• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base y si acaso fuente de alimentación.

Sammy

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo el ordenador bueno reparándose en PcComponentes
Mientras que me lo reparan he pensado en poner en marcha un Lenovo H50-50 que tengo frito. He pensado en cambiarle la placa base, que creo que es donde está el problema, por las dimensiones del ordenador creo que tendrá que ser una Micro ATX, podéis decirme cuál sería compatible a día de hoy con estos componentes que lleva el ordenador: un i7 4790 con 16gb de RAM y una gráfica 750 Ti.
Quizá también tenga que poner una fuente de alimentación nueva, la que lleva es de 280W y ni se sabe de la marca que es ya que estos ordenadores montados de fábrica no lo expecifica, tampoco la Placa base.
Podeis recomendarme algo lo más barato posible y que sea compatible? No quiero invertir mucho, ya que el ordenador que está reparándose ya costó demasiado y quizá el Lenovo que quiero arreglar no tenga buena reparación y a lo mejor esté tirando el dinero, y además como voy hacer yo el montaje de la placa base y todo lo demás, no sé si lo haré bien, hace muchos, muchos años que no hago ningún montaje y he olvidado casi todo.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola a todos.
Tengo el ordenador bueno reparándose en PcComponentes
Mientras que me lo reparan he pensado en poner en marcha un Lenovo H50-50 que tengo frito. He pensado en cambiarle la placa base, que creo que es donde está el problema, por las dimensiones del ordenador creo que tendrá que ser una Micro ATX, podéis decirme cuál sería compatible a día de hoy con estos componentes que lleva el ordenador: un i7 4790 con 16gb de RAM y una gráfica 750 Ti.
Quizá también tenga que poner una fuente de alimentación nueva, la que lleva es de 280W y ni se sabe de la marca que es ya que estos ordenadores montados de fábrica no lo expecifica, tampoco la Placa base.
Podeis recomendarme algo lo más barato posible y que sea compatible? No quiero invertir mucho, ya que el ordenador que está reparándose ya costó demasiado y quizá el Lenovo que quiero arreglar no tenga buena reparación y a lo mejor esté tirando el dinero, y además como voy hacer yo el montaje de la placa base y todo lo demás, no sé si lo haré bien, hace muchos, muchos años que no hago ningún montaje y he olvidado casi todo.
Un saludo y muchas gracias.

Hola.

¿Y cuales son los síntomas de ese Lenovo?: enciende, no enciende, enciende pero no se ve nada, etc...
¿Puede que a lo mejor tiene arreglo fácil con poco?

Si quieres, nos muestras una imagen del interior a ver a que nos podemos enfrentar,
porque a veces, esos equipos suelen venir con unas placa y fuentes de: 10, 12, 14 o 16 pines, o 24 + 4 como casi todas.
 
Hola.
Mañana te comento que es lo que ocurre, hoy no tengo tiempo.
Muchas gracias !!!
 
Muy buenas, las placas base compatibles con ese procesador son B85, H81, H87, Q85, Q87, Z87, H97 y Z97, si no vas a trastear con oc, yo recomiendo b85 por facilidad para encontrar ese tamaño y tendra precio contenido y de ahi pasaria a H87 o H97, pero estas subiran notablemente de precio.

En cuanto a la fuente, tu equipo tiene un consumo muy bajito, 88watt del procesador y 125 watt de grafica, por lo que te vale casi cualquier fuente, dan muy buenos resultados las bequiet de 300watt, las lineas de 3.3 y 5v son bastante solidas, con lo que te olvidas de posibles problemas en componentes, por otro lado, te quedarias sin poder actualizar a una grafica mejor(mas tragona), si quieres tener opcion de hacer upgrade, me iria a por una de 450watt, hay una evga por 80€ o volviendo a bequiet la de 450 watt ronda el mismo precio.

Saludos
 
Muchas gracias !!!
Al final he podido arreglarlo y le he metido el Windows 10 por USB, no ha sido nada fácil, he visto muchos tutoriales en YouTube pero a mi no me daba opción de que arrancara por el USB, y eso que en el boot le puse el primero, así durante muchas veces y nada, hasta que he visto un tutorial de la marca Lenovo y aunque no era el mismo modelo, me he apañado y he tenido que habilitar y deshabilitar algunos parámetros y al final lo he conseguido. Todo bastante difícil, también porque en los discos duros para instalar el SO, me decía que no se podía instalar en esa unidad por que estaba en GTP o algo así y me he tenido que meter en el símbolo del sistema y meter unos comandos para poder limpiar los discos duros y luego poder pasar a instalar el SO.
Quizá para vosotros que sabéis no os parezca tan difícil todo esto, pero para mi ha sido casi un calvario, porque viendo los tutoriales de YouTube parecía coser y cantar pero nada más lejos de la realidad. Al final no me ha dejado instalar el Windows 10 Pro , no me dado opción, no ha salido esa ventana ni la de meter la clave del producto y al final se ha instalado el Windows 10 Home y me ha reconocido la clave anterior a formatearlo sin meter nada, sencillamente se ha quedado activada, y eso que le di a hacer instalación personalizada desde cero en la ventana pertinente. Un lío.

Trafocante, si al final vuelve a fallar tendré en cuenta todas las sugerencias que me has dado, muchas gracias.

Freeman, como siempre, gracias por tu ayuda!!!
 
Arriba