• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base y Memorias Ram

Al127

Nuevo
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, agradeceria que alguién me pudiera decir como puedo saber si esta placa base Asus P5P43TD Soquet LGA 775 DDR3 16G, procesador Intel Q9650 como saber si acepta memoria single o memoria dual.[FONT=&quot][/FONT]
 
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, agradeceria que alguién me pudiera decir como puedo saber si esta placa base Asus P5P43TD Soquet LGA 775 DDR3 16G, procesador Intel Q9650 como saber si acepta memoria single o memoria dual.

Hola, bienvenido.

Te refieres a las RAM SS (Single Side), o DS (Double Side) de una sola cara, o doble cara.

AQUÍ tienes la lista QVL de las RAM compatibles con esa placa.

AQUÍ el soporte.
 
Mira el QVL es la mejor forma de ir sobre seguro
 
Muchas Gracias Freeman, Quisiera cambiar la placa y procesador que tuviera mas velocidad de los 3GH que tiene el Intel Q9650, pero mantener el windows 7 que tengo instalado, que me aconsejarias.
 
A esa placa le puedes poner un Xeon X5460 por 15 euros y hacerle OC, ya que esta soportada: xeon 771 microcode ??

Solo tienes que instalar esta BIOS: P5P43TD @ [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT] y si funciona comprar el micro y colocarlo en el socket sin hacer nada mas que poner la pasta térmica y el disipador.

Aquí tienes mi experiencia: Actualizar Xeon a MSI P31 Neo con socket 775
 
Muchas Gracias Freeman, Quisiera cambiar la placa y procesador que tuviera mas velocidad de los 3GH que tiene el Intel Q9650, pero mantener el windows 7 que tengo instalado, que me aconsejarias.

Depende para que quieres el equipo: para juegos, o uso cotidiano.

Tengo ese mismo procesador Intel Q9650 con 8GB de RAM y una gráfica desfasada
con Win10 me va de lujo.

q.jpg
 
Gracias por la ayuda. Esa placa me la regalaron, la que tengo actualmente funcionando es ASUS P5G41T-M LX Intel G41 con cuatro megas de ram DDR3-1333 / PC3-10600 DDR3 SDRAM UDIMM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con cuatro megas de ram, el pc lo uso para hacer algun que otro trabajo pero lo quiero para juego. A esta placa también se le puede poner el Xeon X5460. He estado mirando y he encontrado este procesador Intel Xeon X5470 SLBBF procesador (3,33 GHz/12 m/1333) igual a Core 2 Quad Q9750 cpuworks (LGA 775 placa base no necesita adaptador) por 23,86€ le sirve a esta y a la otra placa. Un Saludo.
 
Última edición:
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, agradeceria que alguién me pudiera decir como puedo saber si esta placa base Asus P5P43TD Soquet LGA 775 DDR3 16G, procesador Intel Q9650 como saber si acepta memoria single o memoria dual.
De todas formas si ya tienes esa placa base con 4GB ram lo suyo es escogerla lo mas parecida posible


Gracias por la ayuda. Esa placa me la regalaron, la que tengo actualmente funcionando es ASUS P5G41T-M LX Intel G41 con cuatro megas de ram DDR3-1333 / PC3-10600 DDR3 SDRAM UDIMM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con cuatro megas de ram, el pc lo uso para hacer algun que otro trabajo pero lo quiero para juego. A esta placa también se le puede poner el Xeon X5460. He estado mirando y he encontrado este procesador Intel Xeon X5470 SLBBF procesador (3,33 GHz/12 m/1333) igual a Core 2 Quad Q9750 cpuworks (LGA 775 placa base no necesita adaptador) por 23,86€ le sirve a esta y a la otra placa. Un Saludo.

El Q9650 y el X5460 son procesadores casi iguales solo que uno va a 3ghz y otro a 3,1ghz, y el x5470 a 3,33ghz. En realidad todos se puede decir que son casi el mismo procesador y con OC se pueden poner a 4,15ghz dependiendo lo buena que tengas la placa base y tu refrigeracion. El q9650 no lo cambiaria si quieres subirle hasta 3,3ghz o mas incluso con una refrigeracion mala y con esa placa base que no es muy alla. Para el nuevo compra el x5460 y lo puedes convertir en x5470 o x5492 en menos de 3 min. No merece la pena comprar el x5470 xq es el mismo pero menos capado.
 
Gracias por la ayuda. Esa placa me la regalaron, la que tengo actualmente funcionando es ASUS P5G41T-M LX Intel G41 con cuatro megas de ram DDR3-1333 / PC3-10600 DDR3 SDRAM UDIMM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con cuatro megas de ram, el pc lo uso para hacer algun que otro trabajo pero lo quiero para juego. A esta placa también se le puede poner el Xeon X5460. He estado mirando y he encontrado este procesador Intel Xeon X5470 SLBBF procesador (3,33 GHz/12 m/1333) igual a Core 2 Quad Q9750 cpuworks (LGA 775 placa base no necesita adaptador) por 23,86€ le sirve a esta y a la otra placa. Un Saludo.

Pues hazle caso a todo lo que te recomiende el compañero @tasadarf que sabe mucho más de éstos temas :eek:k:.
 
Buenas, soy nuevo por aquí y reactivo el hilo este porque estoy desesperado ya, tengo esta placa, la p5p43td con el xeon 5460 la BIOS con los microcodes y 16 GB de RAM el problema que tengo es que no me reconoce ninguna gráfica que sea pcie 3.0, solo las 2.0 no pudiendo ponerle ninguna gtx de la gen 600 en adelante, alguna solución? Gracias
 
Arriba