• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base Z390 + Gráfica

Asier.aal

Chapucillas
Buenas!
Pues quiero montar mi propio PC y aún tengo muchas dudas, sobretodo en la placa base. De momento, lo que he comprado es:

- Samsung 860 EVO SSD 1TB (x2)
- Samsung 970 EVO SSD M2 1TB

- Fuente de alimentación Corsair HX1000i

La gráfica, quiero una 1080ti OC, pero en vista de que están agotadísimas y creo que va a ser imposible tenerlas, me decantaré por una 2080 que dicen que rinde muy parecido a la 1080ti OC.

El procesador, un i7 9700k.
La duda viene ahora, con la placa base por que no sé cual comprar. Mi presupuesto para la placa base es de 300 y pico euros. Quiero una muy buena. ¿Me recomendáis estas?

Gigabyte Z390 Aorus Master
Gigabyte Z390 Aorus Master - Placa de Base, Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

ASUS Maximus XI Hero Wi-Fi
ASUS Maximus XI Hero Wi-Fi - Placa de Base, Color Negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

Saludos!

Yo Asus Maximus xi hero wifi sin dudar, yo tengo la anterior x hero con un 9900k y va como una campeona.
Gigabyte hace muy buenas placas pero no me gusta nada, pero nada, la organización de los parámetros en la bios.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Las 2 son muy buenas. Técnicamente la gigabyte es superior. La Asus por ejemplo lleva los mismos vrm que la placas gigabyte de 200e por mérito de gigabyte no al contrario. Mientras que la gigabyte máster lleva similar a la tope de gama de Asus que creo que ronda los 500e.

Pero aunque lo más importante es el vrm, las Asus suelen ser más intuitivas de usar y las BIOS en general suelen ir más finas y mejor actualizadas

Pero me han dicho que esa asus que he puesto, lo malo que tiene es que los vrm son insuficientes y que por tanto, esa placa base se calienta en exceso.

Por otro lado, esa aorus master, he visto en comentarios que es una z370 pero renombrada a z390 y que los cambios son muy insignificantes.

Tengo muchas dudas, si no son esas las más recomendables finalmente, ¿hay alguna de gama alta y que sea buena? Y que sea ATX y no micro/mini ATX.

Pero me han dicho que esa asus que he puesto, lo malo que tiene es que los vrm son insuficientes y que por tanto, esa placa base se calienta en exceso.

Por otro lado, esa aorus master, he visto en comentarios que es una z370 pero renombrada a z390 y que los cambios son muy insignificantes.

Tengo muchas dudas, si no son esas las más recomendables finalmente, ¿hay alguna de gama alta y que sea buena? Y que sea ATX y no micro/mini ATX.
Yo todavía no me he metido de lleno en el tema xq prefiero estrese unos meses hasta que la gente las pruebe y salgan todos los datos. Pero en esta gama y por ese precio se recomiendan estás 3: la gigabyte z390 máster ( que es la mejor de gigabyte), la MSI z390 ace (que es la segunda mejor de MSI) y la Asus Hero (que es la 5 mejor de Asus)

Cada una tiene sus pros y sus contras mírate reviews y decide qué prefieres. Pero te va a ir bien con cualquiera

Entonces igual opto por la Aorus Master. A no ser que haya otra opción más para elegir con las mismas o similares características....