas dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver.

Importante, la placa de sonido me da un poco igual porque la mayoría del tiempo juego con unos cascos USB 5.1 y tengo unos cutres altavoces conectados a la salida jack del audio. Tampoco creo que en un futuro hiciera un SLI, nunca me ha llamado la atención la potencia que pueda dar de si. Además de jugar solamente a 1080p y dudo que de el salto a mayor resolución.

La configuración que se quedaría en el ordenador aparte del micro y la placa que compraré es la siguiente:

Caja: Thermaltake Commander MS-I con 2 Ventiladores de 12 Cm (uno inferior metiendo aire y otro superior sacando)
HD: SSD Crucial 128 Gb + 500 GB Seagate 7200 x 2.
RAM: 1333 Mhz Kingston ValueRam.
Refrigeración: Corsair H80i
Grafica: Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5

Lo primero es que ando dudando entre el i5 4690k y el 4670k. La idea del K es poder hacerle OC cuando el micro se vaya quedando pequeño con el paso del tiempo, mientras tanto no creo que le hiciera un OC muy grande. También tenía pensado un i7, pero creo que ya la potencia/euros no me compensa en absoluto.

Respecto a la ganancia del OC en los juegos he visto que dependiendo del juego y lo CPU dependiente que sea existen unas ganancias entre 5 y 10 FPS, tal vez incluso no merezca ni la pena comprarse un K, es otra de mis gran dudas, e invertir ese dinero en un i7 no K.

Me surge la duda de la memoria RAM a esa velocidad... Es algo que no tengo previsto cambiar en un futuro cercano y no se si me llegará a dar problemas cuando monte la nueva placa base y el nuevo procesador, supongo que si no le voy a hacer un OC agresivo no debería de darme problemas...

Por otro lado me han hablado de algunas placas bases, y también he estado buscando información, y todavía no lo tengo muy claro por cual decantarme. Las que le tengo echadas un ojo son las siguientes, el precio oscila entre los 130€ y los 165 €.

Asus Maximus VII Ranger
Asrock Z97 Extreme4
Asrock Fatal1ty Z97 Professional

No se si incluir otra placa base que sea de otra marca, por eso también me gustaría preguntaros cual me recomendaríais. Por regla general estoy buscando las Z97 por el tema de la compatibilidad con los nuevos intel, aunque tengo entendido que el H97 también lo es y no está tan destinado a OC.

Resumiendo, os pongo las preguntas:

¿Merece la pena un procesador K para hacerle OC y ganar FPS en juegos?
En caso afirmativo ¿i5 4670k o i5 4690k? En caso negativo ¿i5 4690 o i7 4790?
¿Qué placa base me recomendáis dependiendo de cada caso? ¿OC z97 sin OC h97?

Mi presupuesto oscila sobre unos 350€ aproximadamente si realmente mereciera la pena gastarme 50€ en algo no habría problema (siempre que mereciera la pena), todo lo que recorte en la placa base podría ponerlo de más en el procesador y para mi, ahora mismo creo que la mejor opción sería:

Intel Core i5-4690K 3.5Ghz: 214€
Asrock Z97 Extreme4: 131€
 
Última edición:
Entonces esos 350 Euros, ¿para que son? No me ha quedado claro xD
Respecto a la Ram, Pillatelas de 1600Mhz.
 
Lo puse al principio, "Posiblemente para el mes que viene comprare micro y placa".

Aun así lo he especificado arriba del todo. Lo que necesitó es eso, un micro y una placa el resto de los componentes ya lo tengo.

Estoy dudando entre los i5 con K o un i7 sin K. Es para jugar básicamente y el OC seria algo secundario.
 
Si es para el mes que viene no vale la pena mirar nada ahora la verdad, mejor esperar 1 semana antes cuando vayas a comprar (como mínimo) y ver como está el mercado.
 
Si es para el mes que viene no vale la pena mirar nada ahora la verdad, mejor esperar 1 semana antes cuando vayas a comprar (como mínimo) y ver como está el mercado.

A lo mejor me he confundido de foro y debería de haber hecho el post en procesadores o/y placas base para enterarme un poco más de lo que dicen los expertos. Más que nada porque el precio supongo que oscilaran por ahí 20€ + o -.

Bueno voy a intentar resolver las dudas que tengo en los foros especificos de cada componente y listo.

Gracias de todas formas!
 
Mejor que la mia, era por no pasarme del presupuesto.
Si te puedes pasar, pillatela.
 
Dado que has puesto que uno de los usos va a ser Diseño, Si, merece la Pena.
Sin Embargo si solo lo utilizarias para jugar con el 4770 ya irias sobrado.
 
En que juegos has visto que oceando el micro se ganen 10 fps¿? Eso me parece bastante desproporcionado. Con cpu no se suele ganar tanto. Lo que mas mejora, son los fps minimos.

En cuanto a lo de 4770 o 4790.. El 4790 no merece demasiado la pena por sobrecoste. Son 2x € mas, para ganar 100 mhz mas de turbo.
 
Deberías haber pedido presupuesto entero.
 
Arriba